Albocresil: gel, huevos y solución
Contenido
- Para que sirve
- Cómo usar
- 1. Ginecología
- 2. Dermatología
- 3. Odontología y otorrinolaringología
- Posibles efectos secundarios
- Quién no debería usar
El albocresil es un fármaco que tiene en su composición policresuleno, que tiene acción antimicrobiana, cicatrizante, regeneradora de tejidos y hemostática, y está formulado en gel, huevo y solución, que se puede utilizar de diferentes formas.
Por sus propiedades, este medicamento está indicado para el tratamiento de inflamaciones, infecciones o lesiones de los tejidos cérvicovaginales, para acelerar la eliminación de tejido necrótico tras quemaduras y para el tratamiento de aftas e inflamación de la mucosa bucal y encías.
Para que sirve
Albocresil está indicado para:
- Ginecología: Infecciones, inflamaciones o lesiones de los tejidos vaginales (secreción cervical y vaginal causada por bacterias, infecciones causadas por hongos, vaginitis, úlceras, cervicitis), extirpación de tejidos anormales en el útero y control del sangrado después de la biopsia o extirpación de pólipos del útero. ;
- Dermatología: Eliminación de tejido necrótico después de quemaduras, acelerando el proceso de curación y limpieza de quemaduras, úlceras y condilomas y controlando el sangrado;
- Odontología y otorrinolaringología: Tratamiento de aftas e inflamación de la mucosa oral y encías.
Cómo usar
Albocresil se debe utilizar de la siguiente manera:
1. Ginecología
Dependiendo de la forma farmacéutica a utilizar, la dosis es la siguiente:
- Solución: La solución de Albocresil debe diluirse en agua en la proporción 1: 5 y el producto debe aplicarse sobre la vagina con la ayuda del material que acompaña al medicamento. Deje el producto de 1 a 3 minutos en el sitio de aplicación. La forma sin diluir está destinada preferiblemente a la aplicación tópica en lesiones tisulares del cuello uterino y del canal cervical;
- Gel: El gel debe introducirse en la vagina con un aplicador lleno del producto. La aplicación debe realizarse diariamente o en días alternos, preferiblemente antes de acostarse;
- Óvulo: Inserte un huevo en la vagina con la ayuda de un aplicador. La aplicación debe realizarse diariamente o en días alternos, preferiblemente antes de acostarse, durante el período de tiempo recomendado por el médico, que no debe exceder los 9 días de tratamiento.
2. Dermatología
Se debe empapar un algodón con solución o gel de Albocresil y aplicar sobre el área afectada durante un período de aproximadamente 1 a 3 minutos.
3. Odontología y otorrinolaringología
La solución concentrada o el gel de Albocresil se debe aplicar directamente sobre la zona afectada, con la ayuda de un hisopo o algodón. Después de aplicar el medicamento, enjuague la boca con agua.
En algunos casos, el médico puede recomendar aplicar la solución diluida en una proporción de 1: 5 en agua.
Posibles efectos secundarios
Algunos de los efectos secundarios que pueden ocurrir durante el tratamiento con Albocresil son cambios en el esmalte de los dientes, irritación local, sequedad de la vagina, sensación de ardor en la vagina, eliminación de fragmentos de tejidos vaginales, urticaria, candidiasis y sensación de cuerpo extraño en la vagina.
Quién no debería usar
Albocresil no debe administrarse a personas hipersensibles a los componentes de la fórmula, mujeres embarazadas, mujeres posmenopáusicas o lactantes y niños y adolescentes menores de 18 años.