Inyección de olaratumab
Contenido
- Antes de tomar la inyección de olaratumab,
- La inyección de olaratumab puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, llame a su médico de inmediato:
En un estudio clínico, las personas que recibieron la inyección de olaratumab en combinación con doxorrubicina no vivieron más que las que recibieron tratamiento con doxorrubicina sola. Como resultado de la información obtenida en este estudio, el fabricante está retirando del mercado la inyección de olaratumab. Si ya está recibiendo tratamiento con olaratumab inyectable, es importante que pregunte a su médico si debe continuar con el tratamiento. Este medicamento seguirá estando disponible directamente del fabricante para las personas que ya han comenzado el tratamiento con olaratumab, si sus médicos recomiendan continuar el tratamiento.
La inyección de olaratumab se usa junto con otro medicamento para tratar ciertos tipos de sarcoma de tejido blando (cáncer que comienza en tejidos blandos como músculos, grasa, tendones, nervios y vasos sanguíneos), que no se pueden tratar con éxito con cirugía o radiación. La inyección de olaratumab pertenece a una clase de medicamentos llamados anticuerpos monoclonales. Actúa retardando o deteniendo el crecimiento de las células cancerosas.
La presentación de la inyección de olaratumab es como una solución (líquido) que un médico o enfermero debe inyectar lentamente en una vena durante 60 minutos en un hospital o centro médico. Por lo general, se inyecta los días 1 y 8 de un ciclo de 21 días. El ciclo puede repetirse según las recomendaciones de su médico. La duración de su tratamiento depende de qué tan bien responda su cuerpo al medicamento y de los efectos secundarios que experimente.
La inyección de olaratumab puede causar reacciones graves durante la infusión del medicamento. Si experimenta alguno de los siguientes síntomas, informe a su médico de inmediato: enrojecimiento, fiebre, escalofríos, mareos, sensación de desmayo, dificultad para respirar, sarpullido o urticaria, dificultad para respirar o hinchazón de la cara o la garganta. Un médico o una enfermera lo vigilarán atentamente para detectar estos efectos secundarios mientras se infunde el medicamento y durante un breve período después. Es posible que su médico deba ralentizar su perfusión, reducir su dosis o retrasar o interrumpir su tratamiento si experimenta estos u otros efectos secundarios.
Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.
Antes de tomar la inyección de olaratumab,
- informe a su médico y farmacéutico si es alérgico al olaratumab, a cualquier otro medicamento oa alguno de los ingredientes de la inyección de olaratumab. Pídale a su farmacéutico una lista de los ingredientes.
- dígales a su médico y farmacéutico qué medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar. Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo atentamente para detectar efectos secundarios.
- dígale a su médico si está embarazada o planea quedar embarazada. No debe quedar embarazada durante su tratamiento con la inyección de olaratumab y durante 3 meses después de su dosis final. Hable con su médico sobre los métodos anticonceptivos que puede usar durante su tratamiento. Si queda embarazada mientras toma la inyección de olaratumab, llame a su médico.
- dígale a su médico si está amamantando. Es posible que su médico le diga que no amamante durante su tratamiento con la inyección de olarartumab y durante 3 meses después de su dosis final.
A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.
La inyección de olaratumab puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- náusea
- vomitando
- Diarrea
- dolor abdominal
- pérdida de apetito
- llagas o hinchazón en la boca o garganta
- perdida de cabello
- dolor de cabeza
- sentirse ansioso
- ojos secos
- dolor muscular, articular o óseo en cualquier parte del cuerpo
- piel pálida
- cansancio inusual
Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, llame a su médico de inmediato:
- fiebre, dolor de garganta, escalofríos u otros signos de infección
- sangrado o hematomas inusuales
- ardor, hormigueo, entumecimiento, dolor o debilidad en brazos o piernas
La inyección de olaratumab puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras toma este medicamento.
Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).
En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.
Mantenga todas las citas con su médico y el laboratorio. Su médico puede ordenar ciertas pruebas de laboratorio para verificar la respuesta de su cuerpo a la inyección de olaratumab.
Pregúntele a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre la inyección de olaratumab.
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
- Lartruvo®