Alimentación del bebé - 8 meses
Contenido
El yogur y la yema de huevo se pueden agregar a la dieta del bebé a los 8 meses, además de otros alimentos ya agregados.
Sin embargo, estos nuevos alimentos no se pueden dar todos al mismo tiempo, es necesario que los nuevos alimentos se le den al bebé uno a la vez para que se adapte al sabor, textura y también para identificar posibles reacciones alérgicas a estos alimentos.
Yogur para la merienda con fruta horneada o galleta
Reemplaza la carne del puré de verduras con la yema de huevo.
- Introducción de yogur - cuando el bebé tenga 8 meses, se puede dar yogur a la merienda añadiendo una fruta cocida o una galleta. De esta manera, puede reemplazar una botella o una harina de harina dulce.
- Introducción de yema de huevo - una semana después de introducir el yogur en la dieta del bebé, puede darle la yema de huevo para reemplazar la carne en el puré de verduras. Comience por hervir el huevo y luego parta la yema en cuatro partes y agregue un cuarto de la yema a la papilla la primera vez, luego aumente a la mitad la segunda vez y solo luego agregue la yema completa. Las claras de huevo no deben introducirse hasta el primer año completo del bebé, ya que tiene un gran potencial para producir alergias debido a su composición.
Mantener al bebé hidratado es fundamental para el correcto funcionamiento de los órganos del bebé y sobre todo para evitar el estreñimiento, a los 8 meses el bebé debe beber 800 ml de agua que incluya toda el agua contenida en la comida y agua pura.
Menú de alimentación del bebé a los 8 meses
Un ejemplo de menú del día del bebé de 8 meses podría ser:
- Desayuno (7:00 am) - Leche materna o botella de 300 ml
- Colação (10h00) - 1 yogur natural
- Almuerzo (13h00) - Gachas de calabaza, patata y zanahoria con pollo. 1 pera en puré.
- Snack (16h00) - Leche materna o botella de 300 ml
- Cena (6:30 pm) - Gachas de plátano, manzana y naranja.
- Cena (21h00) - Leche materna o biberón de 300 ml
Los tiempos de alimentación del bebé no son rígidos, pueden variar según cada bebé, lo más importante es no dejar nunca al bebé más de 3 horas sin comer.
A los 8 meses las comidas del bebé no pueden superar los 250 g, ya que el bebé de esta edad solo tiene capacidad para esa cantidad en su estómago.