Ácido desoxicólico para papada
Contenido
- Cómo actúa el ácido desoxicólico
- Cómo se realiza la solicitud
- Contra indicaciones
- Posibles efectos secundarios
El ácido desoxicólico es un inyectable indicado para reducir la grasa submentoniana en adultos, también conocida como papada o mentón, siendo una solución no invasiva y más segura que la cirugía, con resultados visibles en las primeras aplicaciones.
Este tratamiento puede ser realizado en clínicas de estética por un médico o en una clínica dental, por un dentista, y el precio de cada aplicación varía de persona a persona, dependiendo de la cantidad de grasa o de la región a tratar, por ejemplo, por lo tanto , es recomendable realizar primero una evaluación con el médico.
Conozca otros tratamientos para eliminar la papada.
Cómo actúa el ácido desoxicólico
El ácido desoxicólico es una molécula que está presente en el cuerpo humano, en las sales biliares, y sirve para metabolizar las grasas.
Cuando se aplica en la zona del mentón, esta sustancia destruye las células grasas, también conocidas como adipocitos, estimulando una respuesta inflamatoria del organismo, lo que ayudará a eliminar los residuos celulares y trozos de grasa de la región.
A medida que se destruyen los adipocitos, se acumula menos grasa allí y los resultados son visibles unos 30 días después.
Cómo se realiza la solicitud
El ácido desoxicólico debe ser administrado por un profesional de la salud, y se puede aplicar previamente un anestésico tópico para reducir el dolor de la picadura. La dosis recomendada es de unas 6 aplicaciones de 10 mL, espaciadas al menos durante un mes, sin embargo el número de aplicaciones también dependerá de la cantidad de grasa que tenga la persona.
Se inyecta ácido desoxicólico en el tejido adiposo subcutáneo, en la zona del mentón, a una dosis de 2 mg / cm2, dividida en 50 inyecciones, máximo, 0,2 ml cada una, hasta un total de 10 ml, espaciadas 1 cm.
Se debe evitar la región cercana al nervio marginal mandibular, para evitar lesiones en este nervio, que pueden causar asimetría en la sonrisa.
Contra indicaciones
El ácido desoxicólico inyectable está contraindicado en presencia de infección en el lugar de la inyección y en personas menores de 18 años. Además, tampoco debe ser utilizado por mujeres embarazadas o en período de lactancia, ya que no hay suficientes estudios que demuestren su seguridad.
Posibles efectos secundarios
Los efectos secundarios que pueden ocurrir con el uso de ácido desoxicólico son hinchazón, hematomas, dolor, entumecimiento, eritema, endurecimiento en el lugar de la inyección y, más raramente, dificultad para tragar.
Además, aunque es poco común, existe el riesgo de daño al nervio de la mandíbula e infección.