Inyección de semaglutida
Contenido
- Antes de tomar semaglutida inyectable,
- La inyección de semaglutida puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:
La inyección de semaglutida puede aumentar el riesgo de que desarrolle tumores de la glándula tiroides, incluido el carcinoma medular de tiroides (MTC; un tipo de cáncer de tiroides). Los animales de laboratorio que recibieron semaglutida desarrollaron tumores, pero no se sabe si este medicamento aumenta el riesgo de tumores en humanos. Informe a su médico si usted o alguien de su familia tiene o alguna vez ha tenido MTC o síndrome de neoplasia endocrina múltiple tipo 2 (MEN 2; afección que causa tumores en más de una glándula del cuerpo). Si es así, su médico probablemente le dirá que no use la inyección de semaglutida. Si experimenta alguno de los siguientes síntomas, llame a su médico de inmediato: un bulto o hinchazón en el cuello; ronquera; dificultad para tragar o dificultad para respirar.
Mantenga todas las citas con su médico y el laboratorio. Su médico puede ordenar ciertas pruebas para comprobar la respuesta de su cuerpo a la inyección de semaglutida.
Su médico o farmacéutico le dará la hoja de información para el paciente del fabricante (Guía del medicamento) cuando comience el tratamiento con la inyección de semaglutida y cada vez que vuelva a surtir su receta. Lea la información detenidamente y pregunte a su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta. También puede visitar el sitio web de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) (http://www.fda.gov/Drugs/DrugSafety/ucm085729.htm) o el sitio web del fabricante para obtener la Guía del medicamento.
Hable con su médico sobre los riesgos de usar la inyección de semaglutida.
La inyección de semaglutida se usa junto con un programa de dieta y ejercicio para controlar los niveles de azúcar en sangre en adultos con diabetes tipo 2 (afección en la que el cuerpo no usa la insulina normalmente y, por lo tanto, no puede controlar la cantidad de azúcar en la sangre) cuando otros medicamentos no lo hicieron. controle los niveles de azúcar lo suficientemente bien. También se usa para reducir el riesgo de accidente cerebrovascular, ataque cardíaco o muerte en adultos que tienen diabetes tipo 2 junto con enfermedades cardíacas y de los vasos sanguíneos. La inyección de semaglutida no se usa para tratar la diabetes tipo 1 (afección en la que el cuerpo no produce insulina y, por lo tanto, no puede controlar la cantidad de azúcar en la sangre) o la cetoacidosis diabética (una afección grave que puede desarrollarse si no se trata la hiperglucemia). . La inyección de semaglutida no se usa en lugar de la insulina para tratar a las personas con diabetes que necesitan insulina. La inyección de semaglutida pertenece a una clase de medicamentos llamados miméticos de incretina. Actúa ayudando al páncreas a liberar la cantidad correcta de insulina cuando los niveles de azúcar en sangre son altos. La insulina ayuda a mover el azúcar de la sangre a otros tejidos corporales donde se utiliza para producir energía. La inyección de semaglutida también actúa retardando el movimiento de los alimentos a través del estómago.
Con el tiempo, las personas que tienen diabetes y niveles altos de azúcar en sangre pueden desarrollar complicaciones graves o potencialmente mortales, que incluyen enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, problemas renales, daño a los nervios y problemas oculares. Usar medicamentos, hacer cambios en el estilo de vida (por ejemplo, dieta, ejercicio, dejar de fumar) y controlar regularmente su nivel de azúcar en sangre puede ayudar a controlar su diabetes y mejorar su salud. Esta terapia también puede disminuir sus probabilidades de sufrir un ataque cardíaco, un derrame cerebral u otras complicaciones relacionadas con la diabetes, como insuficiencia renal, daño a los nervios (entumecimiento, piernas o pies fríos; disminución de la capacidad sexual en hombres y mujeres), problemas oculares, incluidos cambios. o pérdida de visión o enfermedad de las encías. Su médico y otros proveedores de atención médica le hablarán sobre la mejor manera de controlar su diabetes.
La inyección de semaglutida viene en forma de solución (líquido) en una pluma dosificadora precargada para inyectar por vía subcutánea (debajo de la piel). Por lo general, se inyecta una vez a la semana sin tener en cuenta las comidas. Use la inyección de semaglutida el mismo día cada semana a cualquier hora del día. Puede cambiar el día de la semana en que usa semaglutida siempre que hayan pasado 2 o más días (48 horas o más) desde que usó su última dosis. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta de su receta y pídale a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda. Use la inyección de semaglutida exactamente como se le indique. No use más o menos, ni lo use con más frecuencia de lo recetado por su médico.
Es probable que su médico le recete una dosis baja de semaglutida inyectable y la aumente después de 4 semanas. Su médico puede aumentar su dosis nuevamente después de otras 4 semanas según la respuesta de su cuerpo al medicamento.
La inyección de semaglutida controla la diabetes pero no la cura. Continúe usando la inyección de semaglutida incluso si se siente bien. No deje de usar la inyección de semaglutida sin consultar a su médico.
Lea atentamente las instrucciones de uso del fabricante que vienen con el medicamento. Estas instrucciones describen cómo inyectar una dosis de semaglutida inyectable. Asegúrese de preguntarle a su farmacéutico o médico si tiene alguna pregunta sobre cómo inyectar este medicamento.
Mire siempre la solución de semaglutida antes de inyectarla. Debe ser transparente, incoloro y libre de partículas. No use semaglutide si tiene color, está turbio, espesado o contiene partículas sólidas, o si la fecha de vencimiento del frasco ha pasado.
Nunca reutilice agujas y nunca comparta agujas o bolígrafos. Siempre retire la aguja inmediatamente después de inyectarse su dosis. Deseche las agujas en un recipiente resistente a perforaciones. Pregúntele a su médico o farmacéutico cómo desechar el recipiente resistente a perforaciones.
Puede inyectarse semaglutida en la parte superior del brazo, el muslo o el área del estómago. Cambie (rote) el lugar de la inyección con cada inyección. Puede inyectarse semaglutida e insulina en la misma área del cuerpo, pero no debe administrarse las inyecciones una al lado de la otra. Deje que la pluma se caliente a temperatura ambiente antes de inyectar si la pluma se guardó en el refrigerador.
Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.
Antes de tomar semaglutida inyectable,
- informe a su médico y farmacéutico si es alérgico a la semaglutida, albiglutida (Tanzeum; ya no está disponible en los EE. UU.), dulaglutida (Trulicity), exenatida (Bydureon, Byetta), liraglutida (Saxenda, Victoza), lixisenatida (Adlyxin, en Soliqua) , cualquier otro medicamento o cualquiera de los ingredientes de la inyección de semaglutida. Pregúntele a su farmacéutico o consulte la Guía del medicamento para obtener una lista de los ingredientes.
- dígales a su médico y farmacéutico qué medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar. Es especialmente importante que informe a su médico sobre todos los medicamentos que toma por vía oral porque la semaglutida puede cambiar la forma en que su cuerpo absorbe estos medicamentos. También asegúrese de mencionar insulina y sulfonilureas como clorpropamida (Diabinese, Glucamide), glimepirida (Amaryl, en Duetact), glipizida (Glucotrol), gliburida (DiaBeta, Glynase), tolazamida y tolbutamida. Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo atentamente para detectar efectos secundarios.
- Informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido pancreatitis (inflamación del páncreas), retinopatía diabética (daño en los ojos causado por la diabetes) o enfermedad renal. También informe a su médico si recientemente ha tenido diarrea, náuseas o vómitos o si no puede beber líquidos por vía oral, lo que puede causar deshidratación (pérdida de una gran cantidad de líquidos corporales).
- dígale a su médico si planea quedar embarazada. Es posible que su médico le indique que deje de usar la inyección de semaglutida durante 2 meses antes de un embarazo planificado.
- dígale a su médico si está embarazada o amamantando. Si queda embarazada mientras usa la inyección de semaglutida, llame a su médico.
- pregúntele a su médico qué debe hacer si hay un cambio importante en su dieta, ejercicio o peso; o si se enferma, desarrolla una infección o fiebre, experimenta un estrés inusual o se lesiona. Estos cambios y afecciones pueden afectar su nivel de azúcar en sangre y la cantidad de semaglutida inyectable que pueda necesitar.
Asegúrese de seguir todas las recomendaciones dietéticas y de ejercicio que le haga su médico o dietista.
Inyecte la dosis omitida tan pronto como lo recuerde. Sin embargo, si pasaron más de 5 días desde la dosis omitida, omita la dosis omitida y continúe con su horario regular de dosificación. No se inyecte una dosis doble para compensar la que olvidó.
La inyección de semaglutida puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- náusea
- vomitando
- Diarrea
- dolor abdominal
- estreñimiento
- acidez
- eructar
Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:
- dolor continuo que comienza en la parte superior izquierda o en la mitad del estómago, pero que puede extenderse a la espalda, con o sin vómitos
- erupción; Comezón; hinchazón de los ojos, cara, boca, lengua o garganta; o dificultad para respirar o tragar
- disminución de la micción; o hinchazón de piernas, tobillos o pies
- cambios de visión
La inyección de semaglutida puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras usa este medicamento.
Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).
Mantenga este medicamento en el envase en el que vino y fuera del alcance de los niños. Guárdelo lejos de la luz y el calor, con la tapa del bolígrafo puesta. Guarde las plumas de semaglutida sin usar en el refrigerador (36 ° F a 46 ° F [2 ° C a 8 ° C]) pero no las coloque cerca del elemento de enfriamiento del refrigerador. Una vez que la pluma de semaglutida esté en uso, puede guardarla a temperatura ambiente (59 ° F a 86 ° F [15 ° C a 30 ° C]) o en el refrigerador. No congelar. No use semaglutida si se ha congelado.
Al viajar, los bolígrafos que están en uso pueden almacenarse a temperatura ambiente (59 ° F a 86 ° F [15 ° C a 30 ° C]) (no en la guantera de un automóvil u otro lugar caliente).
Tome nota de la fecha en que utilizó por primera vez una pluma de semaglutida y deséchela después de 56 días, incluso si queda algo de solución en la pluma.
Es importante mantener todos los medicamentos fuera de la vista y del alcance de los niños, ya que muchos recipientes (como los que contienen pastillas semanales y los de gotas para los ojos, cremas, parches e inhaladores) no son a prueba de niños y los niños pequeños pueden abrirlos fácilmente. Para proteger a los niños pequeños de la intoxicación, siempre cierre las tapas de seguridad y coloque inmediatamente el medicamento en un lugar seguro, uno que esté levantado y fuera de su vista y alcance. http://www.upandaway.org
Los medicamentos innecesarios deben desecharse de formas especiales para garantizar que las mascotas, los niños y otras personas no puedan consumirlos. Sin embargo, no debe tirar este medicamento por el inodoro. En cambio, la mejor manera de deshacerse de su medicamento es a través de un programa de devolución de medicamentos. Hable con su farmacéutico o comuníquese con su departamento local de basura / reciclaje para conocer los programas de devolución en su comunidad. Consulte el sitio web de eliminación segura de medicamentos de la FDA (http://goo.gl/c4Rm4p) para obtener más información si no tiene acceso a un programa de devolución.
En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.
No permita que nadie más tome su medicamento. Pregúntele a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre la renovación de su receta.
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
- Ozempic®