¿Qué es el síndrome de Baby Sizzler y cómo tratarlo?
Contenido
- Síntomas principales
- Como se hace el tratamiento
- Tratamiento de fisioterapia
- Causas de sibilancias en el pecho.
El síndrome del bebé con sibilancias, también conocido como lactante con sibilancias, se caracteriza por episodios de sibilancias y tos que a menudo surgen, generalmente causados por una hiperreactividad de los pulmones del recién nacido, que se estrechan en presencia de ciertos estímulos, como un resfriado, una alergia. o reflujo, por ejemplo.
La presencia de sibilancias en el pecho no siempre se debe a este síndrome, ya que solo se considera que un bebé con sibilancias es aquel que tiene:
- 3 o más episodios de sibilancias o sibilancias durante 2 meses; o
- Sibilancias continuas que duran al menos 1 mes.
La curación de este síndrome suele ocurrir de forma natural alrededor de los 2 a 3 años, pero si los síntomas no desaparecen, el médico debe considerar otras enfermedades, como el asma. El tratamiento de las crisis es guiado por el pediatra, utilizando medicamentos inhalados, como corticosteroides o broncodilatadores.
Síntomas principales
Los síntomas del síndrome del bebé con sibilancias incluyen:
- Sibilancias en el pecho, conocidas como sibilancias o sibilancias, que es un sonido agudo que sale al espirar o espirar;
- Estridor, que es un sonido resultante de la turbulencia del aire en las vías respiratorias al inhalar el aire;
- Tos, que puede ser seca o productiva;
- Dificultad para respirar o cansancio;
Si la falta de oxígeno en la sangre es persistente o severa, puede haber una purificación de las extremidades, como dedos y labios, situación conocida como cianosis.
Como se hace el tratamiento
Para tratar el síndrome del bebé con sibilancias, es importante identificar si existe alguna causa y eliminarla, como cuidar el resfriado o la alergia, según las pautas del pediatra.
En tiempos de crisis, el tratamiento se realiza con fármacos para reducir la inflamación e hiperreactividad en el tracto respiratorio del bebé, en tiempos de crisis, generalmente compuestos por corticoides inhalados, como Budesonida, Beclometasona o Fluticasona, por ejemplo, corticosteroides en jarabe, como Prednisolona y bombas broncodilatadoras, como salbutamol, fenoterol o salmeterol, por ejemplo.
Además, es importante que se lleve a cabo un tratamiento preventivo de crisis, evitando contagios por resfriados al preferir mantener al niño en lugares ventilados, sin hacinamiento, además de ofrecer una dieta equilibrada, rica en verduras, frutas, pescado y cereales y bajos en azúcar y alimentos procesados.
Tratamiento de fisioterapia
La fisioterapia respiratoria, mediante técnicas para eliminar la secreción pulmonar o mejorar la capacidad de dilatar o desinflar los pulmones, es de gran utilidad en el tratamiento de bebés con este síndrome, ya que reduce los síntomas, el número de crisis y puede ayudar a mejorar la capacidad respiratoria.
Se puede realizar semanalmente o siempre que exista una crisis, con indicación del médico o fisioterapeuta, y debe ser realizado por un profesional especializado en esta área.
Causas de sibilancias en el pecho.
El síndrome del bebé con sibilancias suele ser causado por hiperreactividad y estrechamiento de las vías respiratorias, generalmente causado por resfriados, causado por virus como virus respiratorio sincitial, adenovirus, influenza o parainfluenza, por ejemplo, alergias o reacciones a los alimentos, aunque puede ocurrir. sin una causa aclarada.
Sin embargo, se deben considerar otras causas de sibilancias, y algunas son:
- Reacciones a la contaminación ambiental, principalmente humo de cigarrillo;
- Reflujo gastroesofágico;
- Estrechamiento o malformaciones de la tráquea, las vías respiratorias o los pulmones;
- Defectos en las cuerdas vocales;
- Quistes, tumores u otro tipo de compresiones en las vías respiratorias.
Vea otras causas de sibilancias y sepa qué hacer.
Así, al detectar síntomas de sibilancias, el pediatra puede investigar su causa, a través de la evaluación clínica y solicitando pruebas como radiografías de tórax, por ejemplo.
Además de las sibilancias, otro tipo de sonido que indica problemas respiratorios en el bebé son los ronquidos, por lo que es importante identificar las principales causas y complicaciones de esta situación.