Los beneficios de la terapia con luz roja, verde y azul
Contenido
- Para energía: Blue Light Therpy
- Para la recuperación: terapia de luz roja
- Para aliviar el dolor: terapia con luz verde
- Revisión para
La fototerapia está teniendo un momento, pero su potencial para aliviar el dolor y combatir la depresión ha sido reconocido durante décadas. Los diferentes tonos de luz tienen diferentes beneficios terapéuticos, por lo que antes de comenzar una sesión de tratamiento o invertir en una luz, consulte este manual sobre los efectos de tres colores diferentes de luz. (Relacionado: La terapia de luz de cristal curó mi cuerpo después del maratón, más o menos).
Para energía: Blue Light Therpy
La exposición a la luz azul durante el día puede hacer que se sienta más alerta y mejorar el tiempo de reacción, el enfoque y la productividad, según una investigación del Brigham and Women's Hospital en Boston. "Los fotorreceptores en el ojo, que se vinculan con las áreas del cerebro que controlan el estado de alerta, son más sensibles a la luz azul. Por lo tanto, cuando la luz azul los golpea, los receptores activan la actividad en esas regiones del cerebro, haciéndote más energizado". dice Shadab A. Rahman, Ph.D., autor del estudio.
Otra ventaja: la exposición diurna puede proteger sus z de los efectos perturbadores de la luz azul durante la noche, según un estudio de la Universidad de Uppsala en Suecia. "Cuando hay mucha luz brillante durante el día, se suprimen los niveles de melatonina, una hormona que produce sueño", dice la autora del estudio Frida Rångtell. "Por la noche, la melatonina aumenta drásticamente y la exposición a la luz azul durante la noche tiene un impacto menor". Aumente su productividad y proteja su sueño colocando la luz azul Philips GoLite Blu Energy Light ($ 80; amazon.com) en su escritorio. Y siéntese o párese junto a las ventanas o salga a la calle con la mayor frecuencia posible todos los días para obtener una dosis extra de luz natural brillante, que contiene rayos azules. (Lea también sobre la fatiga visual digital y lo que puede hacer para combatirla).
Para la recuperación: terapia de luz roja
Para relajarse antes de acostarse, use la luz roja. "El color indica que es de noche, lo que puede alentar al cuerpo a producir melatonina", dice Michael Breus, Ph.D., miembro de la junta asesora de SleepScore Labs. Encienda una bombilla como la bombilla LED para mejorar el sueño de Lighting Science Good Night ($ 18; lsgc.com) al menos 30 minutos antes de acostarse.
La luz roja también puede mejorar su entrenamiento. Solo uno a cinco minutos de exposición a la luz roja e infrarroja justo antes del ejercicio aumentó la fuerza y previno el dolor, dice Ernesto Leal-Junior, Ph.D., director del Laboratorio de Fototerapia en Deportes y Ejercicio de la Universidad Nove de Julho en Brasil. . "Ciertas longitudes de onda de luz roja e infrarroja (de 660 a 905 nanómetros) alcanzan el tejido del músculo esquelético, estimulando las mitocondrias para producir más ATP, una sustancia que las células usan como combustible", dice. Algunos gimnasios tienen máquinas de semáforo en rojo. O puede invertir en uno propio, como LightStim for Pain ($ 249, lightstim.com) o Joovv Mini ($ 595; joovv.com).
Para aliviar el dolor: terapia con luz verde
Mirar la luz verde puede reducir el dolor crónico (causado por la fibromialgia o las migrañas, por ejemplo) hasta en un 60 por ciento, según un estudio de la revista. Dolor, y los estudios en animales han demostrado que los efectos beneficiosos pueden durar hasta nueve días. "Mirar la luz verde parece conducir a un aumento en la producción corporal de encefalinas, sustancias químicas similares a los opioides que analizan el dolor. Y reduce la inflamación, que desempeña un papel en muchas afecciones de dolor crónico", dice el investigador Mohab Ibrahim, MD, Ph. .D.
Se necesitan más estudios antes de que los médicos puedan hacer recomendaciones sobre cómo y con qué frecuencia usar la luz verde para tratar las migrañas y otros dolores, y el Dr. Ibrahim dice que debe consultar a un médico antes de intentar tratarse usted mismo en casa. Pero en este punto, la investigación indica que exponerse a una hora o dos cada noche, ya sea usando una bombilla de luz verde en una lámpara o usando anteojos equipados con filtros ópticos tintados, puede disminuir las migrañas y otros tipos de dolor crónico.