Tenofovir
Contenido
- Indicaciones de tenofovir
- Cómo usar Tenofovir
- Efectos secundarios del tenofovir
- Contraindicaciones del tenofovir
- Haga clic en Lamivudine and Efavirenz para ver las instrucciones de los otros dos medicamentos que componen el medicamento contra el SIDA 3 en 1.
Tenofovir es el nombre genérico de la píldora conocida comercialmente como Viread, que se usa para tratar el SIDA en adultos, que actúa ayudando a reducir la cantidad del virus del VIH en el cuerpo y las posibilidades de que el paciente desarrolle infecciones oportunistas como neumonía o herpes.
Tenofovir, producido por United Medical Laboratories, es uno de los componentes del medicamento contra el SIDA 3 en 1.
Viread solo debe usarse bajo prescripción médica y siempre en combinación con otros medicamentos antirretrovirales utilizados para tratar a pacientes VIH positivos.
Indicaciones de tenofovir
Tenofovir está indicado para el tratamiento del SIDA en adultos, en combinación con otros medicamentos contra el SIDA.
Tenofovir no cura el SIDA ni reduce el riesgo de transmisión del virus VIH, por lo que el paciente debe mantener ciertas precauciones, como usar condones en todos los contactos íntimos, no usar ni compartir agujas usadas y objetos personales que puedan contener sangre como hojas de afeitar. .afeitarse.
Cómo usar Tenofovir
El método de uso de Tenofovir consiste en tomar 1 tableta al día, bajo orientación médica, en combinación con otros medicamentos contra el SIDA, indicado por el médico.
Efectos secundarios del tenofovir
Los efectos secundarios de tenofovir incluyen enrojecimiento y picazón de la piel, dolor de cabeza, diarrea, depresión, debilidad, náuseas, vómitos, mareos, gases intestinales, problemas renales, acidosis láctica, inflamación del páncreas y del hígado, dolor abdominal, alto volumen de orina, sed, dolor y debilidad de los músculos y dolor y debilidad de los huesos.
Contraindicaciones del tenofovir
Tenofovir está contraindicado en pacientes que son hipersensibles a los componentes de la fórmula y que están tomando Hepsera u otros medicamentos con Tenofovir en su composición.
Sin embargo, durante la lactancia, se debe evitar el uso de tenofovir y consultar a un médico en caso de embarazo, problemas renales, óseos o hepáticos, incluida la infección por el virus de la hepatitis B y otras afecciones médicas.