Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 3 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 26 Junio 2024
Anonim
Síntomas y causas del colesterol
Video: Síntomas y causas del colesterol

Contenido

La barriga baja en el embarazo es más común durante el tercer trimestre, como consecuencia del aumento de tamaño del bebé. En la mayoría de los casos, la parte baja de la barriga durante el embarazo es normal y puede estar relacionada con factores como la debilidad de los músculos y ligamentos de la barriga, embarazos previos, peso de la gestante o acercarse al momento del parto, por ejemplo.

Todavía existen mitos de que la forma de la barriga puede ser un signo de que el bebé es niño o niña, sin embargo, es importante que la embarazada sepa que no existe relación entre la altura de la barriga y el sexo de la mujer. bebé.

Sin embargo, si la mujer se siente preocupada por la forma de su vientre, debe acudir al ginecólogo, para ver si todo está bien para ti y tu bebé. También sepa lo que puede ser el vientre duro durante el embarazo.

Algunas de las causas más comunes de la parte baja del abdomen pueden ser:


1. Fuerza de músculos y ligamentos

El bajo vientre durante el embarazo puede estar relacionado con la fuerza de los músculos y ligamentos que sostienen el crecimiento del útero. Algunas mujeres pueden tener los músculos de la barriga debilitados o ligeramente tonificados, lo que hace que la barriga se vuelva más pequeña porque carece de apoyo.

2. Embarazos anteriores

Si la mujer ha estado embarazada anteriormente, es muy probable que tenga la barriga baja en un segundo o tercer embarazo. Esto se debe a que, durante el embarazo, los músculos y ligamentos se debilitan más, perdiendo fuerza para embarazos posteriores para sostener al bebé a la misma altura.

3. Acercándose a la fecha de entrega

El bajo vientre también puede estar relacionado con la posición del bebé. A medida que avanza el embarazo, especialmente en los días previos al parto, el bebé puede moverse hacia abajo para adaptarse al área pélvica, lo que hace que la barriga se vuelva más baja.


4. Posición del bebé

La parte inferior del abdomen puede estar relacionada con la posición del bebé, que se puede encontrar en la posición lateral.

Además, en algunos casos, la parte baja del abdomen puede estar relacionada con el bebé. Una altura del fondo de ojo más baja de lo normal puede significar que el bebé no está creciendo normalmente o que no hay suficiente líquido en la bolsa de agua.

5. Aumento de peso

Algunas mujeres embarazadas que aumentan mucho de peso durante el embarazo pueden notar un vientre más bajo de lo normal. Además, cuanto mayor sea el peso del bebé, es más probable que la barriga se vuelva más baja.

Sepa qué comer para evitar el aumento de peso durante el embarazo.

Entradas Populares

16 consejos eficaces para bajar de peso después del embarazo

16 consejos eficaces para bajar de peso después del embarazo

tockyi hay algo que abemo, e que lograr un peo aludable depué del parto puede er una lucha. Puede er etreante cuidar a un recién nacido, adaptare a una nueva rutina y recuperare del parto. E...
Todo lo que debe saber sobre la manzana de Adán

Todo lo que debe saber sobre la manzana de Adán

Durante la pubertad, lo adolecente experimentan una erie de cambio fíico. Eto cambio incluyen el crecimiento de la laringe (laringe). En lo hombre, la parte frontal del cartílago tiroide que...