Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 19 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Por qué es posible que realmente desee recibir esa epidural, además de aliviar el dolor - Estilo De Vida
Por qué es posible que realmente desee recibir esa epidural, además de aliviar el dolor - Estilo De Vida

Contenido

Si ha estado embarazada o si alguien cercano a usted dio a luz, probablemente sepa todos sobre la epidural, una forma de anestesia comúnmente utilizada en la sala de partos. Por lo general, se administran poco antes del parto vaginal (o una cesárea) y se administran inyectando medicamentos directamente en un pequeño espacio en la parte inferior de la espalda, justo fuera de la médula espinal. En general, se piensa que las epidurales son una forma segura y muy eficaz de adormecer el dolor que se experimenta al dar a luz. Por supuesto, muchas mujeres prefieren un parto natural, donde se usan pocos o ningún medicamento, pero una epidural casi con certeza significa que habrá menos dolor durante el parto. En este momento, sabemos mucho sobre los beneficios físicos de la anestesia epidural, pero la información sobre sus implicaciones psicológicas es limitada.


En un nuevo estudio presentado en la reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Anestesiólogos, los investigadores explicaron que han encontrado otra razón por la que las mujeres pueden querer considerar la posibilidad de recibir una epidural. Después de evaluar los registros de nacimiento de poco más de 200 madres primerizas que recibieron epidural, los investigadores encontraron que la depresión posparto era menos común en mujeres que tenían epidurales que eran efectivas para aliviar el dolor. La depresión posparto, que se caracteriza por síntomas similares a los de la depresión pero con complicaciones adicionales relacionadas con la nueva maternidad, afecta aproximadamente a una de cada ocho nuevas madres según los Centros para el Control de Enfermedades, lo que la convierte en un problema muy real y muy común. Esencialmente, los investigadores encontraron que cuanto más efectiva es la epidural, menor es el riesgo de depresión posparto. Cosas bastante asombrosas.

Aunque esta es una gran noticia para las mujeres que están considerando la epidural, los investigadores advierten que aún no tienen todas las respuestas. "Aunque encontramos una asociación entre las mujeres que experimentan menos dolor durante el trabajo de parto y un menor riesgo de depresión posparto, no sabemos si el control efectivo del dolor con analgesia epidural asegurará evitar la afección", dijo Grace Lim, MD, directora de anestesiología obstétrica. en el Hospital de Mujeres Magee del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh e investigador principal del estudio en un comunicado de prensa. "La depresión posparto puede desarrollarse a partir de una serie de factores que incluyen cambios hormonales, adaptación psicológica a la maternidad, apoyo social y antecedentes de trastornos psiquiátricos". Por lo tanto, una epidural no garantiza que evitará la depresión posparto, pero definitivamente existe una correlación positiva entre partos menos dolorosos y no tenerla.


La elección de un método de parto es una decisión muy personal que deben tomar una mujer y su médico (partera). Y aún puede optar por tener un parto natural por una variedad de razones: la epidural puede hacer que el trabajo de parto dure más y elevar su temperatura, y algunas mujeres dicen que el parto natural las ayuda a sentirse más presentes durante el parto. Algunas mamás están preocupadas por los efectos secundarios de la epidural como hipotensión (una caída en la presión arterial), picazón y dolor de cabeza espinal severo después del parto, según nuestro sitio hermano. Embarazo en forma. Aún así, la mayoría de los riesgos son poco frecuentes y no son dañinos si se tratan con prontitud.

Por ahora, parece que se necesita más investigación para comprender todas las implicaciones de la epidural en el riesgo de depresión posparto, pero si ya está bastante segura de que va a tener una, este nuevo descubrimiento es definitivamente una bienvenida.

Revisión para

Anuncio publicitario

Te Recomendamos

Porfiria cutánea

Porfiria cutánea

La porfiria cutánea tardía e el tipo má común de porfiria que provoca la aparición de pequeña le ione en la piel expue ta al ol, como el dor o de la mano, la cara o el cu...
¿Cuándo recibir la vacuna contra la fiebre amarilla?

¿Cuándo recibir la vacuna contra la fiebre amarilla?

La vacuna contra la fiebre amarilla forma parte del calendario bá ico de vacunación para niño y adulto en alguno e tado de Bra il, iendo obligatoria para la per ona que re iden o preten...