Autor: Virginia Floyd
Fecha De Creación: 7 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 14 Noviembre 2024
Anonim
Bicarbonato para adelgazar (grasa del abdomen o estómago inflamado)
Video: Bicarbonato para adelgazar (grasa del abdomen o estómago inflamado)

Contenido

El vinagre se ha vuelto tan popular para algunos como el néctar de los dioses. Tiene una larga historia de grandes esperanzas de curación.

Cuando mi hermano y yo éramos niños en los años 80, nos encantaba ir a Long John Silver's.

Pero no fue solo por los peces.

Fue por el vinagre - vinagre de malta. Destapábamos una botella en la mesa y bebíamos ese delicioso y picante néctar de los dioses directamente.

¿La mayoría de ustedes sienten repulsión? Probablemente. ¿Nos adelantamos a nuestro tiempo? Aparentemente.

Algunas búsquedas en las redes sociales y en línea nos hacen creer que beber vinagre es una panacea. Nuestros amigos y colegas nos obsequiarán con historias sobre el poder curativo del vinagre de sidra de manzana para cualquier problema que acabamos de mencionar. “Oh, ¿ese dolor de espalda por cortar el césped? Vinagre." “¿Esos últimos 10 libras? El vinagre lo derretirá de inmediato ". ¿Sífilis, otra vez? Lo sabes, vinagre ".


Como médico en ejercicio y profesor de medicina, la gente me pregunta sobre los beneficios de beber vinagre de sidra de manzana todo el tiempo. Disfruto esos momentos, porque podemos hablar sobre la (extensa) historia del vinagre, y luego destilar las conversaciones de cómo podría, tal vez, beneficiarlos.

¿Una cura para los resfriados, la peste y la obesidad?

Históricamente, el vinagre se ha utilizado para muchas dolencias. Algunos ejemplos son el del famoso médico griego Hipócrates, que recomendó el vinagre para el tratamiento de la tos y los resfriados, y el del médico italiano Tommaso Del Garbo, quien, durante un brote de peste en 1348, se lavó las manos, la cara y la boca. con vinagre con la esperanza de prevenir infecciones.

El vinagre y el agua ha sido una bebida refrescante desde la época de los soldados romanos hasta los atletas modernos que la beben para saciar su sed. Las culturas antiguas y modernas de todo el mundo han encontrado buenos usos para el "vino amargo".

Si bien hay muchos testimonios históricos y anecdóticos sobre las virtudes del vinagre, ¿qué tiene que decir la investigación médica sobre el tema del vinagre y la salud?


La evidencia más confiable de los beneficios para la salud del vinagre proviene de algunos estudios en humanos que involucran el vinagre de sidra de manzana. Un estudio demostró que el vinagre de sidra de manzana puede mejorar. En 11 personas que eran "prediabéticas", beber 20 mililitros, un poco más de una cucharada, de vinagre de sidra de manzana redujo sus niveles de azúcar en sangre 30-60 minutos después de comer más que un placebo. Eso es bueno, pero solo se demostró en 11 personas prediabéticas.

Otro estudio en adultos obesos demostró una reducción significativa de. Los investigadores seleccionaron a 155 adultos japoneses obesos para ingerir 15 ml, aproximadamente una cucharada o 30 ml, un poco más de dos cucharadas, de vinagre al día o una bebida placebo, y siguieron su peso, masa grasa y triglicéridos. Tanto en el grupo de 15 ml como en el de 30 ml, los investigadores vieron una reducción en los tres marcadores. Si bien estos estudios necesitan ser confirmados por estudios más amplios, son alentadores.


Los estudios en animales, principalmente ratas, muestran que el vinagre puede reducir potencialmente la presión arterial y las células de grasa abdominal. Estos ayudan a construir el caso para estudios de seguimiento en humanos, pero cualquier afirmación de beneficios basada solo en estudios con animales es prematura.

En general, los beneficios para la salud que sospechamos que el vinagre debe ser confirmado por estudios humanos más amplios, y esto ciertamente sucederá a medida que los investigadores se basen en lo que se ha estudiado en humanos y animales hasta la fecha.

¿Hay algún daño en ello?

¿Existe alguna evidencia de que el vinagre sea malo para usted? Realmente no. A menos que esté bebiendo cantidades excesivas (duh), o bebiendo un vinagre de alta concentración de ácido acético, como el vinagre blanco destilado que se usa para limpiar (el contenido de ácido acético del vinagre consumible es solo del 4 al 8 por ciento), o frotándolo en sus ojos (ay !), o calentarlo en una tina de plomo como hacían los romanos para hacerlo dulce. Entonces, sí, eso no es saludable.

Además, no caliente ningún tipo de alimento en tinas de plomo. Eso siempre es malo.

Así que come pescado y patatas fritas y vinagre. No te hace daño. Puede que no le esté haciendo todo el bien que espera; y ciertamente no es una panacea. Pero es algo que la gente de todo el mundo disfrutará contigo. Ahora sube esa botella de vinagre de malta conmigo y bebamos por nuestra salud.

Este artículo se vuelve a publicar de La conversación bajo una licencia Creative Commons. Leer el artículo original.

Artículo de Gabriel Neal, Profesora Asistente Clínica de Medicina Familiar, Universidad Texas A & M

Nuestras Publicaciones

Reconociendo la depresión adolescente

Reconociendo la depresión adolescente

Uno de cada cinco adole cente tiene depre ión en algún momento. u adole cente puede e tar deprimido i e iente tri te, tri te, infeliz o deprimido. La depre ión e un problema grave, m...
Nepafenaco oftálmico

Nepafenaco oftálmico

El nepafenaco oftálmico e u a para tratar el dolor, el enrojecimiento y la hinchazón de lo ojo en paciente que e e tán recuperando de una cirugía de catarata (procedimiento para tr...