Babyproofing 101: Protegiendo a su hijo de los peligros en su hogar
Contenido
- Las lesiones domésticas más comunes para bebés.
- Caídas
- Objetos
- Otros peligros
- La supervisión importa
- Productos a prueba de bebés para evitar ahogamientos
- Cerraduras de tapa de inodoro
- Alfombras de baño antideslizantes
- Puertas de seguridad de piscina y pestillos de puerta
- Productos a prueba de bebés para evitar atrapamientos
- Anclajes para muebles
- Aparatos y cerraduras de lavadora y secadora de carga frontal
- Barandillas de escalera o balcón
- Productos a prueba de bebés para evitar caídas
- Puertas de la puerta del bebé
- Puertas de la escalera
- Alfombrillas acolchadas
- Protectores de esquina de muebles
- Productos a prueba de bebés para evitar quemaduras
- Guardias de la chimenea
- Enchufes de toma de corriente
- Estufa
- Termómetros de agua de baño
- Productos a prueba de bebés para evitar asfixia
- Cordones de persianas
- Dispositivos de vigilancia del bebé
- Productos a prueba de bebés para evitar intoxicaciones
- Cerraduras de gabinete
- Cerraduras de las puertas
- La comida para llevar
Incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compra a través de enlaces en esta página, podemos ganar una pequeña comisión. Aquí está nuestro proceso.
Los primeros meses con su nuevo bebé traen montones de hermosos momentos: acurrucarse, abrazarse, menearse, reírse y mucho tiempo para dormir, alimentarse, balancearse y panza. Pero cuando tu pequeño domine el arrastre del ejército, ten cuidado: hay una larga batalla contra los abucheos por delante.
A medida que su bebé se mueve cada vez más de manera más independiente, este espíritu aventurero puede ponerlo en peligro. Si bien es imposible dar cuenta de cada posible peligro: los accidentes no siempre se pueden prevenir y pueden ocurrir en cualquier lugar en una fracción de segundo; puede tomar algunas medidas importantes para que la casa de su bebé sea más segura para explorar.
Las lesiones domésticas más comunes para bebés.
Antes de saltar a nuestra lista de verificación de productos a prueba de bebés, comencemos con por qué los recomendamos Nuestra lista tiene prioridad según la prevención de las lesiones más comunes (y potencialmente más graves) que afectan a los niños pequeños. Así que revisémoslos según lo referenciado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Caídas
Los primeros días de gatear son adorablemente emocionantes, pero pronto te das cuenta de que la misma manera linda y torpe puede provocar caídas y golpes. Esta es una razón por la cual las caídas son la principal causa de lesiones no fatales en niños pequeños. Entre los bebés menores de 1 año, más de la mitad de todas las lesiones no fatales están relacionadas con caídas.
Objetos
La siguiente lesión más común en niños pequeños es causada por objetos que los sujetan o caen sobre ellos. Los muebles grandes que no están anclados adecuadamente a la pared pueden ser un culpable común y peligroso.
Otros peligros
Los niños de hasta 4 años también experimentan las tasas más altas de otras lesiones potencialmente fatales, como asfixia, ahogamiento, quemaduras e intoxicación.
La supervisión importa
Si bien puede reducir las posibilidades de lesiones de su hijo ingresando cuidadosamente a la zona de protección contra bebés, sabemos que estamos agregando otro conjunto de tareas a su lista de tareas pendientes de paternidad que ya es abrumadora. Es por eso que estamos aquí para armarte con nuestros consejos para bebés y nuestra lista de verificación para conquistar mejor la batalla de (la mayoría) de los abucheos.
Estas recomendaciones no incluyen cada opción a prueba de bebés, y ningún producto de seguridad es tan bueno como la supervisión atenta de los padres o cuidadores en todo momento.
Productos a prueba de bebés para evitar ahogamientos
Muchos no se dan cuenta, pero los niños pequeños pueden ahogarse donde sea que haya alguna agua estancada.
La declaración de política de la Academia Estadounidense de Pediatría de 2019 sobre la prevención del ahogamiento declaró que en los bebés de 1 año o menos, el ahogamiento generalmente ocurre en baldes o baños. En niños de 1 año y durante los años preescolares, las piscinas son las que más peligro presentan.
Afortunadamente, con una supervisión del 100 por ciento alrededor de cualquier agua estancada y algunos productos de seguridad, puede reducir significativamente las posibilidades de que su hijo experimente una lesión potencialmente devastadora relacionada con el agua.
Cerraduras de tapa de inodoro
En algún momento, los baños se convierten en una maravilla para bebés y niños pequeños. Sus mentes precoces se sienten atraídas por alcanzar o arrojar juguetes al agua del inodoro, lo que puede conducir a inclinarse y caer dentro del inodoro, de lo que es posible que no puedan salir.
Considere cerrar la tapa del inodoro en todos los inodoros de su hogar para evitar que su bebé entre en este espacio sucio y peligroso.
Compre cerraduras de tapa de inodoro en línea.
Alfombras de baño antideslizantes
Cuando su bebé se haya graduado para bañarse en la bañera para "niños grandes", puede mirar en los asientos de baño para mantenerlos más apoyados en el agua. Es importante que estos asientos de baño no traigan una falsa sensación de seguridad: los bebés aún deben siempre ser supervisado mientras está en un asiento de baño para evitar ahogamientos accidentales.
Una vez que su bebé esté listo para una hora de baño más independiente, una alfombra de baño antideslizante puede agregar algo de protección contra resbalones. Deslizarse en la bañera puede provocar golpes de cabeza y ahogamiento, por lo que esta es una buena medida de seguridad.
Compre asientos de baño y alfombrillas antideslizantes en línea.
Puertas de seguridad de piscina y pestillos de puerta
Las piscinas ofrecen muchos recuerdos divertidos de la infancia, pero los problemas pueden acechar en las aguas si no se toman las medidas de seguridad adecuadas para mantener seguros a los niños pequeños.
La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda instalar una cerca de piscina de 4 pies de altura y 4 lados con una puerta de cierre automático y cierre automático que aísla la piscina de la casa y el patio.
Muchas puertas de seguridad para piscinas están disponibles a través de instaladores profesionales.
También puede considerar dar un paso adicional para asegurar las puertas que conducen al exterior de su piscina. Si tiene puertas corredizas, los pestillos de las puertas corredizas pueden evitar que su hijo salga desatendido.
Compre cercas de seguridad para piscinas y pestillos de puertas correderas en línea.
Productos a prueba de bebés para evitar atrapamientos
Anclajes para muebles
A veces, la creciente fuerza de tu bebé puede sorprenderte. En un abrir y cerrar de ojos, tu pequeño Spider-man (o Spider-girl) puede convertir escalar tus muebles en su misión final.
Si no está correctamente anclado a la pared, el mueble y todo su contenido pueden derrumbarse y provocar una caída grave, lesiones y / o atrapamiento.
Aparadores, televisores y estanterías son algunos de los culpables más comunes. Pero puede ayudar a evitar esto con anclajes de montaje en pared instalados correctamente, como un anclaje de pared de tela o un anclaje de pared de metal más resistente.
Compre anclas de pared para muebles en línea.
Aparatos y cerraduras de lavadora y secadora de carga frontal
Los niños pequeños hacen las cosas más extrañas, como subirse a la lavadora o secadora de carga frontal. Estos no fueron diseñados para salir, por lo que su tot podría entrar y no poder salir. Agregue un hermano mayor travieso que decida activarlo en la mezcla y tendrá una situación peligrosa.
Afortunadamente, esto se puede evitar con una variedad de bloqueos simples para mantener a raya los problemas.
Otros electrodomésticos también pueden ser dañinos si son accesibles para manos pequeñas, como refrigeradores, lavavajillas y microondas. Los bloqueos de dispositivos pueden asegurar muchos modelos de dispositivos, pero verifique el producto que elija para ver si hay limitaciones particulares.
Compre cerraduras de electrodomésticos en línea.
Barandillas de escalera o balcón
Los niños aprenden experimentando y no entienden los riesgos involucrados, por lo que pegan la cabeza, las manos y los pies en lugares que no deberían. Esto incluye entre escaleras, desván e incluso barandillas de balcón. La buena noticia es que hay protectores de barandilla tipo red fáciles de instalar para evitar estos accidentes.
Compre barandillas en línea.
Productos a prueba de bebés para evitar caídas
Las caídas son la principal causa de lesiones entre los niños pequeños. Pueden suceder por varias razones y ocurrir en cualquier lugar.
No puede ser a prueba de bebés para cada escenario de otoño, pero puede tener en cuenta los que podrían causar el mayor daño, como los de las escaleras y las superficies duras.
Puertas de la puerta del bebé
Nunca pensaste que tendrías que jugar al guardia de seguridad en tu propia casa, pero si hay un área insegura en la que no quieres que el bebé deambule, es aconsejable usar las puertas de la puerta del bebé en todo su potencial. El que elija para puertas dependerá de su espacio, estilo y preferencia personal.
Vea nuestras selecciones para las mejores puertas para bebés.
Puertas de la escalera
Las puertas de escalera son imprescindibles para mantener a su bebé a salvo de caídas. La puerta de la escalera en la parte superior de la escalera debe estar firmemente anclada en la pared y completamente cerrada para que no se pueda desalojar si un niño se inclina o empuja sobre ella.
Compre puertas de escaleras en línea.
Alfombrillas acolchadas
En áreas de juego de uso frecuente con pisos duros, considere una alfombrilla de piso acolchada y antideslizante para suavizar una caída en caso de que ocurra. Como una ventaja adicional, algunos pueden funcionar como una estera de yoga o ejercicio en el futuro.
Compre alfombras antideslizantes en línea.
Protectores de esquina de muebles
Los niños pueden tropezar, caerse, resbalar y deslizarse sobre casi cualquier cosa, por lo que las pruebas con algunos protectores de esquina de muebles en muebles a nivel de la cabeza, como mesas de café, mesas de comedor y aparadores, pueden evitar lesiones.
Compre protectores de esquinas en línea.
Productos a prueba de bebés para evitar quemaduras
Para evitar lesiones por incendio, uno de los pasos más importantes que puede tomar para toda su familia es asegurarse de que todas sus alarmas contra incendios estén instaladas en el código y en funcionamiento. También es importante tener al menos un extintor de incendios en funcionamiento accesible en su hogar en caso de que ocurra un incendio.
Aquí hay algunos otros productos a prueba de incendios para bebés a considerar.
Guardias de la chimenea
Un protector de chimenea acolchado puede hacer que la superficie de la chimenea sea más suave y, por lo tanto, más segura. Y para bloquear el acceso a la chimenea en sí, hay cerraduras en las puertas de la chimenea y productos para la puerta del bebé para proteger a su hijo de la curiosidad dudosa.
Compre en línea guardas para chimeneas, cerraduras de puertas y portones para bebés.
Enchufes de toma de corriente
Casi todos los bebés descubrirán los enchufes en algún momento. Después de todo, ¿qué tan genial debe ser tener ese primer momento parecido a Thomas-Edison? ¡Conectas algo y mágicamente se ilumina, canta o hace algo alucinante!
El problema es que no es seguro para los pequeños a pesar de sus intereses en la causa y el efecto.
Es importante usar enchufes para cualquier toma de corriente accesible que no esté en uso en toda su casa. Algunos jóvenes se darán cuenta de los simples y encontrarán formas de sacarlos, así que busque productos de enchufes que sean un poco más difíciles de quitar.
Compre enchufes en línea.
Estufa
A los bebés no les toma mucho tiempo darse cuenta del hecho de que del horno sale comida deliciosa. Como tal, pueden volverse astutos e intentar abrirlo mientras algo se hornea, lo que podría ser muy peligroso. El uso de una cerradura de la estufa puede evitar que esto suceda.
También puede considerar cubiertas para quemadores de gas y perillas de horno para que su hijo no pueda encenderlas. Y para los niños pequeños con un alcance creciente, un protector de la estufa puede evitar que las manos pequeñas tiren las manijas de las ollas y sartenes (y su contenido) hacia abajo de la estufa.
Compre cerraduras de estufa, tapas de pomos y un protector de estufa en línea.
Termómetros de agua de baño
El agua de baño extremadamente caliente puede ser un riesgo de quemaduras para los niños pequeños. Un termómetro de agua de baño puede decirle cuándo el agua alcanza una temperatura segura.
Compre termómetros de agua de baño en línea.
Productos a prueba de bebés para evitar asfixia
La sofocación puede ser causada por varias cosas durante la infancia y más allá. Nuestra lista se centra en los casos en que los productos de protección para bebés pueden ayudar a prevenir, pero tenga en cuenta que la principal causa de asfixia infantil es la ropa de cama blanda y otros factores relacionados con el sueño, como se describe en un estudio de 2019.
Cordones de persianas
Según un artículo de 2018, se descubrió que los cordones de las persianas son una causa importante de lesiones en los niños, especialmente en aquellos de 6 años o menos. Pueden provocar atrapamiento y asfixia, entre otras lesiones.
Si su hogar tiene persianas con cordones, un enrollador de cable de persiana puede atar los cordones largos para que los niños pequeños no puedan acceder o tirar de ellos.
Compre en línea enrolladores de cable para persianas.
Dispositivos de vigilancia del bebé
Para los padres expertos en tecnología, varios dispositivos de monitoreo de bebés pueden rastrear la respiración, la frecuencia cardíaca y la temperatura de su bebé mientras duerme. Enviarán una alerta si alguna de esas métricas cae por debajo o por encima del rango saludable recomendado.
Algunos padres encuentran que estos dispositivos pueden brindar un nivel adicional de comodidad, pero no deben dar una falsa sensación de seguridad para otras medidas de sueño seguro y la máxima supervisión de los padres.
Vea nuestras mejores opciones para monitores para bebés.
Productos a prueba de bebés para evitar intoxicaciones
Los bebés y los niños pequeños aún no entienden lo que podría ser peligroso, y estarán motivados para investigar los mismos artículos para el hogar que mamá y papá usan con frecuencia. Eso significa que las soluciones de limpieza, los detergentes para la ropa (especialmente las vainas), los medicamentos y otros agentes potencialmente venenosos pueden convertirse en una fuente de grave preocupación.
Cerraduras de gabinete
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan algunos consejos para mantener a su pequeño seguro. El primero es almacenar todos los medicamentos, productos de limpieza domésticos, productos de belleza y cápsulas de detergente en sus envases originales, cerrados y fuera del alcance. Puede usar cerraduras de gabinete de múltiples estilos y variedades para lograr esto.
Luego, guarde el número de teléfono del centro nacional de control de intoxicaciones en su teléfono móvil y llame si cree que su hijo ha experimentado una intoxicación pero que aún está despierto y alerta. Ese número es 1-800-222-1222. Si su hijo está inconsciente, marque 911 de inmediato.
Las cerraduras de los gabinetes también son útiles para mantener los objetos pequeños o artículos domésticos diversos que pueden estar fuera del alcance de los riesgos de asfixia.
Compre cerraduras de gabinete en línea.
Cerraduras de las puertas
Si desea bloquear habitaciones enteras dentro de su hogar, una cerradura de la puerta es una buena barrera de seguridad. Si bien las opciones del pomo de la puerta o de la manija de la puerta son populares, muchos niños pequeños las dominan rápidamente. Por lo tanto, una cerradura de puerta de montaje superior puede brindarle más tranquilidad.
Compre cerraduras para puertas de montaje superior en línea.
La comida para llevar
Cada padre amoroso quiere proteger a su hijo mientras apoya su maravilla natural de investigar y aprender. Al dar algunos pasos para la prueba de bebés, su hogar puede estar seguro y lleno de grandes aventuras.
Nuestra lista se centra en productos que pueden reducir la probabilidad de las lesiones más comunes en niños desde el nacimiento hasta los 4 años, que son caídas, atrapamiento, asfixia, ahogamiento, quemaduras e intoxicaciones.
Esperamos que esta lista de productos a prueba de bebés lo ayude a triunfar en esos primeros años propensos a lesiones con un niño sano y feliz, y como un padre más relajado.