Zuclopentixol
Contenido
- Indicaciones de zuclopentixol
- Precio de zuclopentixol
- Efectos secundarios del zuclopentixol
- Contraindicaciones del zuclopentixol
- Cómo usar Zuclopentixol
El zuclopentixol es el principio activo de un medicamento antipsicótico conocido comercialmente como Clopixol.
Este medicamento de uso oral e inyectable está indicado para el tratamiento de la esquizofrenia, el trastorno bipolar y el retraso mental.
Indicaciones de zuclopentixol
Esquizofrenia (aguda y crónica); psicosis (especialmente con síntomas positivos); trastorno bipolar (fase maníaca); retraso mental (asociado con hiperactividad psicomotora; agitación; violencia y otros trastornos del comportamiento); demencia senil (con ideación paranoide, confusión y / o desorientación y cambios de comportamiento).
Precio de zuclopentixol
La caja de 10 mg de Zuclopentixol que contiene 20 comprimidos cuesta aproximadamente 28 reales, la caja de 25 mg del medicamento que contiene 20 comprimidos utiliza aproximadamente 65 reales.
Efectos secundarios del zuclopentixol
Dificultad para realizar movimientos voluntarios (ocurre en tratamientos a largo plazo y se recomienda la interrupción del tratamiento); somnolencia; boca seca; trastornos de la micción; estreñimiento intestinal; aumento de la frecuencia cardíaca; mareo; caída de presión al cambiar de posición; cambios transitorios en las pruebas de función hepática.
Contraindicaciones del zuclopentixol
Mujeres embarazadas o lactantes; hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes; intoxicación aguda por alcohol; barbitúricos u opiáceos; estados comatosos.
Cómo usar Zuclopentixol
Uso oral
Adultos y personas mayores
La dosis debe ajustarse según el estado del paciente, comenzando con una dosis pequeña e incrementándola hasta alcanzar el efecto deseado.
- Esquizofrenia aguda; psicosis aguda; agitación aguda severa; manía: 10 a 50 mg por día.
- Esquizofrenia en casos moderados a graves: inicialmente 20 mg por día; aumentar, si es necesario, de 10 a 20 mg / día cada 2 o 3 días (hasta 75 mg).
- Esquizofrenia crónica; psicosis crónica: La dosis de mantenimiento debe estar entre 20 y 40 mg por día.
- Agitación en paciente esquizofrénico: 6 a 20 mg por día (si es necesario, aumente a 20 a 40 mg / día), preferiblemente por la noche.