5 beneficios para la salud de la bicicleta estática
Contenido
- 1. Te ayuda a perder peso
- 2. Protege las articulaciones
- 3. Aumenta la resistencia y tonifica las piernas
- 4. Previene las enfermedades cardiovasculares
- 5. Reduce el estrés
- Cómo ajustar la bicicleta correctamente
La bicicleta estática es una de las formas más populares de ejercicio para adelgazar y aumentar la resistencia muscular de las piernas.
El ejercicio en este tipo de equipos se puede realizar en clases de spinning, en el gimnasio, o en la comodidad del hogar, ya que se pueden comprar varios tipos de bicicletas estáticas que se adaptan a los requerimientos de cada uno y a la disponibilidad económica.
Aunque, para algunas personas, pueda parecer un ejercicio muy repetitivo y aburrido, lo cierto es que este tipo de ejercicio tiene varios beneficios para la salud, sobre todo para adelgazar, tonificar las piernas y mejorar la salud de su corazón.
1. Te ayuda a perder peso
Se trata de un excelente ejercicio cardiovascular que te permite quemar hasta 260 calorías en tan solo 30 minutos, siendo un aliado importante para cualquiera que intente adelgazar o eliminar alguna grasa localizada.
El ejercicio con la bicicleta estática también puede ser utilizado por aquellos que están tratando de aumentar la masa muscular magra, siempre que no se exceda, ayuda a quemar grasa, dejando solo la masa magra construida durante el entrenamiento con pesas.
Consulte una dieta para completar su entrenamiento en bicicleta y perder peso más rápido.
2. Protege las articulaciones
Hacer ejercicio en la bicicleta estática o participar en clases de spinning en el gimnasio, por ejemplo, son excelentes opciones para mantenerse en forma mientras se recupera de lesiones ortopédicas.
Esto se debe a que, este tipo de ejercicio, cuando se realiza correctamente, reduce en gran medida el impacto en las articulaciones de la cadera, rodilla y tobillo, sobre todo si se compara con otras actividades como correr, saltar la cuerda o jugar al fútbol, por ejemplo.
Consulte también qué comer para proteger y fortalecer sus articulaciones.
3. Aumenta la resistencia y tonifica las piernas
La resistencia muscular es la capacidad de un músculo para seguir funcionando cuando ha estado en uso durante mucho tiempo. Así, cuando pedaleas con resistencia en una bicicleta estática, los músculos se adaptarán y se volverán más fuertes y tonificados, especialmente en las piernas y glúteos.
Al aumentar la fuerza y la resistencia de un músculo también es posible mejorar la salud de los huesos y ligamentos circundantes, lo que provoca un aumento de la fuerza en las actividades diarias, previniendo lesiones.
4. Previene las enfermedades cardiovasculares
El ejercicio en la bicicleta estática es un tipo importante de ejercicio cardiovascular, ya que reduce la presión arterial, mejora la función cardíaca y controla los niveles de azúcar en sangre. Además, también reduce el colesterol malo, al tiempo que aumenta el colesterol bueno, disminuyendo el riesgo de formación de coágulos.
Así, es posible evitar diversos problemas de salud como hipertensión arterial, infarto, ictus o trombosis, por ejemplo.
Vea también 9 plantas que pueden proteger la salud de su corazón.
5. Reduce el estrés
Tome una bicicleta estática de 30 minutos o tome una clase hilado hace que el cuerpo libere más adrenalina y endorfinas, lo que ayuda a reducir en gran medida los niveles de estrés, además de fortalecer el sistema inmunológico y crear una sensación de placer y euforia.
Vea una lista de técnicas de relajación que ayudan a aliviar el estrés.
Cómo ajustar la bicicleta correctamente
Saber utilizar y regular la bicicleta estática es uno de los pasos más importantes para asegurar buenos resultados y evitar lesiones. Para ello, es importante estar atento a algunos detalles como:
- Altura del asiento: debe permitir, después de sentarse, mantener la pierna ligeramente flexionada cuando el pedal está en la posición más baja del movimiento;
- Posición del asiento: debe permitir que la rodilla esté paralela al pedal;
- Manillar: debe ser posible alcanzar el manillar con los brazos ligeramente flexionados, manteniendo la espalda recta y los hombros relajados.
En las clases de spinning, el profesor suele ayudar a cada persona a ajustar su bicicleta, sobre todo cuando es la primera vez que realiza este tipo de ejercicio.