Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 12 Junio 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
EN CONTRA:  CHINDA CONCEPCIÓN BRANDOLINO  MÉDICA CLINICA   DIRECTORA DE LA ONG PRO FAMILIA Y ACCIÓ
Video: EN CONTRA: CHINDA CONCEPCIÓN BRANDOLINO MÉDICA CLINICA DIRECTORA DE LA ONG PRO FAMILIA Y ACCIÓ

Contenido

El glucagón se usa junto con el tratamiento médico de emergencia para tratar los niveles muy bajos de azúcar en sangre. El glucagón también se usa en pruebas de diagnóstico del estómago y otros órganos digestivos. El glucagón pertenece a una clase de medicamentos llamados agentes glucogenolíticos. Actúa haciendo que el hígado libere el azúcar almacenado a la sangre. También actúa relajando los músculos lisos del estómago y otros órganos digestivos para realizar pruebas de diagnóstico.

El glucagón viene en forma de solución (líquido) en una jeringa precargada y un dispositivo autoinyector para inyectar por vía subcutánea (justo debajo de la piel). También viene en forma de polvo para mezclar con un líquido provisto para inyectar por vía subcutánea, intramuscular (en el músculo) o intravenosa (en una vena). Por lo general, se inyecta según sea necesario al primer signo de hipoglucemia grave. Después de la inyección, el paciente debe colocarse de lado para evitar que se atragante si vomita. Use la inyección de glucagón exactamente como se le indique; no lo inyecte con más frecuencia ni inyecte más o menos de lo recetado por su médico.


Pídale a su médico o farmacéutico que le muestre a usted, a su familia oa sus cuidadores que podrían estar inyectando el medicamento cómo usar y preparar la inyección de glucagón. Antes de que un amigo o familiar use la inyección de glucagón por primera vez, lea la información para el paciente que la acompaña. Esta información incluye instrucciones sobre cómo usar el dispositivo de inyección. Asegúrese de preguntarle a su farmacéutico o médico si usted o las personas que lo cuidan tienen alguna pregunta sobre cómo inyectar este medicamento.

Después de una inyección de glucagón, una persona inconsciente con hipoglucemia (bajo nivel de azúcar en sangre) generalmente se despierta en 15 minutos. Una vez que se haya administrado el glucagón, comuníquese de inmediato con un médico y obtenga tratamiento médico de emergencia. Si la persona no se despierta dentro de los 15 minutos posteriores a la inyección, administre una dosis más de glucagón. Alimente al individuo con una fuente de azúcar de acción rápida (p. Ej., Refresco o jugo de frutas) y luego una fuente de azúcar de acción prolongada (p. Ej., Galletas saladas, queso o un sándwich de carne) tan pronto como se despierte y pueda tragar .


Siempre mire la solución de glucagón antes de inyectarla. Debe ser transparente, incoloro y libre de partículas. No use la inyección de glucagón si está turbia, contiene partículas o si ha pasado la fecha de vencimiento. Pregúntele a su médico o farmacéutico cómo desechar el recipiente resistente a perforaciones.

El glucagón se puede inyectar con la jeringa precargada o el autoinyector en la parte superior del brazo, el muslo o el estómago. Nunca inyecte una jeringa precargada de glucagón o un autoinyector en una vena o músculo.

Es importante que todos los pacientes tengan un miembro de la familia que conozca los síntomas de la hipoglucemia y sepa cómo administrar el glucagón. Si tiene niveles bajos de azúcar en sangre con frecuencia, lleve la inyección de glucagón con usted en todo momento. Usted y un familiar o amigo deben poder reconocer algunos de los signos y síntomas de un nivel bajo de azúcar en sangre (es decir, temblores, mareos o aturdimiento, sudoración, confusión, nerviosismo o irritabilidad, cambios repentinos en el comportamiento o el estado de ánimo, dolor de cabeza, entumecimiento u hormigueo alrededor de la boca, debilidad, piel pálida, hambre repentina, movimientos torpes o espasmódicos). Trate de comer o beber un alimento o bebida con azúcar, como caramelos duros o jugo de frutas, antes de que sea necesario administrar glucagón.


Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta de su receta y pídale a su farmacéutico o médico que le explique cualquier parte que usted o los miembros de su hogar no comprendan. Use glucagón exactamente como se le indique. No use más o menos, ni lo use con más frecuencia de lo recetado por su médico.

Este medicamento a veces se prescribe para otros usos; pida más información a su médico o farmacéutico.

Antes de usar la inyección de glucagón,

  • dígale a su médico y farmacéutico si es alérgico al glucagón, lactosa, cualquier otro medicamento, productos derivados de la carne de res o cerdo, o cualquiera de los ingredientes en la inyección de glucagón. Pídale a su médico o farmacéutico una lista de los ingredientes.
  • dígales a su médico y farmacéutico qué otros medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbales está tomando o planea tomar. Asegúrese de mencionar cualquiera de los siguientes: medicamentos anticolinérgicos como benztropina (Cogentin), diciclomina (Bentyl) o difenhidramina (Benadryl); betabloqueantes como atenolol (Tenormin), labetalol (Trandate), metoprolol (Lopressor, Toprol XL), nadolol (Corgard) y propranolol (Inderal, Innopran); indometacina (Indocin); insulina; o warfarina (Coumadin, Jantoven). Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarlo atentamente para detectar efectos secundarios.
  • Informe a su médico si tiene feocromocitoma (tumor en una pequeña glándula cerca de los riñones) o insulinoma (tumores pancreáticos). Su médico probablemente le dirá que no use la inyección de glucagón.
  • Informe a su médico si alguna vez ha tenido glucagonoma (tumor pancreático), problemas de las glándulas suprarrenales, desnutrición o enfermedad cardíaca.
  • dígale a su médico si está embarazada, planea quedar embarazada o está amamantando.

A menos que su médico le indique lo contrario, continúe con su dieta normal.

El glucagón puede provocar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:

  • náusea
  • vomitando
  • urticaria
  • hinchazón o enrojecimiento en el lugar de la inyección
  • dolor de cabeza
  • latidos cardíacos acelerados

Algunos efectos colaterales pueden ser serios. Si experimenta alguno de los siguientes síntomas, llame a su médico de inmediato:

  • respiración dificultosa
  • pérdida de consciencia
  • sarpullido con piel enrojecida y escamosa que pica en la cara, la ingle, la pelvis o las piernas

Si experimenta un efecto secundario grave, usted o su médico pueden enviar un informe al programa MedWatch Adverse Event Reporting de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en línea (http://www.fda.gov/Safety/MedWatch) o por teléfono ( 1-800-332-1088).

Mantenga este medicamento en su envase original, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Guárdelo a temperatura ambiente y lejos del exceso de calor y humedad (no en el baño). No lo refrigere ni lo congele.Deseche cualquier medicamento que esté dañado o que no deba usarse de otro modo y asegúrese de tener un reemplazo disponible.

Es importante mantener todos los medicamentos fuera de la vista y del alcance de los niños, ya que muchos recipientes (como los que contienen pastillas semanales y los de gotas para los ojos, cremas, parches e inhaladores) no son a prueba de niños y los niños pequeños pueden abrirlos fácilmente. Para proteger a los niños pequeños de la intoxicación, siempre cierre las tapas de seguridad y coloque inmediatamente el medicamento en un lugar seguro, uno que esté levantado y fuera de su vista y alcance. http://www.upandaway.org

Los medicamentos innecesarios deben desecharse de formas especiales para garantizar que las mascotas, los niños y otras personas no puedan consumirlos. Sin embargo, no debe tirar este medicamento por el inodoro. En cambio, la mejor manera de deshacerse de su medicamento es a través de un programa de devolución de medicamentos. Hable con su farmacéutico o comuníquese con su departamento local de basura / reciclaje para conocer los programas de devolución en su comunidad. Consulte el sitio web de eliminación segura de medicamentos de la FDA (http://goo.gl/c4Rm4p) para obtener más información si no tiene acceso a un programa de devolución.

En caso de sobredosis, llame a la línea de ayuda de control de intoxicaciones al 1-800-222-1222. La información también está disponible en línea en https://www.poisonhelp.org/help. Si la víctima se ha derrumbado, ha tenido una convulsión, tiene problemas para respirar o no se puede despertar, llame inmediatamente a los servicios de emergencia al 911.

Mantenga todas las citas con su médico y el laboratorio.

No dejes que nadie más use tu medicación. Si se usa su inyección de glucagón, asegúrese de obtener un reemplazo de inmediato. Pregúntele a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre la renovación de su receta.

Es importante que mantenga una lista escrita de todos los medicamentos recetados y de venta libre (de venta libre) que está tomando, así como cualquier producto como vitaminas, minerales u otros suplementos dietéticos. Debe llevar esta lista con usted cada vez que visite a un médico o si ingresa en un hospital. También es información importante para llevar con usted en caso de emergencias.

  • GlucaGen® Kit de diagnóstico
  • Gvoke®
Última revisión - 15/11/2019

Más Detalles

¿Pueden los humanos obtener los ácaros del oído de una mascota?

¿Pueden los humanos obtener los ácaros del oído de una mascota?

Lo ácaro del oído on un tipo de ácaro que vive en el canal auditivo. Eto pequeño paráito e alimentan de aceite de la piel y cera del oído, lo que explica por qué e i...
La psoriasis empeora? Esto es lo que puede hacer al respecto

La psoriasis empeora? Esto es lo que puede hacer al respecto

i vive con poriai, abe que aprender a controlar lo brote e una parte clave para reducir el impacto de eta afección crónica en u vida cotidiana. También e importante comprender cualquier...