Las mejores afirmaciones para probar ahora mismo

Contenido
- ¿Qué es una afirmación?
- Los beneficios de las afirmaciones
- Cómo elegir una afirmación
- Cómo elaborar una práctica de afirmación
- Las mejores afirmaciones para probar
- "Será un buen día".
- "Lo que me pertenece simplemente me encontrará".
- "Soy fuerte, soy capaz".
- "Eres audaz. Eres brillante y eres hermosa".
- "Te mereces todo el espacio del mundo para respirar, expandirte, contraerme y darme vida. Te amo".
- "Soy joven y atemporal".
- "Mi vida está llena de gente cariñosa y alegre, y mi lugar de trabajo está lleno de aventuras".
- "He hecho esto antes".
- "Ya he hecho suficiente".
- "Gracias. Tengo todo lo que necesito."
- "Eres una ocasión especial".
- "Es mi derecho de nacimiento ser feliz".
- Revisión para
En estos días, probablemente vea a más y más personas compartiendo sus afirmaciones en las redes sociales. Todo el mundo, desde tus seguidores favoritos de TikTok hasta Lizzo y Ashley Graham, se trata de usar estos poderosos y concisos mantras como parte de sus rutinas de cuidado personal. Pero, ¿cuánto puede cambiar realmente el juego una cadena de palabras? Cuando escuche por qué incluso a los médicos les encantan las afirmaciones, observará más de cerca la siguiente que encuentre en IG, y tal vez incluso quiera comenzar a usarlas en su vida también.

¿Qué es una afirmación?
Lo primero es lo primero, ¿qué es exactamente una afirmación? Esencialmente, se trata de expresar algo de positividad al universo y luego aprovechar ese poder. "Una afirmación es una frase, mantra o declaración que se verbaliza, interna o externamente", explica Carly Claney, Ph.D., psicóloga clínica con sede en Seattle. Por lo general, es una declaración positiva que tiene la intención de alentar, animar y empoderar a la persona que la dice o la piensa, explica.
Las afirmaciones también pueden ayudar a "contrarrestar" los pensamientos negativos que podrían estar pasando por su cabeza, agrega Navya Mysore, M.D., médica de familia y directora médica de One Medical en la ciudad de Nueva York. "Al repetir estas declaraciones con suficiente frecuencia, puede anular la respuesta negativa de su cerebro, aumentando su confianza y capacidad para hacer cambios positivos en su vida". (Relacionado: Pruebe estas afirmaciones del sueño para cerrar los ojos seriamente)
Y si bien eso puede sonar un poco woo-woo, las afirmaciones en realidad están respaldadas por la ciencia.
Los beneficios de las afirmaciones
Simplemente repetir cualquier frase antigua no es el punto. Para cosechar las recompensas potenciales, la investigación sugiere que necesita encontrar una afirmación específica (o dos) que le hable a usted y a sus metas o visiones únicas, según los expertos. De hecho, un estudio de 2016 encontró que las autoafirmaciones (declaraciones de "Yo soy") están relacionadas con habilidades de afrontamiento positivas; pueden "[activar] partes del cerebro relacionadas con la recompensa y el refuerzo positivo", comparte Claney, quien agrega que las afirmaciones pueden tener "tanto un efecto a corto plazo (regulando el sistema nervioso simpático)" - piense: calmarlo durante un episodio de alto estrés - y "podría tener efectos a más largo plazo con la práctica regular".
Esos efectos a largo plazo pueden ayudar a "cambiar su perspectiva y comportamiento para lograr sus objetivos", señala el Dr. Mysore. "En cierto modo, esto es similar al ejercicio: cuando hace ejercicio de forma rutinaria, comienza a ver beneficios en su cuerpo y mente, como una mayor fuerza y resistencia. De manera similar, cuando continúa utilizando afirmaciones positivas de manera regular, comienza creer en ellos y tus acciones ejemplificarán esto, lo que a su vez hará que sea más fácil alcanzar tus metas ".
Las afirmaciones también pueden ayudar a mejorar su estado de ánimo en general, lo que, a su vez, puede ayudar con el estrés, la ansiedad e incluso la depresión, agrega el Dr. Mysore. (Relacionado: 3 técnicas expertas para detener el estrés antes de que se salga de control)
Cómo elegir una afirmación
Todas son cosas bastante poderosas. Pero si estás luchando por elegir una afirmación que te parezca correcta, o si simplemente encuentras el concepto de hablar contigo mismo un poco inusual, los profesionales están aquí para ayudarte.
El Dr. Mysore recomienda comenzar con un área de interés. "Sugeriría tomarse un tiempo para pensar en un área de su vida que le gustaría mejorar", dice. "Comenzaría con algo pequeño, como una reunión de trabajo que se avecina, por lo que estás nervioso. Tu afirmación podría ser recordarte a ti mismo que eres bueno en tu trabajo y que tienes confianza en tu rol".
¿El siguiente paso? Repetirse esta afirmación mientras se prepara para la reunión, ya que hacerlo puede ayudar a reducir el estrés y aumentar la confianza para la reunión en sí. "Con el tiempo, puede extender las afirmaciones positivas a partes más importantes de su vida y desafíos más grandes que enfrenta", dice el Dr. Mysore.
Claney se hace eco de esos sentimientos y agrega: "Recomiendo elegir algo simple que resuene contigo ahora o que sea algo que desees creer de ti mismo pronto. Podrías pensar en alguien a quien admiras o incluso de quien estás celoso y preguntar, '¿qué piensan? ¿Qué característica tengo más envidia de la que quiero emular? Y traducirlo en una afirmación sobre ti mismo ". (Relacionado: Cómo utilizar 'Design Thinking' para alcanzar sus objetivos)
Recuerde: "No es necesario ser demasiado creativo o sentir que debe ser increíblemente original cuando recién está comenzando", agrega Claney.
Si no está listo para comenzar a hablar con su reflejo en el espejo, no está solo. De hecho, la Dra. Mysore dice que siente lo mismo. "Me resulta difícil decirme verbalmente las afirmaciones en voz alta", comparte. "Pero me encanta pensar en ello y escribirlo". Y eso es exactamente lo que Claney recomienda que las personas hagan si también les resulta incómodo repetir su afirmación en voz alta.
"Al principio, al igual que comenzar con cualquier hábito, puede resultar incómodo", agrega el Dr. Mysore. "Pero mantener la coherencia ayudará a que las afirmaciones se sientan como una segunda naturaleza después de un tiempo".
Cómo elaborar una práctica de afirmación
Ambos profesionales están de acuerdo en que no hay un mal momento para incorporar estas poderosas frases a tu día; después de todo, un momento consciente puede suceder prácticamente en cualquier lugar y en cualquier momento. Pero tu hacer tiene que ser intencional para convertirlo en parte de su rutina diaria. Y es exactamente por eso que el Dr. Mysore sugiere que lo "programe".
"Pensar en ello y decir que es una buena idea no suele ser suficiente. Debe planificarse intencionalmente. ¿Cuándo vas a practicar esto? Bloquéalo en tu calendario o mantén un rastreador de hábitos para mantenerte responsable", dice. .
¿También es una buena idea? Convertir una práctica individual en una práctica grupal. "Únase a algunos amigos que también están tratando de incorporar afirmaciones en su vida para que puedan responsabilizarse mutuamente al principio y para que pueda sentirse como un esfuerzo conjunto", dice el Dr. Mysore. (Relacionado: 10 lindos diarios en los que realmente querrás escribir)
"Si una práctica de afirmación es difícil de iniciar por sí mismo, busque una aplicación de meditación o un maestro de yoga que incorpore afirmaciones en su práctica", agrega Claney. "Tener a otra persona creando el espacio para que practiques las afirmaciones es una excelente manera de ayudar a validarlas por ti mismo".
Es igualmente importante reflexionar sobre cómo te sientes después. "Tómese un momento después de la afirmación para sentir el espacio a su alrededor", sugiere. "¿Qué sientes acerca de decir las palabras? ¿Puedes asimilarlas? ¿Puedes ver tu intención al creerlas incluso si no resuenan por completo? ¿Puedes honrar el valor de perseguir algo que se siente simplemente fuera de tu alcance? La práctica de la afirmación sea significativa para usted, la hará cumplir como algo valioso en lugar de simplemente como otra expectativa o responsabilidad que debe cumplir ". (Relacionado: Cómo usar la visualización para lograr todos sus objetivos este año)
Las mejores afirmaciones para probar
¿Listo para comenzar? Aquí hay algunos ejemplos excelentes de afirmaciones que podrían hablarle o inspirarle a crear su propia frase positiva.
"Será un buen día".
A la Dra. Mysore le encanta decir esto cuando hace ejercicio por la mañana. "Estoy aprendiendo a tratar de tener una actitud positiva más consistente en mi vida en general", comparte.
"Lo que me pertenece simplemente me encontrará".
La entrenadora de confianza Ellie Lee compartió este ejemplo de afirmación en TikTok y agregó: "No persigo; atraigo", lo que sirve como un recordatorio de que lo que debe ser tuyo se te mostrará, es decir, por supuesto, si dejas eso.
"Soy fuerte, soy capaz".
Cuando se trata de elegir afirmaciones en su propia vida, Claney prefiere algo simple, y esta declaración de "Yo soy" le recuerda toda esa fuerza interior que ya tiene dentro.
"Eres audaz. Eres brillante y eres hermosa".
Ya sea que la sigas en Instagram o simplemente leas sobre sus últimas cruzadas de cuidado personal, lo más probable es que seas consciente de que Ashley Graham sabe un par de cosas sobre el cuidado personal y el amor. La estrella compartió la anterior afirmación de amor propio en 2017, revelando que confía en ella cuando se siente mal por su cuerpo. (Relacionado: El mantra empoderador que Ashley Graham usa para sentirse como un rudo)
"Te mereces todo el espacio del mundo para respirar, expandirte, contraerme y darme vida. Te amo".
Lizzo también es fanática de usar afirmaciones de amor propio para ayudar a mejorar su relación con su cuerpo. La galardonada artista habla con su barriga en el espejo, masajeando y lanzándole besos en la cintura, que solía odiar tanto que "quería cortárselo". En cambio, ella dice: "Te amo mucho. Muchas gracias por mantenerme feliz, por mantenerme con vida. Gracias. Voy a seguir escuchándote".
"Soy joven y atemporal".
Nada menos que la propia J.Lo confía en esta poderosa declaración para recordarse a sí misma que sus poderes solo aumentan cuanto más tiempo está en esta Tierra. En 2018, ella dijo el bazar de Harper, "Me digo a mí mismo eso todos los días, algunas veces al día. Suena como un cliché, pero no lo es: la edad está en tu mente. Mira a Jane Fonda". (Por cierto, este ejemplo de afirmación no es la única forma en que López practica el cuidado personal).
"Mi vida está llena de gente cariñosa y alegre, y mi lugar de trabajo está lleno de aventuras".
A veces, necesitas un pequeño recordatorio sobre las fuerzas que te rodean y la bondad que aportan a tus días, como lo demuestra otra de las afirmaciones favoritas de López.
"He hecho esto antes".
Otro de los favoritos de Claney, este puede ayudar a aliviar la ansiedad cuando enfrentas situaciones que sabes que te causan estrés, como una gran asignación de trabajo o lidiar con un compañero de trabajo o un miembro de la familia con el que simplemente no encajas bien. (¿Quiere más ejemplos de afirmaciones solo para la ansiedad? Esta guía lo tiene cubierto).
"Ya he hecho suficiente".
¿Reflexionando sobre algo que sucedió hace un día o incluso hace un año? Recordarse a sí mismo que hizo todo lo que pudo es una excelente manera de concentrarse en el presente y lo que está por venir, señala Claney.
"Gracias. Tengo todo lo que necesito."
¿Lo primero que hace Lee, conocedora de la confianza, cuando se despierta por la mañana? Expresa una gran dosis de gratitud por todas las cosas que ya tiene en su vida.
"Eres una ocasión especial".
La gurú de la belleza Alana Black se trata de usar tu ropa favorita sin importar qué, incluso si solo estás corriendo hacia Target o la farmacia. "Deja de esperar el momento perfecto. Este es el momento perfecto. Hazlo ahora. Ponte tu atuendo de malo y vete", dice.
"Es mi derecho de nacimiento ser feliz".
La cineasta y entrenadora de manifestaciones Vanessa McNeal comienza sus mañanas con un serio "levantamiento de energía", diciéndose a sí misma: "Soy digna no por lo que hago, sino por lo que soy".