Pregúntele al dietista: azúcar y vitaminas B
Contenido
Q: ¿El azúcar agota las vitaminas B de mi cuerpo?
A: No; Realmente no hay evidencia que sugiera que el azúcar robe a su cuerpo las vitaminas B.Esta idea es, en el mejor de los casos, especulativa porque la relación entre el azúcar y las vitaminas B es más complicada que eso: el azúcar no agota activamente los niveles de vitamina B en su cuerpo, pero una dieta alta en carbohidratos refinados puede aumentar la necesidad de su cuerpo de ciertas B. [¡Tuitea este hecho!]
El metabolismo de muchos carbohidratos (como los que se encuentran en el azúcar) requiere que su cuerpo tenga acceso a mayores cantidades de ciertas vitaminas B. Pero debido a que su cuerpo no almacena fácilmente las vitaminas B, necesita un influjo constante de su dieta. Las dietas ricas en azúcar y carbohidratos refinados también pueden afectar negativamente el equilibrio inflamatorio del cuerpo, que luego aumenta los requisitos de ciertas vitaminas, como la B6.
Las personas con diabetes, que es una enfermedad del metabolismo disfuncional de los carbohidratos, a menudo tienen niveles bajos de vitamina B6, que se utiliza para metabolizar los carbohidratos. Este hecho se utiliza a menudo para respaldar la premisa de que las dietas ricas en azúcar (como prescriben muchos diabéticos) agotan las vitaminas B; pero ¿qué pasaría si estas dietas fueran bajas en vitamina B para empezar?
El quid aquí es que los alimentos con alto contenido de azúcar y los alimentos que contienen carbohidratos refinados no contienen muchas vitaminas B para empezar, o el proceso de refinamiento elimina estas vitaminas clave durante la producción de alimentos. Esto le da una dieta que carece de vitaminas B pero un cuerpo que necesita más debido a la naturaleza alta en carbohidratos de lo que está comiendo y, en el caso de la diabetes, al aumento del estrés inflamatorio.
Si consume una dieta mediterránea llena de granos integrales (lo que podría significar que entre el 55 y el 60 por ciento de sus calorías provienen de los carbohidratos), su cuerpo puede tener mayores necesidades de las vitaminas B involucradas en el metabolismo de los carbohidratos, pero la diferencia es que la vitamina sin refinar- La rica naturaleza de su dieta mediterránea llenará su cuerpo con cualquier vitamina B adicional que pueda necesitar. [¡Twittea este consejo!]
Así que, por favor, no sea víctima de la exageración nutricional que le haría creer que el azúcar que se encuentra en un raro capricho de un pedazo de pastel de nueces con helado va a obligar a su cuerpo a eliminar el fosfato de piridoxina (B6) o la tiamina ( B1). Simplemente no es el caso. A nivel del metabolismo energético, los carbohidratos son carbohidratos. Cuando se usa tiamina para impulsar la extracción de energía de una molécula de glucosa en el hígado, no se sabe si esa molécula de glucosa proviene de un refresco o de arroz integral.