¿Te estás moviendo lo suficiente?
Contenido
¿Sabes cuántos pasos das al día? Hasta la semana pasada no tenía ni idea. Lo que sí sabía era que la Asociación Estadounidense del Corazón recomienda que todos deben apuntar a dar 10,000 pasos (aproximadamente cinco millas) al día para la salud en general y para disminuir el riesgo de enfermedad cardíaca.
Recuerdo que hace varios años recibí un podómetro barato que supuestamente rastreaba mis pasos, pero no era muy confiable. Si ejecutaba algunos pasos, los números registrarían 20 pasos por mi. Renuncié al seguimiento de pasos después de uno o dos días. Es decir, hasta la semana pasada.
Durante mi última sesión con mi coach de vida, Kate Larsen, estábamos hablando de mi ejercicio; como habrás leído en publicaciones anteriores, estoy teniendo dificultades para perder peso. Me mostró su Fitbit personal y me contó todas las cosas maravillosas al respecto. Realiza un seguimiento de sus pasos, tramos de escaleras, calorías, kilometraje y patrones de sueño, e incluso tiene una pequeña flor que crece durante el día como representación de la actividad del día. La mejor parte es que rastrea todo en línea para que el progreso se pueda monitorear a lo largo del tiempo.
Una semana después, un viernes por la tarde, me colgaron un Fitbit One en el bolsillo de los vaqueros. Tenía muchas ganas de cumplir con mi objetivo diario de 10,0000 pasos. ¿Qué tan difícil podría ser?
Pero en dos horas me di cuenta de que entre mi computadora y el tiempo de conducción (hacia y desde la escuela de los niños), podría tener dificultades para cumplir con la mitad de mi objetivo. Yo tenía razón. Durante medio día solo caminé 3.814 pasos. Lo que es aún peor: mi nivel de actividad se consideró casi un 80 por ciento sedentario.
El día siguiente era sábado y, como no trabajo los fines de semana, sabía que podía aumentar fácilmente mis pasos. Asistí a clases de yoga, hice tareas domésticas los fines de semana y mi familia salió a cenar. La sorpresa: Mi día completo fue casi el mismo que mi medio día el día anterior: 3.891. ¡¿Que qué?!
Estaba destrozado. ¿Podría esto explicar por qué no estoy perdiendo peso? ¿Porque estoy inactivo?
El domingo estaba en una misión. Me puse mi ropa de correr de invierno, mi monitor de frecuencia cardíaca, Fitbit y un gorro forrado de piel. El viento gélido golpeó mi cara en el momento en que salí por la puerta, pero mi mantra sin excusas me vino a la mente mientras recorría el camino de entrada y subía la empinada pendiente de la calle.
Mi región ha recibido bastante nieve este invierno y había mucho hielo. Hice todo lo posible para evitar las manchas resbaladizas, caminando y corriendo según lo permitido, y me encontré tomando una ruta que nunca había hecho antes, así que no estaba seguro de mi distancia. Cuando regresé a casa 25 minutos después, estaba ansioso por ver mis números. Los resultados fueron 1.800 pasos.Dado que 2000 pasos equivalen aproximadamente a 2 millas, me alegré de ver un salto en mi progreso. ¡Pero lo que fue aún más sorprendente fue que las colinas empinadas que subí durante mi excursión equivalían a 12 pisos de escaleras!
¿Alcancé mi objetivo de 10,000 pasos para el día? No. Al final del día caminé / corrí 7.221 pasos, subí 14 pisos y viajé 3.28 millas.
A medida que avanzo hacia los 10,000 pasos, he decidido competir conmigo mismo y aumentar mis pasos cada día, incluso si eso significa caminar en el lugar. Hoy mi meta son 8.000 pasos y creo que podría ser otra excursión al aire libre para ayudarme a llegar allí.
¿Cómo consigues tus pasos todos los días? ¡Comparta sus secretos!