Todo lo que necesitas saber sobre las bayas de Aronia
Contenido
- ¿Qué son las bayas aronia?
- Nutrición Aronia Berry
- Posibles beneficios para la salud de las bayas de aronia
- Contiene poderosos antioxidantes
- Puede tener efectos anticancerígenos
- Puede beneficiar la salud del corazón
- Puede proporcionar apoyo inmunitario
- Posibles inconvenientes
- Cómo agregarlos a tu dieta
- La línea de fondo
Bayas Aronia (Aronia melanocarpa) son bayas pequeñas y oscuras que se han vuelto populares entre los consumidores conscientes de la salud.
Se consideran una de las fuentes más ricas de antioxidantes vegetales, que se dice que ofrecen muchas propiedades promotoras de la salud.
Este artículo revisa todo lo que necesita saber sobre las bayas de aronia, incluida su nutrición, beneficios y desventajas.
¿Qué son las bayas aronia?
Las bayas de Aronia, o chokeberries, son frutas pequeñas y oscuras que crecen en los arbustos del Rosaceae familia (1).
Son nativos de América del Norte pero crecieron en otras partes del mundo, incluso en toda Europa (2).
Tradicionalmente, los nativos americanos los usaban como remedio para el resfriado (1).
Las bayas tienen un fuerte efecto de secado de la boca, por lo que se utilizan principalmente para hacer jugos, purés, mermeladas, jaleas, jarabes, tés y vinos (1, 3).
Sin embargo, también están disponibles frescos, congelados, secos y en polvo.
Resumen Las bayas de Aronia son pequeñas frutas que dejan una sensación de sequedad en la boca. Se agregan a muchos alimentos y bebidas, pero también están disponibles como suplemento.Nutrición Aronia Berry
Las bayas de Aronia son bajas en calorías pero tienen un gran aporte nutricional, ya que son ricas en fibra, vitamina C y manganeso.
Solo 1 onza (28 gramos) de aronia berries proporciona los siguientes nutrientes (4):
- Calorías 13
- Proteína: 2 gramos
- Gordo: 0 gramo
- Carbohidratos: 12 gramos
- Fibra: 2 gramos
- Vitamina C: 10% del valor diario (DV)
- Manganeso: 9% de la DV
- Vitamina K: 5% de la DV
Las bayas también suministran ácido fólico, hierro y vitaminas A y E.
Además, son una excelente fuente de antioxidantes beneficiosos.
Estos compuestos ayudan a proteger sus células de moléculas potencialmente dañinas llamadas radicales libres. Las frutas son particularmente altas en antocianinas, que le dan a las bayas su color azul oscuro a negro (5).
Resumen Las bayas de Aronia son ricas en nutrientes con un mínimo de calorías. Son una gran fuente de fibra, vitamina C, manganeso y antioxidantes.Posibles beneficios para la salud de las bayas de aronia
Las bayas de Aronia tienen efectos antiinflamatorios y antioxidantes (6, 7).
Esto puede proteger sus células del daño y beneficiar su salud de muchas maneras.
Contiene poderosos antioxidantes
Las bayas de Aronia contienen altos niveles de antioxidantes (8, 9).
Estos compuestos defienden sus células del daño causado por los radicales libres. Una acumulación de radicales libres puede causar estrés oxidativo, que puede conducir a enfermedades crónicas, como enfermedades cardíacas y cáncer (3).
Las bayas de Aronia son una excelente fuente de polifenoles, que es un grupo de antioxidantes que incluye ácidos fenólicos, antocianinas y flavanoles (3, 10, 11).
Los estudios de probeta indican que los antioxidantes en las bayas de aronia pueden inhibir la actividad de los radicales libres (8, 9).
Las bayas mismas también mostraron una actividad antioxidante superior, en comparación con otras cinco bayas (9, 11).
Además, un estudio en 30 personas sanas encontró que los extractos de bayas de aronia redujeron significativamente el estrés oxidativo causado por un medicamento antipsicótico en 24 horas (12).
Además, los estudios de probeta han relacionado los antioxidantes en estas frutas con otros beneficios impresionantes para la salud, como la disminución de la inflamación y el crecimiento reducido de bacterias y células cancerosas (13, 14, 15).
Puede tener efectos anticancerígenos
Las bayas de Aronia pueden proteger contra el cáncer (16).
Los estudios en probeta y en animales muestran que las antocianinas en las bayas de aronia pueden detener el crecimiento de las células de cáncer de colon (15, 17, 18).
Un estudio de probeta encontró que 50 mg de extracto de aronia redujeron el crecimiento celular de cáncer de colon en un 60% después de 24 horas. Se cree que la potente actividad antioxidante de las antocianinas es responsable de este efecto supresor del cáncer (15).
Del mismo modo, los extractos de las bayas pueden reducir el estrés oxidativo relacionado con el cáncer de mama.
En un estudio, estos extractos redujeron la cantidad de radicales libres de superóxido dañinos en muestras de sangre tomadas de mujeres con cáncer de seno (19, 20).
Dicho esto, la investigación actual es limitada, y se necesitan estudios en humanos para evaluar la relación entre las bayas de aronia y la protección contra el cáncer.
Puede beneficiar la salud del corazón
Debido a sus propiedades antioxidantes, las bayas de aronia pueden mejorar la salud del corazón (21, 22).
En particular, pueden ayudar a las personas con síndrome metabólico, un grupo de afecciones, que incluyen niveles altos de colesterol y triglicéridos, que aumentan la probabilidad de enfermedad cardíaca y diabetes (22, 23).
Un estudio de 2 meses en 38 personas con síndrome metabólico observó que la suplementación diaria con 300 mg de extracto de aronia disminuyó significativamente los triglicéridos, el colesterol LDL (malo) y el colesterol total (22).
Un estudio similar de 2 meses en 25 personas con síndrome metabólico encontró que tomar 300 mg de extracto de aronia diariamente redujo significativamente los mismos marcadores de salud, así como la presión arterial (23).
Se necesita más investigación en humanos para identificar el papel que las bayas de aronia pueden desempeñar en la salud del corazón.
Puede proporcionar apoyo inmunitario
Las bayas de Aronia pueden fortalecer y apoyar su sistema inmunológico (13).
Un estudio de probeta señaló que los extractos de aronia berry exhibían una fuerte actividad antibacteriana contra las bacterias potencialmente dañinas. Escherichia coli y Bacillus cereus. Ejerció este efecto al reducir la producción de bacterias de un escudo protector llamado biopelícula (14).
Además, un estudio de 3 meses en residentes de 6 hogares de ancianos encontró que aquellos que bebieron 5.3 o 3 onzas (156 o 89 ml) de jugo de aronia berry diariamente experimentaron reducciones de 55% y 38% en las infecciones del tracto urinario, respectivamente (24 )
Las bayas de Aronia también pueden reducir la inflamación al inhibir la liberación de sustancias proinflamatorias, como el factor de necrosis tumoral alfa (TNF-ɑ) y la interleucina 6 (IL-6), que pueden mejorar la salud inmunológica (13, 25).
Finalmente, las bayas pueden tener efectos antivirales.
Un estudio en ratones determinó que el ácido elágico y la miricetina en el extracto de aronia berry pueden proteger contra el virus de la influenza (26).
Resumen Las bayas de Aronia proporcionan antioxidantes. Estos compuestos pueden tener propiedades para combatir el cáncer y respaldar su corazón y su salud inmunológica.Posibles inconvenientes
Los estudios indican que las bayas de aronia son seguras para comer y no tienen efectos adversos graves (5, 22).
Sin embargo, se necesita investigación a largo plazo para verificar esto.
Tenga en cuenta que las bayas de aronia son muy astringentes. Esto puede dejar una sensación de papel de lija seco en la boca. Por lo tanto, es posible que no desee comerlos solos (3, 27).
En cambio, puede agregarlos a alimentos y bebidas, como yogurt, batidos y jugos.
Resumen Las bayas de Aronia son seguras para comer sin efectos secundarios graves. El único inconveniente es su efecto astringente y desecante.Cómo agregarlos a tu dieta
Aunque es posible que no encuentre bayas de aronia en su supermercado local, están ampliamente disponibles en tiendas naturistas y en línea.
A menudo se convierten en jugo y un ingrediente clave en mermeladas, purés, jarabes, tés y vinos (1, 3).
Aquí hay algunas formas de agregar bayas de aronia a su dieta:
- Crudo. Se pueden comer frescos o secos como bocadillo, pero sus efectos de secado de la boca pueden no ser para todos.
- Jugos y batidos. Las bayas de Aronia o su jugo se pueden combinar con otras frutas, como piñas, manzanas o fresas, para hacer una bebida refrescante.
- Horneando. Puede agregarlos fácilmente a magdalenas, pasteles y tartas.
- Mermeladas y postres. Mezcle las bayas de aronia con azúcar para hacer diferentes mermeladas y golosinas sabrosas.
- Té, café y vino. Las bayas de Aronia se pueden encontrar como ingrediente en tés, vino y café.
Las bayas también se pueden tomar como un suplemento en forma de polvo o cápsula, con recomendaciones de dosis y dosis que varían según la marca.
Una sugerencia típica para servir es agregar una cucharadita de polvo de aronia berry a un jugo, yogur o batido.
Las cápsulas pueden estar hechas de bayas liofilizadas o extracto. Por lo tanto, las recomendaciones de servicio varían considerablemente.
Dos estudios en humanos sobre los efectos de las bayas en la salud del corazón utilizaron 300 mg de extracto al día (22, 23).
Sin embargo, como los suplementos no están regulados, es difícil identificar una dosis terapéutica y segura recomendada.
Aún así, las bayas de aronia no han mostrado ningún efecto secundario, incluso cuando se toman en dosis concentradas (5, 22).
Si está interesado en probar los suplementos de aronia berry, hable con su proveedor de atención médica antes de comprar un producto.
Resumen Las bayas de Aronia se pueden agregar fácilmente a muchos alimentos y bebidas. También se pueden comprar como un suplemento en polvo o cápsula.La línea de fondo
Las bayas de Aronia, o chokeberries, crecen en arbustos del Rosaceae familia.
Son ricos en fibra, vitamina C y poderosos antioxidantes que pueden tener propiedades saludables para el corazón, inmunoestimulantes y anticancerígenas.
Puede agregar bayas frescas de aronia a muchas recetas, probarlas en jugos, mermeladas y jarabes, o usarlas como suplemento.