Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 4 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 18 Mayo 2024
Anonim
La fea más bella: El nacimiento de Aurora | Resumen C-252 | tlnovelas
Video: La fea más bella: El nacimiento de Aurora | Resumen C-252 | tlnovelas

Contenido

Corregir defectos y mejorar el diseño de las cejas son algunas de las ventajas de la micropigmentación de cejas. La micropigmentación, también conocida como maquillaje permanente o maquillaje permanente, es un tratamiento estético similar a un tatuaje, en el que se aplica una tinta especial debajo de la piel con la ayuda de un dispositivo similar a un bolígrafo.

La micropigmentación es la implantación de pigmentos en la piel, con el fin de mejorar el aspecto o delinear determinadas regiones, siendo una técnica que se puede realizar no solo en las cejas, sino también en los ojos o labios por ejemplo.

Tipos de micropigmentación

Existen dos tipos de micropigmentación indicados para diferentes casos, que incluyen:

  1. Sombreado: indicado para los casos en los que casi no hay pelos en la ceja, siendo necesario dibujar y cubrir todo el largo de la ceja;
  2. Cable a cable: este tipo de micropigmentación es más adecuado para los casos en los que hay hebras en las cejas, solo es necesario mejorar su contorno, resaltar su arco o tapar defectos.

El tipo de micropigmentación a utilizar debe ser indicado por el profesional que realiza el tratamiento, así como qué color está indicado y más natural.


Beneficios de la micropigmentación

En comparación con otras técnicas de embellecimiento de cejas, como la coloración de cejas o la henna de cejas, la micropigmentación tiene ventajas que incluyen:

  • Procedimiento que dura entre 2 a 5 años;
  • No duele porque se usa anestesia local;
  • Cubre imperfecciones y defectos de forma eficaz y natural.

La micropigmentación está indicada para quienes no están satisfechos con la forma y el contorno de la ceja, y en los casos en los que existan diferencias de longitud o asimetrías evidentes entre las dos cejas. Para los casos en los que la ceja está débil o tiene pocos pelos, puede estar indicado el Trasplante de Cejas, una opción definida y natural que llena los huecos y aumenta el volumen de la ceja.

Si el objetivo es realzar los contornos del rostro, la Micropigmentación también puede ser útil ya que las cejas realzan los rasgos del rostro. Además, la realización de algunos Ejercicios para afinar el rostro también puede resultar útil, ya que fortalecen la musculatura del rostro, tonifican, drenan y ayudan a desinflar.


Cómo se realiza la micropigmentación

Esta técnica se realiza mediante un dispositivo llamado dermógrafo, que consiste en una especie de bolígrafo con agujas, similar a un bolígrafo de tatuaje, que perfora la primera capa de la piel mediante la inserción de pigmentos.

Después de decidir el diseño de la ceja y el color a utilizar, se aplica anestesia local para que el procedimiento no cause dolor, y solo después de anestesiar la zona se inicia la técnica. Al final del procedimiento, se usa un láser de baja potencia sobre la región, lo que ayudará a curar y fijar mejor los pigmentos insertados.

Dependiendo del tipo de piel y color utilizado, es necesario mantener la micropigmentación cada 2 o 5 años, ya que la tinta comienza a desvanecerse.

Cuidados después de la micropigmentación

Durante los 30 o 40 días posteriores a la micropigmentación, es muy importante mantener siempre limpia y desinfectada la región de las cejas, está contraindicado tomar el sol o usar maquillaje durante el tiempo de recuperación y hasta la completa cicatrización de la piel.


¿La tinta cambia de color con el tiempo?

La tinta elegida para realizar la micropigmentación debe tener siempre en cuenta el color de la piel, el mechón de las cejas y el color del cabello, por lo que si se elige correctamente solo se aclarará y se desvanecerá con el tiempo.

Se espera que cuando se aplica un pigmento sobre la piel cambie ligeramente de color, volviéndose un poco más oscuro en los meses posteriores a la aplicación y más claro con el tiempo.

¿Es un tatuaje de micropigmentación?

Hoy en día la micropigmentación no es un tatuaje, ya que las agujas utilizadas durante el procedimiento no penetran hasta las 3 capas de la piel como en el caso de los tatuajes. Así, la micropigmentación no deja marcas irreversibles, ya que la pintura se desvanece después de 2 a 5 años, y no es necesario quitarla con láser.

Te Recomiendan

La última estrella del fútbol de la escuela secundaria ... ¡es una niña!

La última estrella del fútbol de la escuela secundaria ... ¡es una niña!

i Friday Night Light no en eñó algo, e que el fútbol americano en Texa e realmente importante. Entonce , ¿qué tan genial e que en el e tado de Lone tar, la e trella de fú...
Seguimiento de objetivos que te ayudarán a hacer que suceda la mierda

Seguimiento de objetivos que te ayudarán a hacer que suceda la mierda

i no e del tipo que lleva un diario, el eguimiento de objetivo puede parecer un pa o innece ario. Pero anotar u progre o mientra trabaja hacia una meta en realidad podría ayudarlo a mantener e e...