Para que sirve la ruda y como preparar el té
Contenido
La ruda es una planta medicinal cuyo nombre científico esRuta graveolens y que se puede utilizar para ayudar en el tratamiento de varices, en infestaciones por parásitos, como piojos y pulgas, o en el alivio del dolor menstrual, ya que puede actuar sobre los vasos sanguíneos, además de tener cicatrización, vermífugo y analgésico. propiedades.
Se pueden utilizar todas las partes de la ruda, sin embargo la mayor cantidad de sustancias que garantizan los beneficios de esta planta se encuentran en las hojas, que normalmente se utilizan para hacer té. La ruda se puede encontrar en tiendas naturistas, tiendas en línea o en farmacias.
Para que es la ruda
La ruda tiene propiedades analgésicas, calmantes, cicatrizantes, antiinflamatorias, antirreumáticas y vermífugas, pudiendo utilizarse como forma de complementar el tratamiento de diversas enfermedades y situaciones, tales como:
- Venas varicosas;
- Dolores reumáticos;
- Dolor de cabeza;
- Úlceras;
- Quistes;
- Dolores menstruales;
- Exceso de gases;
- Cambios en el ciclo menstrual, como amenorrea o menorragia;
- Dolor de estómago.
Además, la ruda puede ayudar a combatir piojos, pulgas, sarna y gusanos debido a la propiedad vermífugo, además de facilitar la absorción de vitamina C, ayudando a mejorar la inmunidad.
Té de rue
Se pueden utilizar todas las partes de la planta, sin embargo para hacer té suele estar indicado utilizar las hojas de la ruda, ya que es donde se encuentran la mayor cantidad de propiedades.
Por lo tanto, para hacer té de ruda, se recomienda agregar 1 puñado de hojas de ruda secas en 1 taza de agua hirviendo y dejar actuar durante unos 15 a 20 minutos. Luego déjelo calentar, cuele y beba a continuación.
Efectos secundarios y contraindicaciones.
El té de ruda está contraindicado para mujeres embarazadas, ya que esta planta también puede tener un efecto estimulante. Además, es importante que el consumo de ruda se realice según indicación del médico o del herbolario, ya que en grandes cantidades pueden producirse efectos adversos, como temblores, gastroenteritis, convulsiones, vómitos, dolor abdominal, salivación y fotosensibilidad.