Enfermedad de Alzheimer
Contenido
Resumen
La enfermedad de Alzheimer (EA) es la forma más común de demencia entre las personas mayores. La demencia es un trastorno cerebral que afecta gravemente la capacidad de una persona para realizar las actividades diarias.
La EA comienza lentamente. Primero, involucra las partes del cerebro que controlan el pensamiento, la memoria y el lenguaje. Las personas con EA pueden tener problemas para recordar cosas que sucedieron recientemente o los nombres de las personas que conocen. Un problema relacionado, el deterioro cognitivo leve (DCL), causa más problemas de memoria de lo normal en personas de la misma edad. Muchas, pero no todas, las personas con DCL desarrollarán EA.
En la EA, con el tiempo, los síntomas empeoran. Es posible que las personas no reconozcan a los miembros de la familia. Pueden tener problemas para hablar, leer o escribir. Pueden olvidar cómo cepillarse los dientes o peinarse. Más adelante, pueden volverse ansiosos o agresivos, o deambular fuera de casa. Eventualmente, necesitan un cuidado total. Esto puede causar un gran estrés a los miembros de la familia que deben cuidarlos.
La EA suele comenzar después de los 60 años. El riesgo aumenta a medida que envejece. Su riesgo también es mayor si un miembro de la familia ha tenido la enfermedad.
Ningún tratamiento puede detener la enfermedad. Sin embargo, algunos medicamentos pueden ayudar a evitar que los síntomas empeoren durante un tiempo limitado.
NIH: Instituto Nacional sobre el Envejecimiento
- Alzheimer y demencia: una descripción general
- ¿Podría una mujer ayudar a los investigadores a encontrar una cura para el Alzheimer?
- ESFÉRTESE y ayude en la búsqueda de una cura para la enfermedad de Alzheimer
- Luchando por una cura: la periodista Liz Hernandez espera hacer de la enfermedad de Alzheimer una cosa del pasado