Bicarbonato de sodio para el eccema: ¿es efectivo?
Contenido
Visión general
También llamado bicarbonato de sodio, el bicarbonato de sodio ha sido un elemento básico en el hogar durante años. Se utiliza para cocinar, limpiar y como pasta de dientes. Incluso podría tener una caja abierta en la parte posterior de su refrigerador para absorber los olores.
El eccema es un grupo común y no contagioso de afecciones cutáneas recurrentes que causan inflamación, picazón y enrojecimiento de la piel. Si bien no existe una cura para el eccema, existen tratamientos que incluyen medicamentos tópicos recetados y remedios de venta libre.
Muchas personas con eczema también usan tratamientos alternativos y naturales como el bicarbonato de sodio.
Baño de bicarbonato de sodio para el eccema
La forma principal en que las personas usan bicarbonato de sodio para aliviar los síntomas del eccema es en el baño. Junto con las cualidades calmantes, el bicarbonato de sodio también tiene propiedades antibacterianas.
La Asociación Nacional de Eczema sugiere mezclar ¼ de taza de bicarbonato de sodio en una bañera llena de agua tibia y remojar durante 10 a 15 minutos.
Para maximizar su baño de bicarbonato de sodio:
- Use agua tibia, no caliente.
- No te frotes la piel.
- Después de bañarse, toque suavemente su piel con una toalla suave. Deja tu piel ligeramente húmeda.
- Después de secarse con una toalla y dentro de los tres minutos de salir de la bañera, aplique una crema hidratante generosamente en todo el cuerpo.
- Después de la hidratación, permita que la crema hidratante se absorba esperando unos minutos antes de vestirse.
Otros baños para eczema
También puede considerar otros aditivos para el baño para aliviar los síntomas del eccema. Intente experimentar con estos baños diferentes, sugeridos por la Asociación Nacional de Eczema, para ver si uno es efectivo para sus síntomas de eccema.