Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 15 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 13 Septiembre 2024
Anonim
ANOREXIA - ¿Qué es? Causas, síntomas y tratamiento
Video: ANOREXIA - ¿Qué es? Causas, síntomas y tratamiento

Contenido

La anorexia infantil es un trastorno alimentario en el que el niño se niega a comer, y los signos y síntomas de este tipo de trastorno pueden aparecer desde el principio de la vida. Además de la constante negativa a comer, el niño puede experimentar mucha ansiedad, vómitos o ayuno durante mucho tiempo, por ejemplo.

A menudo, la negativa constante a comer es una forma de llamar la atención de los padres y, por lo tanto, el hecho de que exista una insistencia en comer puede agravar aún más los síntomas y conducir a la anorexia infantil.

Es importante que los signos y síntomas de la anorexia en el niño se identifiquen de manera temprana, ya que es posible que el pediatra junto con el psicólogo puedan establecer el mejor tratamiento para el niño.

Signos que pueden indicar anorexia en el niño.

Los principales signos y síntomas que pueden indicar anorexia infantil son:


  • Rechazo constante de alimentos o en determinados momentos del día;
  • Haz ayunos prolongados;
  • Tener mucha ansiedad;
  • Presenta tristeza y desinterés, lo que puede indicar depresión;
  • Tiene debilidad;
  • Vómitos después de comer, en algunos casos;
  • Encontrarse gordo, aunque esté delgado.

Ante la presencia de estos síntomas, se recomienda que los padres busquen orientación del pediatra, para que se investiguen los signos y síntomas que presenta el niño y se pueda establecer el tratamiento adecuado para favorecer el correcto desarrollo del niño.

Causas de la anorexia infantil

La propia anorexia infantil, en la que el niño ya está preocupado por no engordar desde muy temprano, está muy relacionada con el comportamiento y ejemplo de padres, amigos y televisión en relación a la alimentación, especialmente cuando hay personas con anorexia en la familia, ya que es con ellos que el niño puede aprender o escuchar comentarios negativos como que la comida engorda o que la comida es mala.


Además, la anorexia infantil también puede estar relacionada con el abuso verbal y la agresión hacia el niño, u otras situaciones en las que comienza a tener una preocupación temprana por el cuerpo.

Sin embargo, existen otras causas de pérdida de apetito que son más comunes y pueden estar asociadas con problemas, como:

  • Crecimiento de dientes;
  • Enfermedades;
  • Irritabilidad;
  • Ansiedad;
  • Depresión;
  • Ingestión de medicamentos;
  • Indigestión;
  • Miedo a probar algo nuevo.

Otra causa importante de pérdida de apetito es la presencia de malos hábitos alimenticios en la familia, cuando no hay un momento adecuado para comer o cuando el niño se ha acostumbrado a comer solo golosinas. En este caso, no se trata de una anorexia en sí, sino de un síndrome de alimentación selectiva, situación en la que el niño solo come algunos alimentos, teniendo aversión a otros. Obtenga más información sobre el trastorno alimentario selectivo.

Además, entre los 12 y los 24 meses es normal que el niño empiece a comer mucho menos de lo que comía antes, siendo esta una condición normal denominada anorexia fisiológica en el segundo año de vida. Y para evitar que esta situación dure más, es necesario que los padres dejen que el niño coma toda la comida que quiera, en el momento que quiera.


Como se hace el tratamiento

Para tratar la anorexia infantil es importante que el niño vaya acompañado de un psicoterapeuta, pediatra y nutricionista, ya que es necesario identificar la causa de la anorexia además de promover cambios en los hábitos alimenticios del niño. Además, como es un proceso lento y puede resultar muy estresante para el niño, es fundamental que cuente con el apoyo y apoyo de la familia.

El uso de medicamentos, como antidepresivos, puede ser necesario cuando el niño tiene depresión o ansiedad severa, y son guiados por el psiquiatra infantil. La hospitalización puede ser necesaria cuando la falta de alimentos provoca un deterioro de la salud física del niño, como anemia o dificultad para caminar, por ejemplo.

El tratamiento debe realizarse lo antes posible, tan pronto como se identifique la enfermedad, ya que, a pesar de ser transitoria en la mayoría de los casos, la anorexia puede empeorar y provocar otros trastornos psicológicos más graves, como el trastorno obsesivo compulsivo y la depresión severa.

Cómo hacer que su hijo coma mejor

Está orientado a ofrecer al niño una dieta sana y equilibrada, sin embargo es importante dejar que el niño coma toda la comida que quiera, siendo una forma de hacerlo más cómodo con la comida. Así, es posible que el niño tenga presente que comer es un placer y no una obligación, mejorando la condición de anorexia.

Los niños no deben ser obligados a comer, ni deben ofrecer alimentos sabrosos, pero no nutritivos, como helados, papas fritas, galletas o chocolate después de que el niño rechaza un plato de comida.

Aquí hay algunas estrategias para aumentar su apetito y hacer que su hijo coma:

Interesante En El Sitio

Cómo las personas sordas aprenden a hablar

Cómo las personas sordas aprenden a hablar

La ordera e la forma má profunda de pérdida auditiva. La perona orda pueden ecuchar muy poco o no ecuchar nada. La Organización Mundial de la alud (OM) etima que 466 millone de perona e...
Retrolisthesis: lo que debe saber

Retrolisthesis: lo que debe saber

Retrolithei, o delizamiento hacia atrá de una vértebra, e una difunción articular poco común. Una vértebra e un pequeño dico óeo que forma la vértebra, una erie...