3 remedios naturales para la ansiedad
Contenido
Un gran remedio natural para la ansiedad es tomar la infusión de lechuga con brócoli como sustituto del agua, así como el té de hierba de San Juan y el batido de plátano, ya que tienen componentes que actúan directamente sobre el sistema nervioso, ayudando a relajar y favorecer la sensación de bienestar
La ansiedad provoca síntomas como tensión, miedo o preocupación excesiva, pensamientos negativos, pensamientos descontrolados, palpitaciones y dificultad para respirar, por ejemplo, y el tratamiento se puede realizar con medicamentos ansiolíticos, antidepresivos o tranquilizantes, además de la práctica habitual de actividad física. terapia y técnicas de respiración y meditación, por ejemplo. Vea cómo se puede practicar la meditación para combatir la ansiedad.
1. Té de brócoli y lechuga
Un excelente remedio natural para la ansiedad es el brócoli y la lechuga, ya que estas verduras tienen propiedades medicinales calmantes, que reducen el estrés y la excitabilidad del sistema nervioso central, siendo muy eficaces en el tratamiento de la ansiedad.
Ingredientes
- 1 litro de agua;
- 1 planta de lechuga;
- 350 g de brócoli.
Modo de preparo
Hierva el agua y luego agregue la lechuga picada y el brócoli. Tape la sartén y déjela reposar durante unos 20 minutos. Colar y beber esta infusión como sustituto del agua durante 5 días.
2. Té de hierba de San Juan
Otro buen remedio natural para la ansiedad es el té de hierba de San Juan, también conocido como hierba de San Juan, ya que esta planta medicinal tiene propiedades calmantes y sedantes que actuarán a nivel del sistema nervioso central, ayudando a tratar la ansiedad. Aprenda más sobre la hierba de San Juan.
Ingredientes
- 20 g de hojas de hierba de San Juan;
- 500 ml de agua.
Modo de preparo
Colocar en una olla el agua junto con las hojas de la hierba de San Juan y dejar hervir durante unos 10 minutos, a fuego lento y con la olla tapada. Luego apaga el fuego y deja reposar el té hasta que esté tibio. Colar y beber 1 taza de este té al día. En caso de ansiedad extrema, se recomienda tomar de 2 a 3 tazas de este té al día.
3. Batido de plátano
Otro remedio natural para la ansiedad es la vitamina del plátano, ya que esta vitamina contiene plátanos y cereales que son alimentos ricos en vitamina B, que son importantes para el buen funcionamiento del cerebro y el mantenimiento de la salud mental, ayudando a tratar la ansiedad y el estrés.
Ingredientes
- 1 paquete de yogur natural;
- 1 plátano maduro;
- 1 cucharada de cereales integrales.
Modo de preparo
Batir todos los ingredientes en una licuadora y luego tomarlo. Se recomienda tomar esta vitamina todas las mañanas.
Conoce otras opciones naturales para combatir la ansiedad en el siguiente video: