Inyección de ravulizumab-cwvz
Contenido
- Antes de recibir la inyección de ravulizumab-cwvz,
- Ravulizumab-cwvz puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas o los enumerados en las secciones ADVERTENCIA IMPORTANTE o CÓMO, llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:
Recibir la inyección de ravulizumab-cwvz puede aumentar el riesgo de que desarrolle una infección meningocócica (una infección que puede afectar el recubrimiento del cerebro y la médula espinal y / o puede extenderse a través del torrente sanguíneo) durante su tratamiento o durante algún tiempo después. Las infecciones meningocócicas pueden causar la muerte en un corto período de tiempo. Deberá recibir una vacuna meningocócica al menos 2 semanas antes de comenzar su tratamiento con la inyección de ravulizumab-cwvz para disminuir el riesgo de desarrollar este tipo de infección. Si ha recibido esta vacuna en el pasado, es posible que deba recibir una dosis de refuerzo antes de comenzar su tratamiento. Si su médico considera que necesita comenzar el tratamiento con la inyección de ravulizumab-cwvz de inmediato, recibirá la vacuna antimeningocócica lo antes posible y tomará un antibiótico durante 2 semanas.
Incluso si recibe la vacuna meningocócica, todavía existe el riesgo de que desarrolle la enfermedad meningocócica durante o después de su tratamiento con la inyección de ravulizumab-cwvz. Si experimenta alguno de los siguientes síntomas, llame a su médico de inmediato o busque ayuda médica de emergencia: dolor de cabeza que acompaña a náuseas o vómitos, fiebre, rigidez en el cuello o rigidez en la espalda; fiebre; erupción y fiebre; Confusión; dolores musculares y otros síntomas similares a los de la gripe; o si sus ojos son sensibles a la luz.
Informe a su médico si tiene fiebre u otros signos de infección antes de comenzar su tratamiento con la inyección de ravulizumab-cwvz. Su médico no le administrará la inyección de ravulizumab-cwvz si ya tiene una infección meningocócica.
Su médico le dará una tarjeta de seguridad del paciente con información sobre el riesgo de desarrollar la enfermedad meningocócica durante o durante un período de tiempo después de su tratamiento. Lleve esta tarjeta con usted en todo momento durante su tratamiento y durante 8 meses después de su tratamiento. Muestre la tarjeta a todos los proveedores de atención médica que lo tratan para que conozcan su riesgo.
Se ha establecido un programa llamado Ultomiris REMS para reducir los riesgos de recibir la inyección de ravulizumab-cwvz. Solo puede recibir la inyección de ravulizumab-cwvz de un médico que se haya inscrito en este programa, haya hablado con usted sobre los riesgos de la enfermedad meningocócica, le haya dado una tarjeta de seguridad del paciente y se haya asegurado de que reciba una vacuna meningocócica.
Su médico o farmacéutico le dará la hoja de información para el paciente del fabricante (Guía del medicamento) cuando comience el tratamiento con ravulizumab-cwvz y cada vez que vuelva a surtir su receta. Lea la información detenidamente y pregunte a su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta. También puede visitar el sitio web de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) (http://www.fda.gov/Drugs/DrugSafety/ucm085729.htm) o el sitio web del fabricante para obtener la Guía del medicamento.
Hable con su médico sobre los riesgos de recibir la inyección de ravulizumab-cwvz.
La inyección de ravulizumab-cwvz se usa en adultos para tratar la hemoglobinuria paroxística nocturna (HPN: un tipo de anemia en la que se descomponen demasiados glóbulos rojos en el cuerpo, por lo que no hay suficientes células sanas para llevar oxígeno a todas las partes del cuerpo). ). La inyección de ravulizumab-cwvz también se usa en adultos y niños mayores de 1 mes para tratar el síndrome urémico hemolítico atípico (SHUa; una afección hereditaria en la que se forman pequeños coágulos de sangre en el cuerpo y pueden causar daño a los vasos sanguíneos, las células sanguíneas, riñones y otras partes del cuerpo). Ravulizumab-cwvz pertenece a una clase de medicamentos llamados anticuerpos monoclonales. Actúa bloqueando la actividad de la parte del sistema inmunológico que puede dañar las células sanguíneas en personas con HPN y que causa la formación de coágulos en personas con SHUa.
La inyección de ravulizumab-cwvz viene en forma de solución (líquido) para que un médico o enfermero lo inyecte por vía intravenosa (en una vena) durante aproximadamente 2 a 4 horas en un consultorio médico. Por lo general, se administra cada 8 semanas comenzando 2 semanas después de su primera dosis. Los niños pueden recibir la inyección de ravulizumab-cwvz cada 4 u 8 semanas, según su peso corporal, comenzando 2 semanas después de la primera dosis.
La inyección de ravulizumab-cwvz puede causar reacciones alérgicas graves. Su médico lo observará atentamente mientras recibe la inyección de ravulizumab-cwvz y durante 1 hora después de recibir el medicamento. Su médico puede ralentizar o detener su infusión si tiene una reacción alérgica. Si experimenta alguno de los siguientes síntomas, informe a su médico de inmediato: dolor de pecho; respiración dificultosa; dificultad para respirar; hinchazón de su cara, lengua o garganta; dolor lumbar; dolor con la infusión; o sensación de desmayo.
Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.
Antes de recibir la inyección de ravulizumab-cwvz,
- Informe a su médico y farmacéutico si es alérgico al ravulizumab-cwvz, a cualquier otro medicamento oa alguno de los ingredientes de la inyección de ravulizumab-cwvz. Pregúntele a su farmacéutico o consulte la Guía del medicamento para obtener una lista de los ingredientes.
- dígales a su médico y farmacéutico qué medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar. Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo atentamente para detectar efectos secundarios.
- dígale a su médico si tiene o alguna vez ha tenido alguna otra condición médica.
- dígale a su médico si está embarazada o planea quedar embarazada. Si queda embarazada mientras recibe la inyección de ravulizumab-cwvz, llame a su médico.
- dígale a su médico si está amamantando. No debe amamantar mientras esté recibiendo ravulizumab-cwvz y durante 8 meses después de su última dosis de tratamiento.
- Si está recibiendo tratamiento para HPN, debe saber que su afección puede provocar la degradación de demasiados glóbulos rojos después de dejar de recibir la inyección de ravulizumab-cwvz. Su médico lo controlará cuidadosamente y puede ordenar pruebas de laboratorio durante al menos 16 semanas después de que termine su tratamiento. Llame a su médico de inmediato si presenta alguno de los siguientes síntomas: cansancio extremo; sangre en la orina; dolor de estómago; dificultad para tragar incapacidad para tener o mantener una erección; dificultad para respirar; dolor, hinchazón, calor, enrojecimiento o sensibilidad en una sola pierna; habla lenta o difícil; debilidad o entumecimiento de un brazo o una pierna; o cualquier otro síntoma inusual.
- Si está siendo tratado para SHUa, debe saber que su afección puede causar la formación de coágulos de sangre en su cuerpo después de dejar de recibir la inyección de ravulizumab-cwvz. Su médico lo controlará cuidadosamente y puede ordenar pruebas de laboratorio durante al menos 12 meses después de que termine su tratamiento. Llame a su médico de inmediato si presenta alguno de los siguientes síntomas: dificultad repentina para hablar o comprender el habla, confusión, debilidad repentina o entumecimiento de un brazo o pierna (especialmente en un lado del cuerpo) o de la cara, dificultad repentina para caminar, mareos, pérdida de equilibrio o coordinación, desmayos, convulsiones, dolor de pecho, dificultad para respirar o cualquier otro síntoma inusual.
A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.
Si pierde una cita para recibir una dosis de la inyección de ravulizumab-cwvz, llame a su médico de inmediato.
Ravulizumab-cwvz puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Diarrea
- náusea
- vomitando
- estreñimiento
- dolor de cabeza
- dolor muscular o articular
- dolor en brazos o piernas
- nariz que moquea
- dolor o hinchazón en la nariz o garganta
- tos
- mareo
- micción dolorosa o difícil
- perdida de cabello
- piel seca
- disminucion del apetito
- cansancio
Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas o los enumerados en las secciones ADVERTENCIA IMPORTANTE o CÓMO, llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:
- fiebre u otros signos de infección
- dolor de estómago
Ravulizumab-cwvz puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras recibe este medicamento.
Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).
En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.
Mantenga todas las citas con su médico y el laboratorio. Su médico ordenará determinadas pruebas de laboratorio para comprobar la respuesta de su cuerpo a la inyección de ravulizumab-cwvz.
Pregúntele a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre la inyección de ravulizumab-cwvz.
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
- Ultomiris®