Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 15 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
Inyección de enfortumab vedotin-ejfv - Medicamento
Inyección de enfortumab vedotin-ejfv - Medicamento

Contenido

La inyección de enfortumab vedotin-ejfv se usa para tratar el cáncer urotelial (cáncer del revestimiento de la vejiga y otras partes del tracto urinario) que se ha diseminado a los tejidos cercanos u otras partes del cuerpo y ha empeorado después del tratamiento con otros medicamentos de quimioterapia. La inyección de enfortumab vedotin-ejfv pertenece a una clase de medicamentos llamados anticuerpos monoclonales. Actúa ayudando a su sistema inmunológico a retardar o detener el crecimiento de las células cancerosas.

La inyección de enfortumab vedotin-ejfv viene en forma de polvo para ser mezclado con líquido e inyectado por vía intravenosa (en una vena) durante 30 minutos por un médico o enfermera en un hospital o centro médico. Por lo general, se inyecta los días 1, 8 y 15 de un ciclo de 28 días durante el tiempo que su médico recomiende que reciba tratamiento.

Su médico puede retrasar o interrumpir su tratamiento con la inyección de enfortumab vedotin-ejfv, o tratarlo con medicamentos adicionales, según su respuesta al medicamento y cualquier efecto secundario que experimente. Hable con su médico sobre cómo se siente durante su tratamiento.


Pídale a su farmacéutico o médico una copia de la información del fabricante para el paciente.

Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.

Antes de recibir la inyección de enfortumab vedotin-ejfv,

  • informe a su médico y farmacéutico si es alérgico a la inyección de enfortumab vedotin-ejfv, a cualquier otro medicamento oa alguno de los ingredientes de la inyección de enfortumab vedotin-ejfv. Pídale a su farmacéutico una lista de los ingredientes.
  • dígales a su médico y farmacéutico qué otros medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar. Asegúrese de mencionar cualquiera de los siguientes: claritromicina (Biaxin); idelalisib (Zydelig); indinavir (Crixivan); ketoconazol (Nizoral); nefazodona; nelfinavir (Viracept); ritonavir (Norvir, en Kaletra); o saquinavir (Invirase). Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo atentamente para detectar efectos secundarios.
  • Informe a su médico si tiene o alguna vez ha tenido neuropatía periférica (un tipo de daño a los nervios que causa hormigueo, entumecimiento y dolor en las manos y los pies), diabetes o niveles altos de azúcar en sangre o enfermedad hepática.
  • dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o si planea engendrar un hijo. Usted o su pareja no deben quedar embarazadas mientras esté recibiendo la inyección de enfortumab vedotin-ejfv. Su médico puede realizar una prueba de embarazo para asegurarse de que no está embarazada antes de recibir la inyección de enfortumab vedotin-ejfv. Si es mujer, debe usar un método anticonceptivo durante su tratamiento y durante 2 meses después de su dosis final. Si es hombre, usted y su pareja femenina deben usar un método anticonceptivo durante su tratamiento y durante 4 meses después de su dosis final. Hable con su médico sobre los métodos anticonceptivos que funcionarán para usted. Si usted o su pareja quedan embarazadas mientras reciben la inyección de enfortumab vedotin-ejfv, llame a su médico. La inyección de enfortumab vedotin-ejfv puede dañar al feto.
  • dígale a su médico si está amamantando. No debe amamantar mientras esté recibiendo la inyección de enfortumab vedotin-ejfv y durante al menos 3 semanas después de su dosis final.
  • Debe saber que este medicamento puede disminuir la fertilidad en los hombres. Hable con su médico sobre los riesgos de recibir la inyección de enfortumab vedotin-ejfv.
  • Debe saber que puede experimentar hiperglucemia (aumento de azúcar en sangre) mientras recibe este medicamento, incluso si aún no tiene diabetes. Informe a su médico de inmediato si tiene alguno de los siguientes síntomas mientras recibe la inyección de enfortumab vedotin-ejfv: sed extrema, micción frecuente, hambre extrema, visión borrosa o debilidad. Es muy importante que llame a su médico tan pronto como tenga alguno de estos síntomas, porque un nivel alto de azúcar en sangre que no se trata puede causar una afección grave llamada cetoacidosis. La cetoacidosis puede poner en peligro la vida si no se trata en una etapa temprana. Los síntomas de la cetoacidosis incluyen: boca seca, náuseas y vómitos, dificultad para respirar, aliento con olor afrutado y disminución del conocimiento.
  • Debe saber que este medicamento puede causar sequedad en los ojos y otros problemas oculares, que pueden ser graves. Su médico puede indicarle que use lágrimas artificiales o gotas lubricantes para los ojos durante su tratamiento con enfortumab vedotin-ejfv.

A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.


La inyección de enfortumab vedotin-ejfv puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:

  • Diarrea
  • vomitando
  • náusea
  • pérdida de apetito
  • cambios de sabor
  • perdida de cabello
  • piel seca

Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de estos síntomas o los de la sección PRECAUCIONES ESPECIALES, llame a su médico de inmediato o busque tratamiento médico de emergencia:

  • dificultad para respirar
  • piel pálida
  • sarpullido o picazón
  • enrojecimiento de la piel, hinchazón, fiebre o dolor en el lugar de la inyección
  • visión borrosa, pérdida de visión, dolor o enrojecimiento de los ojos u otros cambios visuales
  • entumecimiento, ardor u hormigueo en manos o pies
  • debilidad muscular
  • cansancio extremo o falta de energía

La inyección de enfortumab vedotin-ejfv puede causar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras recibe este medicamento.

Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).


Mantenga todas las citas con su médico y el laboratorio. Su médico ordenará determinadas pruebas de laboratorio para comprobar la respuesta de su cuerpo al enfortumab vedotin-ejfv.

Pregúntele a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre la inyección de enfortumab vedotin-ejfv.

Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.

  • Padcev®
Última revisión - 15/02/2020

Artículos Recientes

"Poner en cuarentena a los niños" y otros trucos útiles para evitar que todos en la casa se enfermen

"Poner en cuarentena a los niños" y otros trucos útiles para evitar que todos en la casa se enfermen

Hay poco entimiento en el mundo de la crianza de lo hijo que e comparan con el temor que iente cuando recibe a tu hijo de la ecuela olo para darte cuenta de que uno de ello tiene una to y ecreció...
Condiciones en mujeres que son difíciles de diagnosticar

Condiciones en mujeres que son difíciles de diagnosticar

Conidere el iguiente ecenario: etá a punto de compartir un momento íntimo con alguien epecial, pero comienza a entir un dolor agudo en el área vaginal o pélvica. Intenta ignorar el...