Betsy DeVos planea cambiar las políticas de agresión sexual del campus
Contenido
Crédito de la foto: Getty Images
La secretaria de Educación, Betsy DeVos, ha anunciado que su departamento comenzará a revisar algunas regulaciones de la era de Obama que requieren que las universidades y colegios que reciben fondos federales cumplan con las reglas del Título IX, que incluye cómo las escuelas manejan las acusaciones de agresión sexual.
Para revisar: El Título IX se promulgó en 1972 como un medio para garantizar la igualdad de derechos para estudiantes y estudiantes deportistas en un esfuerzo por frustrar la discriminación basada en el género en el atletismo, en la oferta de cursos o en casos de mala conducta.
Bajo el Título IX, en 2011, la administración Obama emitió la Carta a los estimados colegas, que actúa como un conjunto de pautas sobre cómo las escuelas deben abordar las denuncias de agresión sexual a fin de hacerlas responsables de brindar una experiencia educativa verdaderamente igualitaria. Porque, recordemos, la agresión sexual en los campus universitarios es un gran problema. Más del 20 por ciento de las estudiantes universitarias experimentan violación o agresión sexual a través de la fuerza física, la violencia o la incapacitación. Y, desafortunadamente, hay una larga historia de barrer estos temas bajo la alfombra y de no hacer justicia cuando es debido. Tomemos al nadador de Stanford Brock Turner, quien solo pasó tres meses tras las rejas (de una sentencia de seis meses ya baja) el año pasado por agredir sexualmente a una mujer casi inconsciente cerca de un contenedor de basura detrás de una casa de fraternidad.
"La era del 'gobierno por letra' ha terminado", dijo DeVos durante su discurso de 20 minutos ante una multitud en el campus de la Facultad de Derecho de la Universidad George Mason en Arlington, VA. Agregó que el proceso actual de presentación de informes, aunque bien intencionado, es un "sistema fallido" que es "cada vez más elaborado y confuso" y ha hecho un "flaco favor a todos los involucrados". Por todos, se refiere tanto a los sobrevivientes como a los acusados de agresión sexual. (Relacionado: esta serie de fotos para adolescentes ofrece una nueva perspectiva sobre los comentarios de Trump sobre las mujeres)
Si bien DeVos no informó ningún cambio consolidado al Título IX, ella hizo Presentar dos enfoques posibles que el Departamento de Educación podría explorar para ayudar a reemplazar la política actual. Ella dice que estos cambios potenciales se basan en las conversaciones que ha tenido con las personas afectadas por ciertas políticas del Título IX, que incluyen representantes de un grupo de derechos de los hombres, sobrevivientes de agresión sexual y representantes de instituciones educativas.
El primer enfoque posible sería "lanzar un proceso transparente de notificación y comentarios para incorporar los conocimientos de todas las partes", y el segundo sería "buscar la retroalimentación del público y combinar el conocimiento institucional, la experiencia profesional y las experiencias de los estudiantes para reemplazar el enfoque actual con un sistema viable, eficaz y justo ". No está claro cómo se vería cualquiera de esos escenarios en una situación de campus de la vida real. (Relacionado: Nuevo programa nacional tiene como objetivo reducir la agresión sexual en los campus universitarios)
DeVos habló extensamente sobre la protección de quienes han sido "acusados injustamente", dedicando aproximadamente la misma cantidad de tiempo a ambos lados de esta inquietante ecuación (víctimas y acusados) durante su discurso. El problema es que solo del 2 al 10 por ciento de las violaciones denunciadas resultan ser afirmaciones falsas, según el Centro Nacional de Recursos sobre Violencia Sexual. Este tipo de conversación hace que sea aún más difícil para las mujeres hablar sobre sus agresiones, lo cual ya es bastante difícil.
Mientras se dirigía a los oyentes dentro del Founders Hall, casi dos docenas de personas protestaron fuera de para proteger los derechos de quienes han sido y serán agredidos sexualmente. "Ningún grupo de sobrevivientes fue invitado a tomar la decisión de hoy", dijo Jess Davidson, director gerente de End Rape on Campus, quien participó en la pequeña protesta. El Correo de Washington. "El hecho de que no estén en la sala no refleja quién será realmente afectado por la política. Nos estamos reuniendo fuera del discurso para mostrar cuán importantes son las voces de los sobrevivientes".