Inyección de mogamulizumab-kpkc
Contenido
- Antes de recibir la inyección de mogamulizumab-kpkc,
- La inyección de mogamulizumab-kpkc puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas o los de la sección CÓMO, llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:
La inyección de mogamulizumab-kpkc se usa para tratar la micosis fungoide y el síndrome de Sézary, dos tipos de linfoma cutáneo de células T ([CTCL], un grupo de cánceres del sistema inmunológico que aparecen por primera vez como erupciones cutáneas), en adultos cuya enfermedad no ha mejorado , ha empeorado o ha regresado después de tomar otros medicamentos. La inyección de mogamulizumab-kpkc pertenece a una clase de medicamentos llamados anticuerpos monoclonales. Actúa activando el sistema inmunológico para atacar las células cancerosas.
La presentación inyectable de mogamulizumab-kpkc es una solución (líquido) que un médico o una enfermera debe inyectar por vía intravenosa (en una vena) durante al menos 60 minutos en un hospital o consultorio médico. Por lo general, se administra una vez a la semana durante las primeras cuatro dosis y luego una vez cada dos semanas durante el tiempo que continúe el tratamiento. La duración del tratamiento depende de qué tan bien responda su cuerpo al medicamento y de los efectos secundarios que experimente.
Puede experimentar una reacción grave o potencialmente mortal mientras recibe una dosis de la inyección de mogamulizumab-kpkc. Estas reacciones son más comunes con la primera dosis de la inyección de mogamulizumab-kpkc, pero pueden ocurrir en cualquier momento durante el tratamiento. Su médico puede indicarle que tome ciertos medicamentos antes de recibir su dosis para prevenir estas reacciones. Su médico lo controlará cuidadosamente mientras recibe el medicamento. Si experimenta alguno de los siguientes síntomas durante o después de la perfusión, informe a su médico de inmediato: escalofríos, temblores, náuseas, vómitos, enrojecimiento, picazón, erupción, ritmo cardíaco acelerado, dificultad para respirar, tos, sibilancias, mareos, sensación de desmayo. , cansancio, dolor de cabeza o fiebre. Si experimenta alguno de estos síntomas, su médico ralentizará o detendrá su perfusión y tratará los síntomas de la reacción. Si su reacción es grave, su proveedor de atención médica puede decidir no administrarle más infusiones de mogamulizumab-kpkc.
Pídale a su farmacéutico o médico una copia de la información del fabricante para el paciente.
Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.
Antes de recibir la inyección de mogamulizumab-kpkc,
- Informe a su médico y farmacéutico si es alérgico (por ejemplo, a una reacción cutánea o una reacción a la infusión) al mogamulizumab-kpkc, a cualquier otro medicamento oa alguno de los ingredientes de la inyección de mogamulizumab-kpkc. Pídale a su farmacéutico una lista de los ingredientes.
- dígales a su médico y farmacéutico qué otros medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar. Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo atentamente para detectar efectos secundarios.
- Informe a su médico si ha tenido o planea someterse a un trasplante de células madre con células de un donante, y si tiene o ha tenido algún tipo de enfermedad autoinmune, enfermedad hepática, incluida la infección por el virus de la hepatitis B, o cualquier tipo de pulmón o respiración. problemas.
- dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. Si puede quedar embarazada, su médico le hará una prueba de embarazo antes de que comience el tratamiento con la inyección de mogamulizumab-kpkc. Debe usar un método anticonceptivo para prevenir el embarazo durante su tratamiento con la inyección de mogamulizumab-kpkc y durante al menos 3 meses después de su última dosis de medicamento. Hable con su médico sobre los métodos anticonceptivos que funcionarán para usted. Si queda embarazada mientras recibe la inyección de mogamulizumab-kpkc, llame a su médico.
- Si se someterá a una cirugía, incluida una cirugía dental, informe al médico o al dentista que está recibiendo la inyección de mogamulizumab-kpkc.
A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.
Si pierde una cita para recibir una dosis de la inyección de mogamulizumab-kpkc, llame a su médico lo antes posible.
La inyección de mogamulizumab-kpkc puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- estreñimiento
- Diarrea
- dolor de estómago
- espasmos musculares o dolor
- hinchazón de las manos, los pies, los tobillos o la parte inferior de las piernas
- disminucion del apetito
- cambios de peso
- dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido
- depresión
- piel seca
- perdida de cabello
Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas o los de la sección CÓMO, llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:
- dolor de piel, picazón, ampollas o descamación
- llagas o úlceras dolorosas en la boca, nariz, garganta o área genital
- fiebre, dolor de garganta, escalofríos u otros signos de infección
- micción dolorosa o frecuente
- síntomas parecidos a la gripe
- fácil aparición de moretones o sangrado
La inyección de mogamulizumab-kpkc puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras toma este medicamento.
Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).
En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.
Mantenga todas las citas con su médico y el laboratorio. Su médico ordenará determinadas pruebas de laboratorio para comprobar la respuesta de su cuerpo a la inyección de mogamulizumab-kpkc.
Pregúntele a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre la inyección de mogamulizumab-kpkc.
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
- Poteligeo®