Rendang picante, Masala salado, curry verde: 9 recetas de olla instantánea para combatir el frío
Contenido
- Una olla para gobernarlos a todos
- Gachas de arroz para calentar tu vientre
- Rendang picante para sudar la gripe
- Masala salada para sobras hogareñas
- La estrella de curry subestimada para tu cena
- Adobo de pollo satisfactorio
- Estofado de kimchi probiótico
- Una tormenta perfecta de sabores en fideos con carne
- Un tazón de pho conmovedor
- Berenjena verde y pollo al curry
Una olla para gobernarlos a todos
En este momento, es probable que la mayoría de ustedes tenga una olla instantánea ya sea sentada en la encimera de su cocina o en la parte superior de su lista de deseos. No queda mucho que decir sobre esta cocina multifunción que no se ha mencionado. Incluso The New York Times ha acreditado a Instant Pot como el "dispositivo que generó una religión".
El veredicto está en: es realmente una maravilla de una olla que hace que cocinar sea muy fácil. Es perfecto para cualquier madre que no quiera pasar demasiado tiempo en la cocina, cualquier milenario cuyo estilo de vida de alquiler no les permita comprometerse con más de una sartén (y mucho menos una arrocera o olla a presión), y cualquier chef casero que necesita un dispositivo versátil para experimentar con Master Chef.
Ahora que estamos en pleno invierno, es el momento perfecto para poner en funcionamiento su olla instantánea probando estas recetas asiáticas de olla de invierno.
Gachas de arroz para calentar tu vientre
La madre de todos los alimentos reconfortantes asiáticos, congee existe en diversas formas en todo el continente. Si bien los ingredientes individuales y los métodos de preparación pueden variar según el país o la región, la receta siempre se basa en una base de gachas de arroz espeso. Luego se agregan varias carnes, verduras y especias y se cocinan a fuego lento para crear un plato delicioso y cálido que a menudo se consume durante el clima frío o como una comida fácilmente digerible para aquellos que luchan contra los resfriados y las gripes del invierno. Echa un vistazo a esta receta de Amy + Jacky, que incluye jengibre que estimula el sistema inmunológico. Siéntase libre de experimentar agregando sus propias especias e ingredientes favoritos.
¡Obtén la receta!
Rendang picante para sudar la gripe
Rendang es un plato muy popular en las muchas islas de Indonesia, que consiste en carne, generalmente carne de res, que se cocina lentamente durante varias horas en leche de coco y una mezcla única de especias hasta que la carne haya absorbido casi todo el líquido infundido con sabor. Este plato altamente aromático se sirve sobre arroz blanco recién cocido al vapor, lo que lo convierte en una comida robusta y abundante para un frío día de invierno. Junto con la cúrcuma y el jengibre, esta receta presenta la raíz de galanga antibacteriana. Se puede encontrar una receta instantánea apta para ollas en Qué cocinar hoy.
¡Obtén la receta!
Masala salada para sobras hogareñas
Esta receta de masala de pollo y garbanzos de la gente de Serious Eats es todo lo que quieres en una receta de invierno Instant Pot. Suculentas, ricas y llenas de especias indias calientes, querrás cocinar lo suficiente como para tener sobras durante una semana: ¡los curries a menudo mejoran aún más después de pasar un día en la nevera! También contiene muchas especias culinarias, pero medicinales, que puede conocer del Ayurveda, como la cúrcuma antiinflamatoria.
¡Obtén la receta!
La estrella de curry subestimada para tu cena
Mientras que el sushi podría ser la exportación culinaria más famosa de Japón, el curry podría ser el más subestimado. Lleno de sabores salados, dulces y ligeramente picantes, el curry japonés es la alternativa perfecta para aquellos que no disfrutan de la intensidad de las especias del sur de Asia. Esta receta de Amy + Jacky presenta una base de puré de cebolla caramelizada que combina maravillosamente con la carne de res.
¡Obtén la receta!
Adobo de pollo satisfactorio
El adobo de pollo es rápido y fácil de preparar en una olla instantánea, pero no permita que la simplicidad de su preparación disminuya sus expectativas de su sabor. Este clásico filipino está lleno de sabor y satisfará cualquier antojo de invierno. Sirve este plato sabroso, agrio y dulce sobre tazones de arroz caliente humeante. Amy + Jacky tiene una receta Instant Pot súper fácil de 40 minutos que no querrás perderte. Tiene la friolera de 10 dientes de ajo que combaten en frío y un buen chile rojo para realmente eliminar la gripe.
¡Obtén la receta!
Estofado de kimchi probiótico
Un buen guiso toma horas en la estufa para desarrollar una profundidad de sabor, pero esta receta Instant Pot para el guiso de kimchi te dará los mismos resultados en una fracción del tiempo. Kimchi, que tiene numerosos beneficios para la salud, casi alcanzó un estatus legendario cuando se promocionó como una cura para la gripe aviar (esta hipótesis fue refutada rápidamente). La versión de estofado a menudo se come con una porción de arroz. Ahjumma Recipes tiene una versión Instant Pot, pero si no eres fanático de las especias, hay muchos más guisos coreanos que se convertirán rápidamente en favoritos de invierno.
¡Obtén la receta!
Una tormenta perfecta de sabores en fideos con carne
Si está buscando una receta Instant Pot que combine sabores salados, picantes, picantes y dulces, no busque más. Esta sopa de fideos con carne caliente y abundante utiliza salsa barbacoa taiwanesa y pasta de habas para crear su base distintiva. Dirígete a tu supermercado asiático local para recoger estos ingredientes y luego sigue la receta What to Cook Today, que contiene una dosis saludable de jengibre para combatir infecciones.
¡Obtén la receta!
Un tazón de pho conmovedor
Pho ha experimentado un aumento mundial de popularidad en los últimos años. Su caldo rico y aromático tiene suficientes sabores familiares para ser disfrutados por una amplia gama de audiencias. Olvídese de los resfriados del invierno con esta versión vietnamita de sopa de pollo llena de cebollas que matan bacterias. Esta receta de Viet World Kitchen utiliza la función de olla a presión de Instant Pot para reducir el tiempo de cocción a fuego lento tradicionalmente en una aventura de una noche.
¡Obtén la receta!
Berenjena verde y pollo al curry
A veces puede ser difícil evitar que el pollo guisado se seque, pero la función de cocción a presión de Instant Pot mantiene el pollo jugoso y tierno. El curry verde tailandés es fragante y complejo, pero haga su propia pasta de curry desde cero para obtener los mejores resultados. La berenjena y la calabaza en esta receta sirven para espesar la base de leche de coco para un delicioso plato digno de invierno. La receta de Serious Eats tiene una buena adición saludable del ingrediente desintoxicante cilantro y otras hierbas.
¡Obtén la receta!
Las recetas anteriores también se pueden cocinar a presión o en ollas de cocción lenta, no solo en la olla instantánea. Si se pregunta cuál es la diferencia entre una olla instantánea, una olla de cocción lenta y una olla a presión, ¡es que la olla instantánea puede funcionar como ambas! Sin embargo, la olla instantánea requiere tiempo para presurizar y despresurizar (esto puede tomar hasta 20 minutos).
Es curioso cómo esta función también es una de la que todos podemos aprender, especialmente en medio de una semana laboral difícil. Si algo se está cocinando dentro de usted, tómese el tiempo para despresurizarse y respirar antes de darse el gusto.
Preston Hartwick es cofundador y administrador de la granja de Common Farms, la primera granja urbana vertical en interiores de Hong Kong que cultiva microgreens, hierbas y flores comestibles. Su objetivo es revitalizar la producción local de alimentos en una de las ciudades más densamente pobladas del mundo, donde más del 99 por ciento de los productos frescos se importan de todo el planeta. Obtenga más información siguiéndolos en Instagram o visite commonfarms.com.