Autor: Sharon Miller
Fecha De Creación: 17 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
¿Funcionan * realmente * las plantas purificadoras de aire? - Estilo De Vida
¿Funcionan * realmente * las plantas purificadoras de aire? - Estilo De Vida

Contenido

Entre su trabajo de escritorio de 9 a 5, la hora más o menos que pasa haciendo ejercicio en un gimnasio congestionado y todas sus borracheras nocturnas de Netflix, no es de extrañar que probablemente pase alrededor del 90 por ciento de su tiempo en interiores. Tenga en cuenta el brote de coronavirus y los pedidos posteriores de quedarse en casa, y la última vez que se aventuró al mundo al aire libre, incluso si fue solo para caminar hasta la tienda de comestibles, podría haber sido hace tres días.

Con todo ese tiempo extra que ha pasado en su humilde morada, es posible que haya reunido la motivación para transformarlo en un espacio de vida saludable, comenzando con la compra de plantas purificadoras de aire. Después de todo, las concentraciones de algunos contaminantes pueden ser de dos a cinco veces más altas en el interior que en el exterior, gracias a los productos de limpieza, la pintura y el material de construcción utilizado en su edificio, según la Agencia de Protección Ambiental. Y estos compuestos orgánicos volátiles (COV, también conocidos como gases emitidos por estos productos domésticos y más) pueden provocar efectos nocivos para la salud, como irritación de ojos, nariz y garganta; dolores de cabeza y náuseas; y daño hepático, entre otros, según la EPA.


Pero, ¿esa palma de salón sentada en el alféizar de la ventana o la planta de serpientes en la mesa auxiliar al lado de su sofá está haciendo algo para ayudar a la situación?

Lamentablemente, incluso si parece que su casa pertenece a la página Discover de Instagram, no tendrá aire tan puro como el oxígeno directamente de un tanque. “El error más común es que las plantas limpian el aire, no lo hacen”, dice Michael Dixon, director del Centro de Investigación de Sistemas de Ambiente Controlado de la Universidad de Guelph en el sur de Ontario, Canadá. "Las plantas de interior juegan un papel muy pequeño en la calidad de la atmósfera del espacio en el que se encuentran, y su impacto es probablemente mucho mayor en el sentido de que su calidad estética simplemente te hace sentir bien".

De hecho, una revisión de 2019 de 12 estudios publicados sobre el efecto de las plantas en macetas en los COV en el aire descubrió exactamente eso. Publicado en el Revista de ciencia de la exposición y epidemiología ambiental, la revisión encontró que el intercambio de aire, ya sea abriendo ventanas o usando sistemas de ventilación, reduce las concentraciones de COV mucho más rápido de lo que las plantas pueden extraerlos del aire. Eso significa que necesitaría entre 100 y 1,000 plantas por metro cuadrado (aproximadamente 10 pies cuadrados) de espacio en el piso para eliminar los COV de manera tan efectiva como abrir las ventanas de su sala de estar. Si realmente quiere vivir en su casa, eso no es exactamente factible.


Detrás del mito

Entonces, ¿cómo ganó fuerza la idea errónea de que unas pocas plantas en macetas convertirían su hogar en un oasis fresco? Todo comenzó a fines de la década de 1980 con el científico de la NASA Bill Wolverton, dice Dixon, coautor de un estudio de 2011 sobre el tema publicado en Biotecnología integral. Para averiguar qué plantas hicieron el mejor trabajo al filtrar varios contaminantes, Wolverton probó una docena de plantas de interior comunes, como la gerbera y la palma de bambú, en su capacidad para eliminar las toxinas domésticas de una cámara sellada de 30 por 30 pulgadas. , según la NASA. Después de 24 horas, Wolverton descubrió que las plantas eliminaron con éxito del 10 al 90 por ciento de los contaminantes, incluidos el formaldehído, el benceno y el tricloroetileno, en el aire. (Relacionado: La calidad del aire afecta su entrenamiento [y su salud] más de lo que piensa)

El problema con la investigación: Wolverton sometió a las plantas a dosis de contaminantes de 10 a 100 veces mayores que las que normalmente se encuentran en el aire interior de mala calidad, y se colocaron en cámaras muy pequeñas, dice Dixon. Para obtener los mismos efectos, Wolverton calculó que necesitaría tener alrededor de 70 plantas de araña en una casa moderna de 1800 pies cuadrados que ahorra energía. Traducción: los resultados no se aplicarán necesariamente a una configuración del mundo real como su condominio de tamaño medio.


En algunos casos, su estado de Plant Mom podría incluso empeorar la calidad del aire. La tierra para macetas puede ser una fuente de contaminantes en la atmósfera, especialmente si riega en exceso o usa demasiado fertilizante, dice Dixon. El suelo demasiado húmedo puede promover el crecimiento de microorganismos que pueden provocar alergias en algunas personas, y las sales del uso excesivo de fertilizantes pueden evaporarse en el aire, agrega.

¿Tienen * algún * efecto las plantas purificadoras de aire?

Piense en su clase de biología de la escuela secundaria y tendrá una comprensión bastante sólida de lo que sus plantas purificadoras de aire pueden * realmente * hacer: absorber dióxido de carbono y liberar oxígeno a través de la fotosíntesis, dice Dixon. Las plantas de interior tienen de forma innata vías metabólicas (las reacciones químicas en las células que construyen y descomponen moléculas para los procesos celulares) para consumir dióxido de carbono, pero no tienen suficientes de las que absorben los contaminantes peligrosos que se encuentran en el aire de mala calidad para tener un impacto significativo, explica. (Al menos, mantener un jardín interior también le dará productos frescos).

Incluso entonces, las plantas de interior no son máquinas depuradoras de aire ni eliminadores de CO2. Dado que la mayoría de los espacios interiores tienen niveles bajos de luz, las plantas suelen funcionar en el punto en el que la tasa de respiración (absorbiendo dióxido de carbono y liberando oxígeno y algo de CO2) es igual a la de la fotosíntesis, dice Dixon. En este punto, una planta está absorbiendo la misma cantidad de CO2 del aire que lo está produciendo. Como resultado, "la perspectiva de que las plantas en macetas sean un actor importante en la mejora de la calidad de la atmósfera de un espacio interior es muy pequeña", explica.

Pero las cualidades purificadoras de aire de algunas plantas no son un engaño total. En algunos muy En condiciones específicas, los COV pueden actuar como alimento para las comunidades de microbios (re: bacterias y hongos) en la zona de la raíz de la planta, creando un “biofiltro” que reduce los contaminantes en el aire. Sin embargo, esto no es algo que pueda lograr con su planta de potos, dice Dixon. Para empezar, estos biofiltros de plantas están diseñados para cubrir paredes enteras y abarcar de tres a cuatro pisos de altura.

Estas enormes paredes llenas de plantas son porosas y el agua circula a través de ellas para crear el entorno óptimo para que los microbios vivan felizmente, conocido como biopelícula. Los ventiladores del sistema extraen el aire de la habitación a través del suelo y los COV se disuelven en la biopelícula, dice Dixon. Cuando las plantas realizan la fotosíntesis y filtran carbohidratos a las raíces, las comunidades microbianas que viven en el biofilm lo mastican, junto con cualquier contaminante que haya sido absorbido, explica. “Los compuestos orgánicos volátiles que asociamos con el aire interior de mala calidad son una especie de bocadillo [para los microbios]”, dice Dixon. "Los [COV] no están en una concentración lo suficientemente alta como para sostener por completo una población microbiana, por lo que las plantas lo hacen [a través de la fotosíntesis]".

Intentar hacer tu propio biofiltro en una maceta es “muy, muy difícil” debido a los bajos niveles de luz que se encuentran en las casas, dice Dixon. Sin mencionar que su mantenimiento es muy complejo y aún no están disponibles para uso doméstico. Pero no eres totalmente SOL si quieres limpiar tu aire interior: "Literalmente, simplemente abre la ventana, lo que mejorará el intercambio de gases con el exterior", dice. (Y si su casa está demasiado húmeda, encienda uno de estos deshumidificadores de primera categoría).

Y aunque es posible que su planta purificadora de aire no haga el trabajo que esperaba, al menos estar rodeado de vegetación podría ayudarlo a ser más productivo y reducir sus niveles de estrés, según la investigación de la Universidad Estatal de Washington. Además, cuidarlos es una buena práctica para adultos antes de que finalmente adoptes un cachorro, ¿verdad?

Revisión para

Anuncio publicitario

Artículos Para Usted

Encuentra tu zona objetivo

Encuentra tu zona objetivo

Q:¿Cuál e la mejor manera de encontrar mi frecuencia cardíaca máxima? E cuché que la fórmula "220 meno tu edad" e inexacta.A: í, la fórmula que implic...
Los atletas paralímpicos de EE. UU. Finalmente recibirán la misma paga que los atletas olímpicos por sus medallas ganadas

Los atletas paralímpicos de EE. UU. Finalmente recibirán la misma paga que los atletas olímpicos por sus medallas ganadas

Lo Juego Paralímpico de e te verano en Tokio e tán a olo una poca emana de di tancia y, por primera vez, lo paralímpico de EE. UU. Ganarán el mi mo alario que u homólogo ol...