Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 6 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
La siesta después del almuerzo mejora la concentración y la memoria - Aptitud Física
La siesta después del almuerzo mejora la concentración y la memoria - Aptitud Física

Contenido

Tomar una siesta después del almuerzo es una excelente manera de reponer energías o relajarse, especialmente cuando no ha podido dormir bien por la noche o cuando lleva un estilo de vida muy agitado.

Lo ideal es tomar una siesta 20 a 25 minutos después de la comida para descansar un poco y aumentar la energía para el trabajo o la escuela porque dormir más de 30 minutos puede favorecer el insomnio y aumentar el cansancio, además de afectar la salud, y también puede causar más graves problemas como la diabetes, por ejemplo.

Principales beneficios para la salud

Una siesta de hasta 20 minutos después del almuerzo puede traer varios beneficios para la salud como:

  1. Aumentar la concentración y eficacia en el trabajo;
  2. Evite el exceso de estrés, promoviendo la relajación;
  3. Reducir el cansancio físico y mental;
  4. Mejorar la memoria y tiempo de reacción.

Por lo tanto, se recomienda tomar una siesta cuando se sienta muy cansado o con un sueño inesperado durante el día. Además, cuando se sabe que vas a estar despierto por mucho tiempo, porque vas a trabajar durante la noche, también es recomendable tomar una siesta para tener la energía extra necesaria.


Sin embargo, cuando la necesidad de tomar una siesta durante el día es muy frecuente o aparece más de 1 vez al día, se recomienda consultar a un especialista en sueño para identificar si existe algún problema de salud que necesite ser tratado con medicación, por ejemplo .

Vea una lista de 8 enfermedades que pueden causar cansancio y sueño excesivo durante el día.

Cómo tomar una buena siesta

Para obtener todos los beneficios de la siesta es importante que sea corta, es decir, evitar dormir más de 20 a 30 minutos seguidos. El mejor momento para tomar la siesta es entre las 14.00 y las 15.00 horas, o justo después del almuerzo, ya que además de ser uno de los momentos del día en que, normalmente, los niveles de atención son más bajos, tampoco está muy cerca del sueño, no interfiriendo con el sueño.

Las personas que trabajan por turnos o tienen su propio horario de sueño deben adaptar la hora de la siesta para evitar interferir con las horas de sueño, ya que una siesta demasiado cercana al sueño puede causar insomnio. Si es tu caso, consulta los consejos imprescindibles para mejorar el sueño de quienes trabajan por turnos.


¿Las siestas pueden dañar la salud?

Aunque tomar una siesta tiene varios beneficios para la salud, no funciona para todos porque no todos pueden dormir durante el día o fuera de la cama, y ​​esto puede ocasionar algunos problemas como:

  • Empeoramiento del cansancio: aquellos que no pueden dormir fuera de su propia cama pueden tardar mucho en conciliar el sueño y esto reduce el tiempo de descanso. De esta manera, muchas personas pueden despertarse unos minutos más tarde sin sentir el descanso y con ganas de dormir más;
  • Mayor estrés y frustración: quienes tienen dificultad para dormir durante el día pueden sentirse frustrados por no poder dormir y esto puede incrementar los niveles de estrés, produciendo un efecto contrario al esperado;
  • Insomnio: si la siesta se toma demasiado cerca de la hora de acostarse, puede causar dificultad para conciliar el sueño por la noche
  • Aumenta la risa de la diabetes: Según un estudio japonés, dormir más de 40 minutos durante el día aumenta el riesgo de desarrollar diabetes en un 45%.

Entonces, idealmente, cada persona debería intentar tomar una siesta después del almuerzo cuando lo necesite, y luego evaluar cómo se siente después de despertarse y si esa siesta ha afectado su sueño por la noche. Si no se observan efectos negativos, la siesta se puede utilizar como una excelente manera de reponer energía durante el día.


¿Engorda después del almuerzo?

No hay evidencia de que dormir después de una comida pueda engordar. Sin embargo, a algunas personas les puede resultar más difícil digerir los alimentos mientras están acostados o acostados y, en estos casos, puede favorecer la hinchazón abdominal. Así, lo ideal es que la persona duerma la siesta sin acostarse y tenga cuidado de no comer una comida muy copiosa, y terminar la comida con un té digestivo, por ejemplo.

Recomendado

6 ideas sabrosas de aperitivos (sin azúcar añadido)

6 ideas sabrosas de aperitivos (sin azúcar añadido)

La mayoría de lo etadounidene etán conumiendo demaiada azúcar, y eo e debe en parte a que el azúcar llega incluo a lo alimento má aludable. Mucho bocadillo envaado ​​contienen...
Dieta antiinflamatoria para la artritis reumatoide

Dieta antiinflamatoria para la artritis reumatoide

i tiene artriti reumatoide (AR), abe lo doloroo que puede er. La condición e caracteriza por articulacione inflamada y doloroa. Puede golpear a cualquiera a cualquier edad.La AR e diferente de la...