¿Cuál es el problema con los espasmos y calambres musculares?
Contenido
- ¿Qué es un espasmo muscular? ¿Qué tal un calambre muscular?
- ¿Qué causa los espasmos y calambres musculares?
- Cómo tratar los espasmos y calambres musculares
- Cómo prevenir los espasmos musculares
- Revisión para
Calambre muscular. También conocido como el "¿¡WTH !?" dolor que puede seriamente obstaculice su paso en cualquier momento. De todos modos, ¿qué es un espasmo muscular? ¿Es lo mismo que un calambre muscular, qué los causa y cómo se pueden frenar los ataques letales?
Tomamos los espasmos musculares 101 del especialista en trastornos neuromusculoesqueléticos Matthew Meyers, M.S., de Velocity Sports Medicine en West Westport, Connecticut, para que pueda deshacerse de la contracción para siempre.
¿Entra en pánico porque tiene un calambre muscular RN? Aquí está la información básica que está buscando:
- ¿Qué es? Un espasmo muscular es una contracción involuntaria de uno o más músculos. Un calambre muscular es simplemente un espasmo muscular sostenido (también conocido como más duradero).
- ¿Qué los causa?Los espasmos musculares pueden ser causados por sobreesfuerzo, estiramiento excesivo, deshidratación, deficiencia de electrolitos y tensión, fatiga o trauma muscular.
- ¿Cómo se detiene un espasmo muscular? Intente masajear y estirar el músculo que tiene calambres.
- ¿Deberías preocuparte? No, generalmente son inofensivos y desaparecen por sí solos.
¿Qué es un espasmo muscular? ¿Qué tal un calambre muscular?
Puede parecer un BFD, pero los espasmos musculares son bastante simples: es una contracción repentina e involuntaria de uno o más de sus músculos, según la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos (AAOS). La buena noticia es que, aunque puede ser doloroso e impedirle temporalmente usar el músculo afectado, generalmente son inofensivos.
¿Qué pasa con los calambres musculares? A todos los efectos, un calambre muscular es prácticamente lo mismo que un espasmo muscular. Si bien no existe una verdadera diferencia estudiada entre los dos, algunos expertos consideran un sostenido El espasmo muscular es un calambre muscular, según la Universidad Médica de Carolina del Sur.
¿Qué causa los espasmos y calambres musculares?
El esfuerzo excesivo, estirarse más allá de sus límites (o no estirarse lo suficiente), fatiga o trauma muscular, deshidratación y deficiencia de electrolitos se encuentran entre las causas más comunes de espasmos musculares.
El buen H2O juega un papel fundamental en mantener estables los niveles de electrolitos para el correcto funcionamiento del músculo, dice Meyers. Así que asegúrese de tomar suficientes vasos e hidratarse con una bebida deportiva (como Gatorade o una de estas otras opciones), después de un duro entrenamiento para reponer los electrolitos que perdió. Y si está preparando varias carreras de café al día, puede que sea el momento de reducirlo: demasiada cafeína también puede provocar calambres y espasmos musculares.
Los músculos que son propensos a la tensión, como los pectorales, la espalda baja, los flexores de la cadera y las pantorrillas, también tienden a tener espasmos con más frecuencia, simplemente porque comúnmente están agotados y acortados. "Un músculo que sufre espasmos con frecuencia ocurre como resultado de un estiramiento excesivo", explica Meyers. "Entonces, cuando un músculo propenso a la tensión o acortado crónicamente se estira más allá de su rango de movimiento deseado, tiene espasmos protectores para evitar desgarros o, en casos más extremos, rupturas".
Cómo tratar los espasmos y calambres musculares
¿Existe alguna forma de detener un espasmo muscular después de que ha comenzado? Bueno, esta solución rápida suena extraño, pero vale la pena intentarlo: come una cucharada de mostaza amarilla, según Meyers. "Algunos estudios muestran que es la cúrcuma, algunos muestran que es el ácido acético", dice. "De cualquier manera, sabemos que es una forma eficaz de ralentizar o detener un espasmo muscular activo". (Es plausible; la cúrcuma tiene toneladas de beneficios para la salud, después de todo).
De lo contrario, lo mejor que puede hacer es darle a su cuerpo un poco de cariño: estire y masajee suavemente el músculo acalambrado y manténgalo en una posición estirada hasta que se detenga, según la AAOS. Por ejemplo, si tiene un espasmo muscular en la planta del pie, siéntese en el suelo con el pie delante de usted y estire los dedos de los pies hacia la cara. Sosténgalo hasta que desaparezca el calambre muscular. Si tiene un calambre muscular en la pantorrilla, pruebe con un estiramiento de pantorrilla tradicional con las manos contra la pared.
Cómo prevenir los espasmos musculares
El equilibrio es poder cuando se trata de prevenir los calambres musculares. "Entrenar cada grupo de músculos de manera uniforme es importante, por lo que los bíceps y tríceps, y los flexores y extensores de la cadera deben recibir la misma cantidad de amor", dice Meyers. (Aquí se explica cómo diagnosticar y corregir sus desequilibrios musculares). Concéntrese en las áreas que tienden a estar tensas e incorpore estiramientos activos como estocadas y sentadillas laterales antes de la sesión de sudoración. Luego, haga presiones estáticas para alargar el tejido muscular.
"El estiramiento de contracción-relajación es un tipo de estiramiento enfocado que intenta engañar al sistema nervioso para que se estire más, utilizando la respiración para guiarlo hacia un estiramiento más profundo", explica Meyers. Por ejemplo, al estirar el tendón de la corva, acuéstese boca arriba y levante la pierna hacia el techo. Empuje la pierna hacia el suelo para activar el tendón de la corva antes de llevarla lentamente hacia la cabeza y respirar en un alargamiento profundo y relajado del músculo.
La hidratación y una dieta saludable, con especial atención a la macronutrición (proteínas, grasas y carbohidratos) y los micronutritones (vitaminas y minerales como calcio, magnesio y potasio) también es clave para controlar los espasmos musculares.
De lo contrario, "congelar los músculos doloridos y calentarlos cuando estén tensos o adoloridos", aconseja Meyers. Las terapias como las técnicas de liberación activa, liberación miofascial y estimulación eléctrica también pueden ser de gran ayuda. Y no olvide golpear el rodillo de espuma, nos gustan estos ejercicios de rodillo de espuma.
Por último, asegúrese de tener suficiente tiempo para calentarse y enfriarse, programando días de descanso para evitar el sobreentrenamiento y asegurar la curación.