6 tipos de artes marciales para la autodefensa
Contenido
Muay Thai, Krav Maga y Kickboxing son algunas de las peleas que se pueden practicar, que fortalecen los músculos y que mejoran la resistencia y la fuerza física. Estas artes marciales trabajan duro en las piernas, los glúteos y el abdomen y, por lo tanto, son ideales para la autodefensa.
Las artes marciales o las peleas son beneficiosas tanto para el cuerpo como para la mente, ya que también estimulan la concentración y aumentan la confianza y la autoestima, ya que pueden utilizarse para la autodefensa en cualquier situación de peligro. Entonces, si estás pensando en iniciar una pelea o un arte marcial, aquí tienes algunos ejemplos de las peleas más populares y sus beneficios:
1. Muay Thai
El Muay Thai es un arte marcial de origen tailandés, considerado por muchos como violento, ya que involucra todas las partes del cuerpo y casi todo está permitido. Como este arte marcial se enfoca en perfeccionar golpes, patadas, espinillas, rodillas y codos, proporciona una gran tonificación y desarrollo muscular y aumenta la flexibilidad y fuerza de todo el cuerpo, e incluso te ayuda a adelgazar porque los entrenamientos son intensos y exigentes para el cuerpo.
Además, debido al esfuerzo físico que requiere, el entrenamiento de Muay Thai implica una gran preparación física, incluyendo ejercicios de fitness como correr, flexiones y abdominales y estiramientos para aumentar la elasticidad.
2. MMA
El nombre MMA viene del inglésArtes marciales mixtas que significa Artes Marciales Mixtas, popularmente también se conoce como "todo vale". En esta pelea se permite usar los pies, rodillas, codos y puños pero también se permite el contacto corporal en el suelo con técnicas de inmovilización del oponente.
En las peleas de MMA es posible fortalecer los músculos y dar forma a todo el cuerpo, sin embargo este tipo de pelea es más comúnmente practicada por hombres.
3. Kickboxing
El kickboxing es un tipo de pelea que mezcla técnicas de algunas artes marciales con el boxeo, involucrando todas las partes del cuerpo. En esta pelea aprendes golpes, patadas en la espinilla, rodillas, codos, lo que brinda una visión integral del arte de pelear.
Este es un método de lucha que también requiere mucho esfuerzo físico, gastando una media de 600 calorías en una hora de entrenamiento. Esta actividad proporciona pérdida de grasa, define los músculos y mejora la resistencia y la fuerza física.
4. Krav Maga
Krav Maga es una técnica que se originó en Israel, y su principal objetivo es usar tu propio cuerpo para defenderte en cualquier situación de peligro. En este arte se utiliza todo el cuerpo y se desarrollan técnicas de autodefensa que permiten prevenir ataques de forma sencilla, utilizando inteligentemente el propio peso y fuerza del atacante.
Esta es una técnica que desarrolla la preparación física, así como la velocidad y el equilibrio, ya que los movimientos que se utilizan son cortos, sencillos y rápidos. Además, estimula la concentración, ya que los ataques siempre simulan peligro y sorpresa, y se pueden prevenir de diferentes formas.
5. Taekwondo
El taekwondo es un arte marcial de origen coreano, que utiliza mayoritariamente las piernas, dándole al cuerpo mucha agilidad y fuerza.
Quienes practican este arte marcial desarrollan muchas piernas y fuerza, ya que consiste en una pelea que se enfoca en la aplicación de golpes o patadas por encima de la cintura y en la cabeza del oponente, con el fin de sumar puntos. En promedio, quienes practican este arte marcial gastan 560 calorías en una hora de entrenamiento.
Además de la condición física, este arte marcial también desarrolla el equilibrio y la capacidad de concentración, así como la elasticidad, ya que durante el entrenamiento los estiramientos son determinantes para un buen rendimiento.
6. Jiu-Jitsu
Jiu-Jitsu es un arte marcial japonés, que utiliza golpes, presiones y giros en forma de palanca para derribar al oponente, siendo su principal objetivo derribar y dominar al oponente.
Esta técnica aumenta la preparación y la fuerza física, desarrolla la resistencia física y estimula la concentración y el equilibrio. En promedio, este arte marcial proporciona un gasto calórico de 560 calorías, ya que durante el entrenamiento se suelen simular combates.