Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 17 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 14 Noviembre 2024
Anonim
Inyección de caplacizumab-yhdp - Medicamento
Inyección de caplacizumab-yhdp - Medicamento

Contenido

La inyección de caplacizumab-yhdp se usa para tratar la púrpura trombocitopénica trombótica adquirida (aTTP; un trastorno en el que el cuerpo se ataca a sí mismo y causa coágulos, cantidades bajas de plaquetas y glóbulos rojos, y podría causar otras complicaciones graves) en combinación con terapia de intercambio de plasma y medicamentos inmunosupresores. Caplacizumab-yhdp pertenece a una clase de medicamentos llamados agentes antitrombóticos. Actúa bloqueando la acción de cierta sustancia en el cuerpo que causa los síntomas de aTTP.

La presentación del caplacizumab-yhdp es un polvo que se disuelve en un líquido y se administra por vía intravenosa (en la vena) o subcutánea (debajo de la piel). Por lo general, se administra el primer día de tratamiento en forma de inyección intravenosa al menos 15 minutos antes del recambio plasmático y luego nuevamente como inyección subcutánea una vez finalizado el recambio plasmático. Después del primer día de tratamiento, generalmente se administra como una inyección subcutánea una vez al día después de la plasmaféresis durante el tiempo que reciba la terapia de plasmaféresis y luego una vez al día durante 30 a 58 días adicionales después de suspender la terapia de plasmaféresis. Use caplacizumab-yhdp aproximadamente a la misma hora todos los días. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta de su receta y pídale a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda. Use caplacizumab-yhdp exactamente como se le indique. No use más o menos, ni lo use con más frecuencia de lo recetado por su médico.


Su médico puede permitirle a usted oa un cuidador realizar las inyecciones en casa. Pídale a su médico o farmacéutico que le muestre a usted oa la persona que administrará las inyecciones cómo preparar e inyectar caplacizumab-yhdp. Antes de usar la inyección de caplacizumab-yhdp usted mismo por primera vez, lea las instrucciones escritas que la acompañan. Pídale a su farmacéutico o médico una copia de las instrucciones del fabricante para la información de uso para el paciente.

Debe inyectarse la inyección de caplacizumab-yhdp por vía subcutánea en el área abdominal (estómago) pero evite el ombligo y el área de 2 pulgadas (5 centímetros) alrededor. No se inyecte en el mismo lugar dos días seguidos.

Deseche las agujas, jeringas y viales usados ​​en un recipiente resistente a perforaciones. Hable con su médico o farmacéutico sobre cómo desechar el recipiente resistente a perforaciones.

Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.

Antes de recibir caplacizumab-yhdp,

  • informe a su médico y farmacéutico si es alérgico al caplacizumab-yhdp, a cualquier otro medicamento oa alguno de los ingredientes de la inyección de caplacizumab-yhdp. Pídale a su farmacéutico una lista de los ingredientes.
  • dígales a su médico y farmacéutico qué medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar. Asegúrese de mencionar cualquiera de los siguientes: apixaban (Eliquis), clopidogrel (Plavix), dabigatran (Pradaxa), dipyrimadole (Persantine, en Aggrenox), edoxaban (Savaysa), enoxaparina (Lovenox), fondaparinux (Arixtra), heparrelina, prasugrelina (Effient), rivaroxaban (Xarelto), ticagrelor (Brilinta) o warfarina (Coumadin, Jantoven). Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo atentamente para detectar efectos secundarios.
  • Informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido hemofilia (un trastorno genético en el que el cuerpo no puede detener el sangrado correctamente) u otros problemas de sangrado o enfermedad hepática.
  • dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. Si queda embarazada mientras recibe caplacizumab-yhdp, llame a su médico.
  • Si se someterá a una cirugía, incluso una cirugía dental, informe al médico o al dentista que está usando caplacizumab-yhdp. Es posible que su médico o dentista le indique que no use caplacizumab-yhdp durante 7 días antes de la cirugía.

A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.


Use la dosis omitida tan pronto como lo recuerde. Sin embargo, si ya no está recibiendo terapia de intercambio de plasma y han pasado más de 12 horas desde la dosis omitida, omita la dosis omitida y continúe con su horario regular de dosificación. No use una dosis doble para compensar la que olvidó.

El caplacizumab-yhdp puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:

  • dolor de cabeza
  • cansancio extremo
  • dolor de espalda
  • dolor muscular
  • hormigueo, picazón o entumecimiento en la piel
  • picazón cerca del lugar donde se inyectó el medicamento
  • dificultad para respirar
  • fiebre

Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas, llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:

  • urticaria
  • sangrado abundante que no se detiene, incluido el sangrado del recto, la vagina, la nariz, las encías o el lugar donde se inyectó el medicamento
  • vómitos de sangre
  • heces alquitranadas rojas o negras
  • sangre en la orina
  • dolor de cabeza intenso y repentino, náuseas, vómitos
  • dolor abdominal repentino y agudo, náuseas, vómitos
  • micción frecuente, dolorosa o urgente

La inyección de caplacizumab-yhdp puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras toma este medicamento.


Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).

Mantenga este medicamento en su envase original, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Guárdelo en el refrigerador y protegido de la luz. No congelar. La inyección de caplacizumab-yhdp puede mantenerse a temperatura ambiente hasta por 2 meses, pero debe mantenerse en la caja original para protegerla de la luz. Caplacizumab-yhdp no debe volver a colocarse en el refrigerador después de haber estado almacenado a temperatura ambiente.

Es importante mantener todos los medicamentos fuera de la vista y del alcance de los niños, ya que muchos recipientes (como los que contienen pastillas semanales y los de gotas para los ojos, cremas, parches e inhaladores) no son a prueba de niños y los niños pequeños pueden abrirlos fácilmente. Para proteger a los niños pequeños de la intoxicación, siempre cierre las tapas de seguridad y coloque inmediatamente el medicamento en un lugar seguro, uno que esté levantado y fuera de su vista y alcance. http://www.upandaway.org

Los medicamentos innecesarios deben desecharse de formas especiales para garantizar que las mascotas, los niños y otras personas no puedan consumirlos. Sin embargo, no debe tirar este medicamento por el inodoro. En cambio, la mejor manera de deshacerse de su medicamento es a través de un programa de devolución de medicamentos. Hable con su farmacéutico o comuníquese con su departamento local de basura / reciclaje para conocer los programas de devolución en su comunidad. Consulte el sitio web de eliminación segura de medicamentos de la FDA (http://goo.gl/c4Rm4p) para obtener más información si no tiene acceso a un programa de devolución.

En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.

Los síntomas de una sobredosis pueden incluir:

  • sangrado

Mantenga todas las citas con su médico y el laboratorio. Su médico ordenará determinadas pruebas de laboratorio para comprobar si debe continuarse el tratamiento con caplacizumab-yhdp.

No dejes que nadie más use tu medicación. Pregúntele a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre la renovación de su receta.

Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos.Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.

  • Cablivi®
Última revisión - 15/06/2019

Artículos Recientes

¿Por qué desapareció mi lunar y qué debo hacer?

¿Por qué desapareció mi lunar y qué debo hacer?

¿E eto motivo de preocupación?i te da cuenta de que etá haciendo una doble toma, no tema. No e raro que lo lunare deaparezcan in dejar ratro. No debería er preocupante a meno que ...
Los beneficios y precauciones de sentarse en el suelo

Los beneficios y precauciones de sentarse en el suelo

Mucho de nootro paamo la mayor parte del día entado en illa o ofá. De hecho, probablemente eté entado en uno mientra lee eto. Pero alguna perona e ientan en el uelo. A menudo, eto e par...