Inyección de tagraxofusp-erzs
Contenido
- Antes de recibir tagraxofusp-erzs,
- Tagraxofusp-erzs puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas o los enumerados en la sección ADVERTENCIA IMPORTANTE, llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:
La inyección de tagraxofusp-erzs puede causar una reacción grave y potencialmente mortal llamada síndrome de extravasación capilar (CLS; una afección grave en la que partes de la sangre salen de los vasos sanguíneos y pueden provocar la muerte). Informe a su médico de inmediato si experimenta un aumento de peso repentino; hinchazón de la cara, brazos, piernas, pies o cualquier otra parte del cuerpo; dificultad para respirar; o mareos. Su médico puede interrumpir o detener su tratamiento con tagraxofusp-erzs y puede tratarlo con otros medicamentos. Asegúrese de pesarse todos los días para ver si está aumentando de peso.
Mantenga todas las citas con su médico y el laboratorio. Su médico ordenará ciertas pruebas antes y durante su tratamiento para asegurarse de que sea seguro para usted recibir tagraxofusp-erzs y para verificar la respuesta de su cuerpo al medicamento.
La inyección de tagraxofusp-erzs se usa para tratar la neoplasia de células dendríticas plasmocitoides blásticas (BPDCN; un cáncer de la sangre que causa lesiones cutáneas y puede diseminarse a la médula ósea y al sistema linfático) en adultos y niños de 2 años de edad o más. Tagraxofusp-erzs pertenece a una clase de medicamentos llamados citotoxina CD123. Actúa matando las células cancerosas.
La presentación de la inyección de tagraxofusp-erzs es una solución (líquido) que se diluye e inyecta por vía intravenosa (en una vena) durante 15 minutos. Por lo general, se administra una vez al día los días 1, 2, 3, 4 y 5 de un ciclo de tratamiento de 21 días. Para el primer ciclo de tratamiento, deberá permanecer en el hospital hasta 24 horas después de su última (quinta) dosis para que los médicos y enfermeras puedan vigilarlo atentamente en busca de efectos secundarios. Para los siguientes ciclos de tratamiento, probablemente solo necesite permanecer en el hospital durante 4 horas después de cada dosis.
Es probable que su médico lo trate con otros medicamentos aproximadamente una hora antes de cada dosis para ayudar a prevenir ciertos efectos secundarios. Asegúrese de decirle al médico cómo se siente durante su tratamiento con tagraxofusp-erzs. Es posible que su médico deba retrasar o interrumpir su tratamiento si experimenta ciertos efectos secundarios.
Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.
Antes de recibir tagraxofusp-erzs,
- Informe a su médico y farmacéutico si es alérgico a tagraxofusp-erzs, a cualquier otro medicamento oa alguno de los ingredientes de la inyección de tagraxofusp-erzs. Pídale a su farmacéutico una lista de los ingredientes.
- dígale a su médico y farmacéutico qué medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar. Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo atentamente para detectar efectos secundarios.
- dígale a su médico si está embarazada o planea quedar embarazada. Debe hacerse una prueba de embarazo dentro de los 7 días antes de comenzar el tratamiento. No debe quedar embarazada durante su tratamiento con tagraxofusp-erzs. Use un método anticonceptivo eficaz durante el tratamiento y durante 7 días después de su dosis final. Si queda embarazada mientras recibe tagraxofusp-erzs, llame a su médico.
- dígale a su médico si está amamantando. No debe amamantar durante su tratamiento con tagraxofusp-erzs y durante 7 días después de su dosis final.
A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.
Tagraxofusp-erzs puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- náusea
- vomitando
- estreñimiento
- Diarrea
- cansancio extremo
- dolor de cabeza
- disminucion del apetito
- dolor de garganta
- dolor de espalda, brazos o piernas
- tos
- dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido
- sentirse nervioso o confundido
- sangrado de nariz
- pequeñas manchas rojas, marrones o moradas en la piel
Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas o los enumerados en la sección ADVERTENCIA IMPORTANTE, llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:
- erupción, picazón, dificultad para respirar, llagas o hinchazón en la boca
- cansancio extremo, coloración amarillenta de la piel o los ojos, pérdida del apetito, dolor en la parte superior derecha del estómago
- fiebre, escalofríos
- latidos cardíacos acelerados
- sangre en la orina
Tagraxofusp-erzs puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras recibe este medicamento.
Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).
Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.
- Elzonris®