¿Qué tipo de nevo es este?
Contenido
- Tipos comunes de nevos
- Nevo congénito
- Nevo común
- Nevo displásico
- Nevo azul
- Nevo de Miescher
- Unna nevo
- Nevo de Meyerson
- Halo nevus
- Nevo de Spitz
- Nevo de caña
- Nevo agrandado
- Fotos de diferentes tipos
- ¿Cómo se diagnostican?
- ¿Cómo se tratan?
- Cuando ver a un doctor
- La línea de fondo
¿Qué es un nevo?
Nevus (plural: nevi) es el término médico para un lunar. Los nevos son muy comunes. tienen entre 10 y 40. Los nevos comunes son colecciones inofensivas de células coloreadas. Por lo general, aparecen como pequeñas manchas marrones, bronceadas o rosadas.
Puedes nacer con lunares o desarrollarlos más tarde. Los lunares con los que naces se conocen como lunares congénitos. Sin embargo, la mayoría de los lunares se desarrollan durante la niñez y la adolescencia. Esto se conoce como nevo adquirido. Los lunares también pueden desarrollarse más adelante en la vida como resultado de la exposición al sol.
Hay muchos tipos de nevos. Algunos de ellos son inofensivos y otros más graves. Siga leyendo para conocer los diferentes tipos y cómo saber si debe hacer que su médico le examine uno.
Tipos comunes de nevos
Nevo congénito
Un nevo congénito es un lunar con el que naces. Por lo general, se clasifican como de tamaño pequeño, mediano o gigante. Varían en color, forma y consistencia. Algunos nevos congénitos cubren grandes áreas de su cuerpo.
Nevo común
Un nevo común es un lunar liso y redondo de un solo color. Puede nacer con ellos, pero la mayoría de las personas los desarrollan más tarde en la niñez. Los nevos comunes pueden ser planos o en forma de cúpula y pueden aparecer de color rosa, tostado o marrón.
Nevo displásico
El nevo displásico es otro nombre para un lunar atípico. Estos lunares son benignos (no cancerosos) pero a menudo se parecen al melanoma. Pueden presentar diferentes colores, parecer asimétricos o tener bordes extraños. Las personas con nevos displásicos tienen un mayor riesgo de desarrollar melanoma.
Nevo azul
Un nevo azul es un lunar de color azul que puede ser congénito o adquirido. Un nevo azul común puede parecer plano o en forma de cúpula con un color que va del azul grisáceo al azul negro. Los nevos azules se encuentran comúnmente en personas de ascendencia asiática.
Nevo de Miescher
Un nevo de Miescher es un lunar en forma de cúpula de color marrón o del color de la piel que suele aparecer en la cara o el cuello. Por lo general, es firme, redondo, suave y es posible que se le salga pelo.
Unna nevo
Los nevos de Unna son lunares blandos de color marrón que se asemejan a los nevos de Miescher. Por lo general, se encuentran en el tronco, los brazos y el cuello. Un nevo de Unna puede parecerse a una frambuesa.
Nevo de Meyerson
Los nevos de Meyerson son lunares rodeados por un pequeño anillo de eccema, que es una erupción roja que pica. Pueden aparecer en su piel independientemente de si tiene antecedentes de eccema. Los nevos de Meyerson afectan a los hombres casi tres veces más que a las mujeres. La mayoría se desarrolla alrededor de los 30 años.
Halo nevus
Un halo nevus es un lunar con un anillo blanco de piel no pigmentada alrededor. Con el tiempo, el lunar en el centro comienza a desvanecerse de marrón a rosa antes de desaparecer por completo. No es raro que alguien tenga varios halo nevos en diferentes etapas de desvanecimiento.
Nevo de Spitz
Un nevo de Spitz es un lunar rosado, elevado y en forma de cúpula que generalmente aparece antes de los 20 años. Los nevos de Spitz pueden tener un color diferente. También pueden sangrar o supurar. Esto puede hacer que sea difícil distinguirlos de un melanoma.
Nevo de caña
Un nevo de Reed es un lunar elevado de color marrón oscuro o negro en forma de cúpula que afecta con mayor frecuencia a las mujeres. Estos lunares pueden crecer rápidamente y pueden confundirse con melanoma. A veces se les llama nevos de células fusiformes debido a la forma en que aparecen bajo un microscopio.
Nevo agrandado
Un nevo agravado se refiere a un grupo de lunares similares ubicados en un área de su cuerpo. Estos grupos de lunares de apariencia similar pueden variar en apariencia y tipo.
Fotos de diferentes tipos
¿Cómo se diagnostican?
Si no está seguro del tipo de nevo que tiene, lo mejor es que su médico o dermatólogo le eche un vistazo.
Si su nevo parece estar cambiando o su médico no está seguro de qué es, es posible que realice una biopsia de piel. Esta es la única forma de confirmar o descartar el cáncer de piel.
Hay algunas formas de hacer esto:
- Biopsia de afeitado. Su médico usa una navaja para afeitar una muestra de las capas superiores de su piel.
- Biopsia por punción. Su médico utiliza una herramienta de perforación especial para extraer una muestra de piel que contiene las capas superior y más profunda de la piel.
- Biopsia por escisión. Su médico usa un bisturí para eliminar todo el lunar y parte de la piel que lo rodea.
¿Cómo se tratan?
La mayoría de los lunares son inofensivos y no requieren tratamiento. Sin embargo, si tiene un lunar que es canceroso o podría volverse canceroso, es probable que deba extirparlo. También puede optar por eliminar un nevo benigno si no le gusta cómo se ve.
La mayoría de los nevos se eliminan con un afeitado o con una biopsia por escisión. Es probable que su médico le recomiende realizar una biopsia por escisión de los nevos cancerosos para asegurarse de que eliminan todo.
Obtenga más información sobre cómo eliminar lunares, incluso cuándo puede hacerlo en casa.
Cuando ver a un doctor
El cáncer de piel es más fácil de tratar cuando se detecta temprano. Es importante saber qué buscar para que pueda reconocer las señales desde el principio.
Intente adquirir el hábito de examinarse la piel una vez al mes. Tenga en cuenta que el cáncer de piel puede desarrollarse en áreas que no puede ver fácilmente, así que use un espejo o pídale a un amigo que lo ayude si lo necesita. También puede consultar nuestra guía para la detección de cáncer de piel.
Los médicos han desarrollado un sistema conocido como método ABCDE para ayudar a las personas a identificar los signos de cáncer de piel. Esto es lo que debe buscar:
- A es de forma asimétrica. Busque lunares que se vean diferentes en cada lado.
- B es para borde. Los lunares deben tener bordes sólidos, no bordes irregulares o con curvas.
- C es de color. Busque lunares que contengan varios colores o colores desiguales y manchados. También tenga en cuenta si alguno ha cambiado de color.
- D es de diámetro. Vigila los lunares que son más grandes que el borrador de un lápiz.
- E es para evolucionar. Busque cualquier cambio en el tamaño, color, forma o altura de un lunar. También esté atento a cualquier síntoma nuevo, como sangrado o picazón.
Puede realizar un seguimiento de sus lunares y cambios existentes utilizando este mapa corporal y gráfico de la Academia Estadounidense de Dermatología.
La línea de fondo
Los nevos vienen en muchas formas y tamaños, pero la mayoría son inofensivos. Aún así, es importante vigilar sus lunares porque los cambios podrían indicar un problema. Si está preocupado por uno o más de sus lunares, no dude en que su médico lo revise. Pueden hacer una biopsia para descartar cáncer de piel.