¿Está realmente bien tomar Benadryl para dormir?
Contenido
- ¿Qué es Benadryl, de nuevo?
- ¿Cómo le ayuda Benadryl a dormir?
- Pros y contras de tomar Benadryl para dormir
- Pros
- Contras
- ¿Quién podría considerar tomar Benadryl para dormir y con qué frecuencia?
- Conclusión sobre tomar Benadryl para dormir
- Revisión para
Cuando tenga dificultades para dormir, es probable que intente cualquier cosa que lo ayude a conciliar el sueño. Y en algún momento entre dar vueltas y dar vueltas y mirar al techo con angustia, podrías considerar tomar un Benadryl. Después de todo, el antihistamínico tiene la reputación de hacer que las personas se sientan somnolientas y es fácil de conseguir (es probable que ya tenga una caja en su botiquín), por lo que puede parecer una idea inteligente para inducir la repetición. Pero, ¿es realmente una buena idea? Más adelante, los expertos en sueño opinan sobre los pros y los contras de llevar Benadryl a dormir.
¿Qué es Benadryl, de nuevo?
Benadryl es una marca de difenhidramina, un antihistamínico. Los antihistamínicos funcionan bloqueando la histamina, una sustancia química en el cuerpo que causa síntomas de alergias (piense: estornudos, congestión, ojos llorosos), en el cuerpo, según la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. Pero las histaminas hacen más que instigar la garganta irritada y la secreción nasal que afecta a muchas personas en la primavera. La investigación sugiere que ciertas histaminas también juegan un papel en la regulación de su ciclo de sueño-vigilia, siendo estas histaminas más activas cuando está despierto. (Hablando de eso, ¿es malo tomar melatonina todas las noches?)
Pero volvamos a Benadryl: el medicamento de venta libre está diseñado para aliviar los síntomas de la fiebre del heno, así como los provocados por una reacción alérgica y el resfriado común. La difenhidramina también puede funcionar contra las histaminas para combatir problemas como la tos por irritación leve de la garganta, así como para tratar o prevenir el mareo por movimiento y el insomnio, según la NLM. Y en esa nota ...
¿Cómo le ayuda Benadryl a dormir?
"Es más probable que la histamina lo despierte", dice Noah S. Siegel, M.D., director de la División de Medicina y Cirugía del Sueño en Mass Eye and Ear. Entonces, "al bloquear esa sustancia química en el cerebro, es más probable que [Benadryl] le dé sueño".
En otras palabras, "al eliminar las influencias de alerta en el cerebro, las histaminas, la droga puede ayudar a algunas personas a conciliar el sueño más fácilmente", explica Christopher Winter, M.D., autor de La solución para dormir: por qué no duermes y cómo solucionarlo. Esta somnolencia inducida por difenhidramina o, en palabras del Dr. Winter, la sensación de estar "sedado" puede ocurrir siempre que tome Benadryl, incluso para su uso en la etiqueta para aliviar los síntomas de alergia. Y esa es exactamente la razón por la que notará que la caja del medicamento indica claramente que "cuando se usa este producto, puede producirse una marcada somnolencia" y advierte que no debe usarse al conducir un automóvil, operar maquinaria pesada o junto con otros sedantes (por ejemplo, alcohol), dormir medicamentos (por ejemplo, Ambien) o productos que contienen difenhidramina (por ejemplo, Advil PM).
Aquí está la cuestión: Benadryl podría ayudarlo otoño dormido, pero no necesariamente puede ayudarte Quédate dormido. Además, solo puedes usar esto como ayuda para dormir tantas veces antes de que tu cuerpo se acostumbre. "Generalmente, su efectividad a largo plazo es mínima, y después de cuatro o más días de uso crónico, es discutible si tiene algún efecto ya que la tolerancia se desarrolla rápidamente", dice el Dr. Winter. No está del todo claro por qué sucede esto, pero las investigaciones han demostrado que las personas tienden a desarrollar tolerancia a los antihistamínicos en un corto período de tiempo. Eso puede ser malo por varias razones: si ha estado confiando en Benadryl para ayudarlo a dormir, eventualmente dejará de funcionar para usted y, lo que es más importante, si realmente necesita tomar Benadryl para una reacción alérgica, es posible que no sea así. eficaz.
El Dr. Siegel está de acuerdo en que no es necesariamente la ayuda para dormir más eficaz, y señala que "no permanece activa en la sangre más de unas pocas horas".
Pros y contras de tomar Benadryl para dormir
Pros
Por supuesto, si espera dormir, el hecho de que Benadyl pueda causar somnolencia es una ventaja. En pocas palabras: "Hace que sea más fácil conciliar el sueño rápidamente", dice Ian Katznelson, M.D., neurólogo y especialista en sueño del Northwestern Medicine Lake Forest Hospital. Si tiene dificultades para sentirse realmente somnoliento o relajarse a la hora de acostarse, esto puede ayudar, dice.
También puede encontrar Benadryl en prácticamente todas las farmacias, dice el Dr. Winter. También es "menos peligroso" que las benzodiazepinas, una clase de drogas psicoactivas que se usan para tratar la ansiedad o el insomnio (incluidos Valium y Xanax) que pueden causar dependencia o "beber para dormir". (Ver también: Señales de que su forma de beber ocasionalmente podría ser un problema)
Si bien Benadryl no suele ser adictivo, especialmente cuando lo toma en las dosis adecuadas (una o dos tabletas cada cuatro a seis horas para los de 12 años en adelante para aliviar el resfriado / alergia), hay al menos un estudio de caso de un hombre que tuvo que ser hospitalizado después de sufrir abstinencia al romper una adicción a la difenhidramina.
Contras
En primer lugar, la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño recomienda específicamente que no tratar el insomnio crónico (es decir, la dificultad para conciliar el sueño y permanecer dormido durante meses seguidos) con antihistamínicos porque no hay pruebas suficientes de que hacerlo sea eficaz o seguro. Básicamente, la principal organización profesional del país dedicada al sueño no quiere que hagas esto, al menos no con regularidad. También vale la pena señalar: Benadryl no se comercializa a sí mismo como una ayuda para dormir en su etiqueta o sitio web.
Cuando se trata de tomar Benadryl para dormir o alergias, también existe la posibilidad de algunos efectos secundarios no tan grandes, dice el Dr. Katznelson; estos pueden incluir sequedad de la boca, estreñimiento, retención de orina, disfunción cognitiva (es decir, problemas para pensar) y riesgo de convulsiones si toma una dosis demasiado alta. La difenhidramina puede causar náuseas, vómitos, pérdida de apetito, dolor de cabeza, debilidad muscular y nerviosismo, según la NLM. Y si odia sentirse atontado después de una mala noche de sueño, es posible que desee tener esto en cuenta antes de tomar una de las píldoras rosas: "Benadryl tiene un potencial de sedación para la 'resaca' al día siguiente", dice el Dr. Winter.
También existe la posibilidad de desarrollar una "dependencia mental" de Benadryl cuando se toma para dormir, agrega el Dr. Siegel. Es decir, puede llegar al punto en que sienta que no puede conciliar el sueño sin tomar primero el antihistamínico. "Preferiría que la gente aprenda técnicas para dormir", dice, incluidas cosas como reducir el consumo de cafeína, mantener la habitación a oscuras y hacer ejercicio con regularidad. Y, nuevamente, existe un pequeño riesgo de que desarrolle una dependencia física (piense: adicción) a él.
También existe un riesgo potencial de luchar contra la pérdida de memoria e incluso la demencia, que al menos un estudio importante ha relacionado con el uso a largo plazo de Benadryl. (Relacionado: ¿NyQuil puede causar pérdida de memoria?)
¿Quién podría considerar tomar Benadryl para dormir y con qué frecuencia?
En general, el uso de Benadryl como ayuda para dormir realmente no es algo que los expertos en medicina del sueño recomienden. Pero si eres una persona sana, no puedes dormir una vez al azar y tienes Benadryl a mano, dice el Dr. Katznelson, tomar la dosis recomendada debería estar bien. Aún así, enfatiza, "no debe usarse de manera rutinaria y rara vez, si es que lo hace". (Está bien, pero ¿qué pasa con los comestibles? ¿Son el secreto para dormir mejor?)
"Faltan pautas claras", señala el Dr. Katznelson. "Pero en mi opinión, el candidato ideal para el uso poco frecuente de Benadryl para el insomnio sería menor de 50 años sin otras comorbilidades o problemas médicos", como problemas pulmonares (por ejemplo, bronquitis crónica) o glaucoma. (FWIW, Benadryl también es conocido por agravar las afecciones de la próstata, como la hiperplasia prostática benigna o el agrandamiento de la glándula prostática.
"Realmente no recomiendo usar este tipo de medicamentos más de un par de veces al mes", agrega el Dr. Winter. "Hay mejores soluciones para los problemas para dormir. Quiero decir, ¿por qué no simplemente leer un libro? temor de 'no dormir' en el momento es realmente el problema para la mayoría ".
Conclusión sobre tomar Benadryl para dormir
La Administración de Alimentos y Medicamentos sostiene que la difenhidramina se puede usar para los problemas ocasionales para conciliar el sueño, pero no está destinado a ser algo habitual.
Nuevamente, si necesita ayuda para conciliar el sueño al azar y toma un Benadryl, debería estar bien. Pero si descubre que está buscando regularmente las cosas cuando necesita dormir, los expertos en medicina del sueño dicen que no es realmente bueno. En cambio, recomiendan tratar de practicar una buena higiene del sueño, como dormir y despertarse de manera constante, evitar tomar siestas largas durante el día, mantener la rutina de la hora de acostarse constante, dedicar 30 minutos para relajarse por la noche, mantenerse físicamente activo y bloquear apaga la luz y el ruido en tu dormitorio. (Relacionado: Los mejores productos para dormir mejor para finalmente ayudar a curar su insomnio)
El Dr. Siegel dice que es una buena idea buscar ayuda profesional si tiene problemas "constantes" para conciliar el sueño o permanecer dormido varias veces a la semana y eso interfiere con su vida. ¿Necesitas algo más específico? El Dr. Winter dice que probablemente desee ver a un médico por sus problemas de sueño, "en el momento en que va a comprar Benadryl [para dormir]".