Los beneficios de ser un conejillo de indias
Contenido
La participación en un ensayo puede brindarle los tratamientos y medicamentos más nuevos para todo, desde alergias hasta cáncer; en algunos casos, también le pagan. "Estos estudios recopilan datos sobre la seguridad o la eficacia de los tratamientos médicos o los medicamentos antes de que sean entregados al público", dice Annice Bergeris, especialista en investigación de información de las Bibliotecas Nacionales de Medicina. El inconveniente: puede arriesgarse a probar un tratamiento que no ha demostrado ser 100 por ciento seguro. Antes de inscribirse, pregunte a los investigadores las siguientes preguntas. Luego, consulte con su médico para ver si participar es una opción inteligente.1. ¿Quién está detrás del juicio?
Ya sea que el estudio sea realizado por el gobierno o dirigido por una compañía farmacéutica, debe conocer la experiencia y el historial de seguridad de los investigadores.
2. ¿Cómo se comparan los riesgos y beneficios con mi tratamiento actual?
Algunos ensayos pueden tener efectos secundarios desagradables. "También pregunte cuáles son las probabilidades de que realmente reciba el fármaco experimental", dice Bergeris. En muchos estudios, la mitad del grupo recibe un placebo o el tratamiento estándar.
3. ¿En qué fase se encuentra este estudio?
La mayoría de los ensayos implican una serie de pasos. El primer ensayo, o fase I, se realiza con un pequeño grupo de pacientes. Si los resultados son positivos, la prueba avanza a un ensayo de fase II y fase III, que puede involucrar a miles de personas y generalmente es más seguro. Las pruebas de fase IV son para tratamientos que ya están en el mercado.