¿Necesitas un masaje deportivo?
Contenido
Sabes que la recuperación es una parte muy importante de tu rutina de ejercicios. Después de todo, es entonces cuando sus músculos realmente reconstruyen lo que se ha descompuesto durante el ejercicio. Pero con tantas herramientas y métodos de recuperación diferentes, todo puede resultar un poco confuso. (Por ejemplo, ¿quién diría que la terapia de ventosas no es solo para atletas olímpicos?) Tome masajes deportivos, ¿qué diablos? es de todos modos? ¿Y en qué se diferencia de un masaje de tejido profundo que se ve en los menús del spa?
"El masaje deportivo en realidad se basa en varias técnicas que quizás ya conozcas, incluido el masaje sueco, que mejora la circulación sanguínea y la oxigenación, y el masaje de tejido profundo, que ataca y rompe los nudos musculares y las áreas de tensión", explica Annette Marshall, licenciada masajista con Zeel, un servicio de masajes a pedido que puede tener un masajista en la puerta de su casa en tan solo una hora.
Antes de que comience su masaje, su terapeuta le preguntará un poco sobre los tipos de actividades que realiza y luego se concentrará específicamente en las áreas del cuerpo más afectadas por ese ejercicio. Entonces, si eres corredor, puedes esperar un poco de amor por los isquiotibiales, y si eres un gran aficionado al CrossFit, tu terapeuta puede concentrarse más en tu espalda y hombros. Las diversas técnicas pueden variar desde estirar y manipular los músculos hasta profundizar en los músculos con una presión intensa.
"Debido a la naturaleza específica de esta técnica, es probable que no reciba un masaje de cuerpo completo, por lo que para dolores corporales y nudos musculares puede preferir un masaje de tejido profundo", aconseja Marshall. Pero obtienes una ventaja adicional con el masaje deportivo porque también incorpora estiramientos y un rango de movimiento activo, por lo que imita el ejercicio más de cerca.
El masaje deportivo se puede utilizar antes, durante y después de eventos deportivos extenuantes, como una gran carrera. Pero incluso si no está entrenando para un evento de resistencia, cualquier persona que haga actividad física con regularidad puede experimentar los beneficios del masaje deportivo. Los defensores de la técnica dicen que puede reducir la tensión y el dolor muscular, disminuir la presión arterial, aumentar la circulación sanguínea y el flujo linfático, mejorar la flexibilidad y el rango de movimiento y mejorar el tiempo de recuperación muscular.
La investigación científica sobre el masaje deportivo aún no está clara. Un estudio reciente en el Revista de Ciencias del Deporte encontraron que los culturistas masculinos se recuperaban más rápidamente cuando recibían un masaje deportivo inmediatamente después de una sesión de entrenamiento, mientras que otro estudio reciente de la Universidad Metropolitana de Cardiff en Gales encontró que los deportistas no percibían ninguna diferencia en el dolor muscular cuando recibían un masaje deportivo después de un entrenamiento pliométrico.
A pesar de la investigación turbia, si le gustan los masajes y es un ávido deportista, un masaje deportivo debe al menos fAnguila bueno. "Son especialmente geniales si te enfocas en una actividad atlética en particular, tal vez hayas comenzado a levantar pesas o tomar clases de CrossFit, o eres un corredor serio, porque tu terapeuta se enfocará en un grupo o grupos de músculos específicos según su actividad atlética preferida ", dice Marshall.
Su masajista también puede mostrarle técnicas de auto mantenimiento que ayudarán a su resistencia atlética y rendimiento entre masajes deportivos, como el rodillo de espuma y el automasaje, ¡para que no se lastime ni se lastime! (¿Nuevo en el rodillo de espuma? Obtenga la primicia con estas 10 formas de usar un rodillo de espuma).