Pedir un amigo: ¿Por qué me apestan los pies?
Contenido
Somos bastante duros con nuestros pies. Esperamos que carguen con nuestro peso todo el día. Exigimos que nos estabilicen mientras recorremos kilómetros de senderos. Sin embargo, queremos que se vean bien y huelan como si hubiéramos estado holgazaneando descalzos todo el día.
Desafortunadamente, nuestros pies a veces nos fallan en ese último frente. De acuerdo con el podólogo Benjamin Kleinman, D.P.M., del Baltimore Podiatry Group, el culpable más mundano del hedor de los pies son los zapatos viejos. "Lo primero que le pregunto a un paciente que llega con mal olor de pies es '¿Qué edad tienen sus zapatos?' La mayoría de la gente dirá: 'Oh, están en buena forma', pero luego descubro que tienen más de un año ", dice. Los zapatos vencidos son un caldo de cultivo para las bacterias malolientes. Tíralos. (Y reemplácelas con estas lindas y cómodas sandalias que le encantarán a sus pies).
Para prevenir el sudor en primer lugar, puede usar un antitranspirante. Lo mismo que pasa por debajo de los brazos funcionará, pero un aerosol como Dove Dry Spray ($ 6, target.com) es un poco más fácil de aplicar que los sólidos. Kleinman no recomienda usar polvos que no estén diseñados específicamente para que sus pies absorban la humedad y eliminen el olor, ya que ciertas bacterias u hongos pueden usarlos como alimento. Jackie Sutera, D.P.M., podólogo y miembro del laboratorio de innovación de Vionic, dice que una mejor apuesta es el SteriShoe Essential ($ 100, sterishoe.com), que usa luz ultravioleta para matar el 99,9% de los gérmenes que inducen el mal olor.
Pero si proteger tus zapatos a prueba de hongos no ayuda, es posible que la culpa sea de una infección por hongos o bacterias.A menudo, estos se acompañan de síntomas como decoloración de las uñas de los pies o piel seca. Y aunque hay productos antimicóticos y antibacterianos de venta libre en todas las farmacias, Kleinman sugiere acudir a un podólogo antes de intentar autodiagnosticarse, ya que los síntomas pueden ser vagos y fáciles de diagnosticar erróneamente. También es inteligente: omita los remedios naturales como el té negro o los baños de vinagre, dice. Pueden irritarle los pies.