Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 9 Junio 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
Should You Stop Taking Tylenol? (Acetaminophen/Paracetamol)
Video: Should You Stop Taking Tylenol? (Acetaminophen/Paracetamol)

Contenido

El acetaminofén rectal se usa para aliviar el dolor leve a moderado causado por dolores de cabeza o dolores musculares y para reducir la fiebre. El acetaminofén pertenece a una clase de medicamentos llamados analgésicos (analgésicos) y antipiréticos (reductores de fiebre). Actúa cambiando la forma en que el cuerpo siente el dolor y enfriando el cuerpo.

El acetaminofén rectal viene en forma de supositorio para usarlo por vía rectal. El acetaminofén rectal está disponible sin receta, pero su médico puede recetar acetaminofén para tratar ciertas afecciones. Siga atentamente las instrucciones del paquete o la etiqueta de la receta y pídale a su médico o farmacéutico que le explique cualquier parte que no comprenda.

Si le está dando acetaminofén por vía rectal a su hijo, lea la etiqueta del paquete con atención para asegurarse de que sea el producto adecuado para la edad del niño. No le dé a los niños productos de acetaminofén hechos para adultos. Algunos productos para adultos y niños mayores pueden contener demasiado acetaminofén para un niño más pequeño.

Muchos productos de acetaminofén también vienen en combinación con otros medicamentos, como los que se usan para tratar la tos y los síntomas del resfriado. Revise las etiquetas de los productos cuidadosamente antes de usar dos o más productos al mismo tiempo. Estos productos pueden contener el (los) mismo (s) ingrediente (s) activo (s) y tomarlos o usarlos juntos podría causarle una sobredosis. Esto es especialmente importante si le va a dar medicamentos para la tos y el resfriado a un niño.


Deje de darle acetaminofén por vía rectal a su hijo y llame al médico de su hijo si su hijo presenta nuevos síntomas, como enrojecimiento o hinchazón, o si el dolor de su hijo dura más de 5 días, o la fiebre empeora o dura más de 3 días.

Para insertar un supositorio de acetaminofén en el recto, siga estos pasos:

  1. Lava tus manos.
  2. Retire el envoltorio.
  3. Acuéstese sobre su lado izquierdo y levante su rodilla derecha hacia su pecho. (Una persona zurda debe acostarse sobre el lado derecho y levantar la rodilla izquierda).
  4. Con el dedo, inserte el supositorio en el recto, aproximadamente de 1/2 a 1 pulgada (1,25 a 2,5 centímetros) en bebés y niños y de 1 pulgada (2,5 centímetros) en adultos. Mantenlo en su lugar por unos momentos.
  5. Permanezca acostado durante 5 minutos para evitar que se salga el supositorio.
  6. Lávese bien las manos y reanude sus actividades normales.

Pídale a su farmacéutico o médico una copia de la información del fabricante para el paciente.


Este medicamento puede recetarse para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.

Antes de usar acetaminofén rectal,

  • informe a su médico y farmacéutico si es alérgico al acetaminofén, a cualquier otro medicamento oa alguno de los ingredientes del producto. Pregúntele a su farmacéutico o revise la etiqueta del paquete para obtener una lista de ingredientes.
  • dígales a su médico y farmacéutico qué medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales o productos a base de hierbas está tomando o planea tomar. Asegúrese de mencionar los anticoagulantes ("diluyentes de la sangre") como warfarina (Coumadin, Jantoven), ciertos medicamentos para las convulsiones, como carbamazepina (Tegretol), fenobarbital y fenitoína (Dilantin); o medicamentos para el dolor, la fiebre, la tos y los resfriados. Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo atentamente para detectar efectos secundarios.
  • Informe a su médico si alguna vez ha desarrollado una erupción o una ampolla en la piel después de tomar o usar acetaminofén.
  • dígale a su médico si tiene o alguna vez ha tenido una enfermedad del hígado o si bebe tres o más bebidas alcohólicas todos los días.
  • dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando. Si queda embarazada mientras usa acetaminofén rectal, llame a su médico.
  • Debe saber que usar demasiado acetaminofén puede causar daño hepático. Es posible que accidentalmente use demasiado acetaminofén si no sigue cuidadosamente las instrucciones de la receta o la etiqueta del paquete, o si usa más de un producto que contiene acetaminofén.

A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.


Este medicamento generalmente se usa según sea necesario. Si su médico le ha dicho que use acetaminofén rectal con regularidad, use la dosis omitida tan pronto como lo recuerde. Sin embargo, si es casi la hora de la siguiente dosis, omita la dosis omitida y continúe con su horario regular de dosificación. No use una dosis doble para compensar la que olvidó.

El acetaminofén rectal puede provocar efectos secundarios.

Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de los siguientes síntomas, deje de usar acetaminofén rectal y llame a su médico de inmediato o busque atención médica de emergencia:

  • piel enrojecida, descamada o con ampollas
  • erupción

El acetaminofén puede provocar otros efectos secundarios. Llame a su médico si tiene algún problema inusual mientras usa este medicamento.

Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).

Mantenga este medicamento en su envase original, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Guárdelo a temperatura ambiente y lejos del exceso de calor y humedad (no en el baño).

Es importante mantener todos los medicamentos fuera de la vista y del alcance de los niños, ya que muchos recipientes (como los que contienen pastillas semanales y los de gotas para los ojos, cremas, parches e inhaladores) no son a prueba de niños y los niños pequeños pueden abrirlos fácilmente. Para proteger a los niños pequeños de la intoxicación, siempre cierre las tapas de seguridad y coloque inmediatamente el medicamento en un lugar seguro, uno que esté levantado y fuera de su vista y alcance. http://www.upandaway.org

Los medicamentos innecesarios deben desecharse de formas especiales para garantizar que las mascotas, los niños y otras personas no puedan consumirlos. Sin embargo, no debe tirar este medicamento por el inodoro. En cambio, la mejor manera de deshacerse de su medicamento es a través de un programa de devolución de medicamentos. Hable con su farmacéutico o comuníquese con su departamento local de basura / reciclaje para conocer los programas de devolución en su comunidad. Consulte el sitio web de eliminación segura de medicamentos de la FDA (http://goo.gl/c4Rm4p) para obtener más información si no tiene acceso a un programa de devolución.

En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.

Si alguien toma más de la dosis recomendada de acetaminofén rectal, busque ayuda médica de inmediato, incluso si la persona no presenta ningún síntoma. Los síntomas de una sobredosis pueden incluir los siguientes:

  • náusea
  • vomitando
  • pérdida de apetito
  • cansancio extremo
  • sangrado o hematomas inusuales
  • dolor en la parte superior derecha del estómago
  • coloración amarillenta de la piel o los ojos
  • síntomas parecidos a la gripe

Mantén todas tus citas con tu doctor.

Pregúntele a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre el acetaminofén rectal.

Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.

  • Acephen rectal supositorio®
  • Supositorio rectal general®
  • Supositorio rectal Neopap Supprettes®
  • Supositorio rectal de Tylenol®

Este producto de marca ya no está en el mercado. Puede haber alternativas genéricas disponibles.

Última revisión - 15/04/2021

Popular En El Portal

Cómo agregar calorías a tu dieta

Cómo agregar calorías a tu dieta

Para agregar caloría a u dieta y poner e alud, in recurrir a la gra a , y aumentando de pe o o mejorando el rendimiento en el entrenamiento, la e trategia má aludable e recurrir a alimento m...
Tratamiento para la vulvovaginitis: remedios y ungüentos.

Tratamiento para la vulvovaginitis: remedios y ungüentos.

El tratamiento de la vulvovaginiti depende de la cau a de la inflamación o infección en el área íntima de la mujer. La cau a má comune on infeccione por bacteria , hongo , par...