Autor: Mark Sanchez
Fecha De Creación: 6 Enero 2021
Fecha De Actualización: 24 Noviembre 2024
Anonim
The Third Industrial Revolution: A Radical New Sharing Economy
Video: The Third Industrial Revolution: A Radical New Sharing Economy

Contenido

Hasta los 6 meses de edad la leche materna es el alimento ideal para el bebé, no hay necesidad de darle nada más al bebé, aunque sea agua o tés para los cólicos. Sin embargo, cuando no sea posible amamantar, se debe administrar fórmula infantil específica para la edad del bebé, en cantidades y tiempos de acuerdo con las recomendaciones del pediatra.

La alimentación complementaria debe comenzar a los 6 meses para los bebés que están amamantando y a los 4 meses para los niños que usan fórmula infantil, y siempre debe comenzar con frutas ralladas o alimentos en forma de papilla, como purés y puré de arroz.

¿Qué debe comer el bebé hasta los 6 meses?

Hasta los 6 meses de edad, los pediatras recomiendan que el bebé sea alimentado exclusivamente con leche materna, ya que tiene todos los nutrientes necesarios para el sano crecimiento y desarrollo del bebé. Verifique la composición de la leche materna.


La lactancia materna debe comenzar poco después del nacimiento y siempre que el bebé tenga hambre o sed. Además, es importante que se exija libremente, lo que significa que no hay tiempos fijos ni límites en el número de tomas.

Es común que los niños que amamantan coman un poco más que los que toman fórmulas infantiles, ya que la leche materna se digiere más fácilmente, lo que hace que el hambre aparezca más rápido.

Ventajas de la leche materna

La leche materna tiene todos los nutrientes necesarios para el crecimiento del bebé, aportando más beneficios que las fórmulas infantiles, que son:

  • Facilitar la digestión;
  • Hidratar al bebé;
  • Tomar anticuerpos que protejan al bebé y fortalezcan su sistema inmunológico;
  • Disminuir los riesgos de alergias;
  • Evite la diarrea y las infecciones respiratorias;
  • Disminuir el riesgo de que el bebé desarrolle obesidad, diabetes e hipertensión en el futuro;
  • Mejora el desarrollo de la boca del niño.

Además de los beneficios para el bebé, la lactancia materna es gratuita y también aporta beneficios a la madre, como prevenir el cáncer de mama, ayudar a perder peso y fortalecer la relación madre-hijo. Se recomienda amamantar hasta los 2 años de edad, incluso si el niño ya come bien con las comidas familiares normales.


Posición correcta para amamantar

Durante la lactancia, el bebé debe colocarse de manera que su boca esté bien abierta para succionar el pezón de la madre sin causarle heridas y heridas, lo que provoca dolor y dificulta la lactancia.

Además, se debe dejar que el niño seque toda la leche de un pecho antes de cambiar al otro, ya que de esta forma recibe todos los nutrientes del pienso y la madre evita que la leche se atasque en el pecho, provocando dolor y enrojecimiento. y evitar que la alimentación sea eficaz. Vea cómo masajear el pecho para eliminar la leche empedrada.

Alimentación con fórmula infantil

Para alimentar al bebé con fórmula infantil, se deben seguir las recomendaciones del pediatra sobre el tipo de fórmula adecuada para la edad y la cantidad que debe administrarse al niño. También es importante recordar que los niños que usan fórmulas infantiles necesitan beber agua, ya que la leche industrializada no es suficiente para mantener su hidratación.


Además, se debe evitar el uso de papillas hasta 1 año y leche de vaca hasta 2 años, ya que son difíciles de digerir y aumentan los cólicos, además de favorecer un aumento excesivo de peso.

Vea todo lo que necesita saber sobre leches y fórmulas infantiles para que su bebé crezca sano.

Cuándo comenzar la alimentación complementaria

Para los niños que amamantan, la alimentación complementaria debe comenzar a los 6 meses de edad, mientras que los bebés que usan fórmula infantil deben comenzar a consumir nuevos alimentos a los 4 meses.

Los alimentos complementarios deben comenzar con gachas de frutas y jugos naturales, seguidos de alimentos salados simples y fácilmente digeribles, como arroz, papas, pasta y carnes desmenuzadas. Conoce algunas papillas para bebés de 4 a 6 meses.

Más Detalles

Masaje de manos y cuello para hacer en el trabajo

Masaje de manos y cuello para hacer en el trabajo

E te ma aje relajante puede er realizado por la propia per ona, entada y relajada, y con i te en pre ionar y 'ama ar' lo mú culo de la e palda alta y también la mano , iendo e pecial...
Cómo hacer correctamente los ejercicios de Kegel

Cómo hacer correctamente los ejercicios de Kegel

Lo ejercicio de Kegel on un tipo de ejercicio e pecífico que ayuda a fortalecer lo mú culo de la región pélvica, iendo muy importante para combatir la incontinencia urinaria, adem&...