Autor: Sharon Miller
Fecha De Creación: 18 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 26 Junio 2024
Anonim
Cómo el movimiento #MeToo está difundiendo la conciencia sobre la agresión sexual - Estilo De Vida
Cómo el movimiento #MeToo está difundiendo la conciencia sobre la agresión sexual - Estilo De Vida

Contenido

En caso de que se lo haya perdido, las recientes acusaciones contra Harvey Weinstein han generado una importante conversación sobre la agresión sexual en Hollywood y más allá. Apenas la semana pasada, 38 actrices se han presentado con acusaciones sobre el ejecutivo de la película. Pero anoche, 10 días después de que se publicara la historia inicial, nació el movimiento #MeToo, haciendo evidente que la agresión y el acoso sexual no son exclusivos de la industria cinematográfica.

La actriz Alyssa Milano se dirigió a Twitter el domingo por la noche con una simple solicitud: "Si ha sido acosada o agredida sexualmente, escríbame 'yo también' como respuesta a este tweet". Es un grito de guerra que pretende arrojar luz sobre un problema que afecta a más de 300.000 personas por año, según la Red Nacional de Violación, Abuso e Incesto (RAINN).

En poco tiempo, las mujeres estaban compartiendo historias de sus propias experiencias. Algunas, como Lady Gaga, se han pronunciado sobre su agresión en el pasado. Pero otros, en industrias que van desde la publicación de libros hasta la medicina, admitieron que estaban haciendo pública su historia por primera vez. Algunos hablaron de historias de terror con la policía, otros de temores de que los despidieran si alguien se enteraba.


La atención en torno a la agresión sexual en Hollywood ganó fuerza en las redes sociales cuando Twitter suspendió temporalmente a Rose McGowan después de que publicó una serie de tweets llamando a hombres poderosos en el negocio, incluido un tweet que sugería que Ben Affleck estaba mintiendo sobre no saber de las acciones de Weinstein.

McGowan recurrió a Instagram para galvanizar a sus fanáticos, considerándolos el #RoseArmy. Mientras luchaban por restaurar su cuenta, las celebridades continuaron presentándose. Entre ellas, la modelo inglesa Cara Delevingne, quien compartió su historia en Instagram, y la actriz Kate Beckinsale, quien hizo lo propio.

Twitter revelado en losatlánticoque el hashtag se había compartido medio millón de veces en solo 24 horas. Si este número parece grande, es solo una pequeña fracción del número real de personas afectadas por la violencia sexual cada año. Según RAINN, la organización contra la violencia sexual más grande de Estados Unidos, alguien es agredido sexualmente en los Estados Unidos cada 98 segundos. Una de cada seis mujeres estadounidenses ha sido víctima de un intento de violación o de una violación completa en su vida. (El "sigilo" también es un gran problema, uno que finalmente está siendo reconocido como agresión sexual).


Milano inició el hashtag con la intención de crear conciencia sobre la agresión sexual y el acoso en los EE. UU., Y parece que lo está haciendo. Después de notar el hashtag, la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles tuiteó: "Así es como ocurre el cambio, una voz valiente a la vez".

Revisión para

Anuncio publicitario

Artículos Fascinantes

Isquemia cardíaca: que es, principales síntomas y tratamiento

Isquemia cardíaca: que es, principales síntomas y tratamiento

La i quemia cardíaca, también conocida como i quemia miocárdica o miocárdica, e caracteriza por una di minución del flujo anguíneo a travé de la arteria coronaria , ...
Zapote

Zapote

apoti e el fruto de apotizeiro, que e puede utilizar en la elaboración de jarabe , mermelada , refre co y gelatina . Ademá , u árbol e puede u ar como medicamento para tratar la fiebre...