Principales beneficios de la natación
Contenido
- 5 beneficios de nadar
- 1. Trabaja todo el cuerpo
- 2. Fortalece las articulaciones y los ligamentos.
- 3. Te ayuda a perder peso y quemar grasa
- 4. Lucha contra el estrés y mejora la memoria
- 5. Mejora la respiración
La natación es un deporte que mejora la fuerza, tonifica los músculos y trabaja todo el cuerpo, estimula las articulaciones y ligamentos y ayuda a controlar el peso y a quemar grasas. La natación es un deporte aeróbico apto para todas las edades, ancianos, mujeres embarazadas o bebés, ya que es un tipo de actividad física con poco riesgo e impacto en los huesos. Obtenga más información sobre la natación para bebés en 7 buenas razones para poner a su bebé en la natación.
Hay diferentes estilos y modalidades de natación que se pueden practicar: crol, espalda, pecho y mariposa, sin embargo, en las primeras clases es normal que el profesor enseñe cosas muy básicas, como aprender a perder el miedo al agua y saber flotar, por ejemplo, ejemplo. Poco a poco, la persona aprenderá algunos ejercicios y técnicas que le ayudarán a nadar correctamente. Por lo tanto, se recomienda tomar clases de natación 2-3 veces por semana, de 30 a 50 minutos cada vez.
5 beneficios de nadar
La natación tiene numerosos beneficios para la salud, entre los que podemos mencionar:
1. Trabaja todo el cuerpo
La natación es un deporte muy completo, que trabaja la mayoría de los músculos del cuerpo, a diferencia de lo que ocurre en el culturismo, por ejemplo, donde los ejercicios se realizan de forma más localizada.
Además, este deporte aumenta la flexibilidad muscular, por lo que es la actividad física recomendada por los médicos para ayudar en la recuperación de lesiones o durante el período de recuperación posterior a la cirugía.
2. Fortalece las articulaciones y los ligamentos.
Este deporte ayuda a mantener las articulaciones y ligamentos ejercitados y saludables, al mismo tiempo que mejora la flexibilidad y la postura del cuerpo.
Además, se trata de un deporte apto para todas las edades ya que es un deporte de bajo impacto ya que el agua amortigua los impactos, siendo especialmente indicado para edades mayores donde el riesgo de lesión es mayor.
3. Te ayuda a perder peso y quemar grasa
Al tratarse de un deporte que se realiza en el agua, los músculos se ven obligados a realizar un mayor esfuerzo, lo que acaba aumentando el gasto de calorías. Pero como todos los deportes, el gasto calórico de la natación depende de la intensidad del ejercicio y de la pérdida de peso, de su asociación con una dieta sana, equilibrada y hipocalórica.
4. Lucha contra el estrés y mejora la memoria
La natación promueve el placer y el bienestar, ya que el ejercicio mejora la satisfacción y el estado de ánimo. Además, también mejora la circulación sanguínea y la oxigenación de la sangre, mejorando finalmente la memoria y la capacidad de razonamiento.
5. Mejora la respiración
La natación es un deporte con grandes exigencias respiratorias, que mejora enormemente la capacidad respiratoria y aeróbica. Con la natación, hay un mayor fortalecimiento de los músculos de la pared torácica, lo que permite una mejor contracción y expansión del pulmón, permitiendo que los pulmones oxigenen mejor la sangre.