Tomar más de 2 baños al día es perjudicial para la salud
Contenido
Tomar más de 2 baños diarios con jabón y esponja de baño puede ser perjudicial para la salud porque la piel tiene un equilibrio natural entre grasas y bacterias, proporcionando así una capa protectora al cuerpo.
El exceso de agua caliente y jabón elimina esta barrera natural de grasas y bacterias que son beneficiosas y protegen la piel de los hongos, previniendo micosis, eccemas e incluso alergias. Incluso en los días más calurosos del verano, solo debe tomar un baño completo al día con jabón, preferiblemente líquido. Así, un baño saludable debe tener las siguientes características:
Cómo refrescar tu cuerpo sin tener que bañarte
Para refrescarte prueba a usar un vaporizador con agua fresca, usa ropa ligera durante el día y mantente hidratado bebiendo 2 litros de agua, jugo o té al día. Si los líquidos están fríos y no tienen azúcar serán más efectivos.
Además, es recomendable tomar solo 2 baños completos al día, con un intervalo de al menos 8 horas de diferencia para que la piel tenga la posibilidad de estar limpia, sin perder su barrera protectora.
Si hace mucho calor y la persona transpira mucho, puede tomar más baños al día, pero es recomendable no usar jabón en todos los baños. Algunos solo pueden hacerlo con agua limpia, a una temperatura fresca. Si es necesario, debido al mal olor, las axilas, los pies y las zonas íntimas se pueden lavar con jabón o jabón en cada baño.
Otros cuidados importantes con el baño
Los dermatólogos no recomiendan la buchinha y la esponja de baño porque pueden promover el desarrollo de bacterias nocivas para la salud. Simplemente aplique el jabón o gel de ducha en el cuerpo para que la piel esté bien limpia.
Las toallas deben extenderse siempre a secar después de cada baño, para no favorecer la proliferación de hongos u otros microorganismos, y deben cambiarse y lavarse una vez a la semana.