Los 7 errores nutricionales más grandes que probablemente esté cometiendo, según un dietista

Contenido
- 1. Aferrarse demasiado a las recomendaciones dietéticas.
- 2. Tener miedo de cometer errores.
- 3. Esperar hasta que esté en "vacío" para comer.
- 4. Centrarse en la resta en lugar de la suma.
- 5. Suponiendo que debido a que algo funcionó para usted en el pasado, todavía funcionará para usted ahora.
- 6. Solo use la escala para seguir su progreso.
- 7. No darte permiso para comer lo que quieras.
- Revisión para
Muchas resoluciones de Año Nuevo giran en torno a la dieta y la nutrición. Y como dietista, veo que la gente comete los mismos errores una y otra vez, año tras año.
Pero no es tu culpa.
Hay tanto pensamiento basado en el miedo y las restricciones sobre cómo debe comer la gente. Es por eso que quiero compartir lo que veo que va mal la mayoría de las veces con personas que quieren mejorar sus hábitos alimenticios y lo que usted puede hacer en su lugar.
Los mayores errores en la dieta y la nutrición
1. Aferrarse demasiado a las recomendaciones dietéticas.
Tiendo a pensar en la nutrición en términos de lo que llamo sabiduría externa y sabiduría interna. La sabiduría externa es información nutricional que se obtiene del mundo exterior: dietistas, blogs, redes sociales, etc. Esta información puede ser valiosa y me gusta capacitar a mis clientes con ella, pero no debe tener el costo de sacrificar su sabiduría interior.
La sabiduría interior es conocer tu cuerpo y lo que funciona específicamente.para ti, con el entendimiento de que eres un individuo. Desarrollar su sabiduría interior implica investigar por su cuenta para evaluar qué funciona para usted y qué no. Cada cuerpo es diferente, por lo que el objetivo es convertirse en un verdadero experto en el suyo.
Y una vez que comienza a comprender las formas en que su cuerpo se comunica y actúa en función de lo que pide, comienza a confiar en él. Y no hay nada más poderoso que la confianza en uno mismo cuando se trata de tomar cualquier decisión, incluidas las opciones alimentarias.
2. Tener miedo de cometer errores.
A medida que desarrolle esa sabiduría interior, su objetivo es investigar su propia experiencia de una manera imparcial. Eso significa que tendrás que probar nuevas formas de comer y eso puede dar miedo.
Pero no tengas miedo de equivocarte. Come demasiado poco o demasiado. Intenta algo nuevo. Reconozca que no existen reglas sobre cuándo y cuánto debe comer. (Relacionado: Los errores más grandes de nutrición deportiva que probablemente esté cometiendo)
Cometer "errores" le permite desarrollar su sabiduría interna y externa y ser más consciente de lo que funciona para su cuerpo y lo que no. De esa manera, puede tomar decisiones mejor informadas la próxima vez.
3. Esperar hasta que esté en "vacío" para comer.
Si le interesa la alimentación consciente o intuitiva, probablemente haya oído hablar de la idea de comer basándose en las señales del hambre. Este es un enfoque asombroso, pero me doy cuenta de que las personas a menudo esperan hasta que están hambrientas de comer. Desafortunadamente, este enfoque te pone en una mentalidad de festín o hambruna, entrando en una comida tan, tan hambriento y dejándote tan, tan lleno.
En su lugar, trate de encontrar ese equilibrio, notando cuando experimente suaves sensaciones de hambre. Luego hónrelos, alimente su cuerpo y termine la experiencia sintiéndose cómodo. Y no me refiero solo a estar cómodo desde una perspectiva mental y libre de culpa, sino también sin los síntomas físicos como hinchazón, cansancio y todo lo demás que puede acompañar a comer en exceso.
En cuanto a cómo se siente el "hambre suave", puede variar de persona a persona e (incluso dentro de cada persona). Algunas personas se sienten débiles o tienen un leve dolor de cabeza. Algunas personas sienten una especie de vacío en el estómago. El objetivo es atraparlo mucho antes de que sienta que puede comerse el zapato porque está hambriento.
Y no quiero que sienta que usar la sabiduría externa (leer este artículo; trabajar con un dietista) no es útil; no es vergonzoso buscar fuera de usted mismo en busca de ayuda sobre cuándo debe comer. A veces, lo que está sucediendo en tu vida, es decir. el estrés, la distracción o las emociones pueden alterar sus señales internas, haciéndolas menos confiables. Piensa: desayunaste mientras salías corriendo por la puerta, pero luego tuviste un día muy ajetreado en el trabajo sin bocadillos y después tomaste una clase de entrenamiento, incluso si tu cuerpo no te dice que tienes hambre, probablemente es hora de comer. Estos son momentos en los que desea acudir a sus fuentes confiables de sabiduría externa para averiguar qué hacer o estar preparado en esas situaciones.
4. Centrarse en la resta en lugar de la suma.
Cuando las personas quieren sentirse bien con la forma en que comen, lo primero que hacen es comenzar a restar cosas de su dieta. Renuncian a los lácteos, el gluten, el azúcar o cualquier otra cosa. (Relacionado: Una dieta saludable no tiene por qué significar renunciar a los alimentos que ama)
Si bien eso puede hacer que se sienta bien durante los primeros días, en última instancia, no está creando un cambio real, ya que generalmente es temporal. Entonces, en lugar de deshacerse de las cosas, considere lo que podría agregar a su dieta. Podrían ser alimentos nuevos, como frutas y verduras, o podría jugar con las cantidades de lo que está comiendo. Podría significar agregar más grasas vegetales o agregar más granos sin gluten como la quinua y la avena.
Porque la salud real no se trata de restricciones. Se trata de abundancia, sentirse empoderado al comer una variedad de alimentos, comer una amplia gama de colores y nutrirse.
5. Suponiendo que debido a que algo funcionó para usted en el pasado, todavía funcionará para usted ahora.
Durante el ciclo de vida de una mujer, hay muchos cambios en su cuerpo y hormonas. Es por eso que reevaluar periódicamente las cosas que usted considera verdaderas sobre la nutrición es clave. Tienes que asegurarte de que todavía te funcionen en tu fase actual de la vida.
Para hacer esto, elabore una lista de cosas sobre la dieta, la nutrición y sus hábitos alimenticios personales que crea que son ciertos. Estas podrían ser "reglas" como: desayunar siempre, esperar siempre tres horas para volver a comer entre bocadillos y comidas, el ayuno intermitente es la única forma de adelgazar, etc.
Escríbalos todos en papel y comience a cuestionarlos, abordando cada uno a la vez. Entonces, si cree, por ejemplo, que debería ayunar todas las noches porque el ayuno intermitente funcionó para usted en el pasado, averigüe cómo se sentiría romper esa regla si su cuerpo le estuviera diciendo que tenía hambre. Tal vez descubra que el ayuno intermitente todavía funciona bien para usted. Pero tal vez descubra que no le está funcionando como antes o que crea otros problemas. (Relacionado: Por qué tiene que dejar de comparar sus hábitos alimenticios con los de sus amigos)
Una nota: asegúrese de evaluar una regla a la vez. Intentar abordarlos todos a la vez puede ser muy abrumador y cada uno de ellos merece su atención.
6. Solo use la escala para seguir su progreso.
No soy anti-escala, pero creo que le ponemos demasiado énfasis. Como resultado, permitimos que la escala dicte si sentimos que estamos progresando o no. Para mucha gente, puede ser más contraproducente que un refuerzo positivo. Y lo más importante, no muestra necesariamente el crecimiento personal o los comportamientos saludables que en realidad estás adoptando. (Relacionado: Mujeres reales comparten sus victorias favoritas fuera de escala)
Además, la mayoría de las personas que intentan perder peso están haciendo ejercicio. La mayoría de ellos están ganando músculo, especialmente si están haciendo entrenamientos basados en la fuerza. Cuando estemos desarrollando músculo, veremos un número más alto en la escala o ese número permanecerá estancado, lo que podría ser desalentador para algunos. (Por cierto, aquí está la razón por la que la composición corporal es la nueva pérdida de peso).
No estoy diciendo que nunca debas pesarte, pero te recomendaría que prestes atención a otro marcador de progreso que también está menos cargado de emociones. Por ejemplo, podrías notar cómo te quedan unos pantalones con el tiempo o cuánta energía tienes para medir cómo van las cosas.
7. No darte permiso para comer lo que quieras.
El hambre no es la única razón para comer. Realmente creo en darte permiso para comer en todos los escenarios para que puedas ser el experto de tu propio cuerpo.
Por ejemplo, digamos que "no coma galletas". Pero estás en esta fiesta y las galletas huelen muy bien, todos los demás se las están comiendo y tú quieres comer una galleta. ¿Qué pasaría si te dieras un permiso ilimitado para comer una galleta hoy, mañana y pasado mañana? De repente, la galleta deja de ser una "golosina" o una "trampa". Es solo una galleta, y puedes evaluar realmente qué tan bien sabe y cuánto quieres comer, sin preocuparte de que no puedas comer otra galleta nunca más, por lo que es mejor que comas lo que quieras. tantos como puedas.
Cuando piensa en la comida de esta manera, realmente puede mantenerse fiel al proceso en lugar de quedar atrapado en la historia que se está contando a sí mismo.