Para que sirve y como tomar biotina
Contenido
La biotina, también conocida como vitamina H, es una sustancia perteneciente al grupo de vitaminas hidrosolubles del complejo B, necesaria para varias funciones metabólicas. La suplementación con biotina está indicada para el tratamiento de la biotina o la deficiencia de biotinidasa, para ayudar en el tratamiento del acné y la alopecia y también para mejorar la salud de la piel, el cabello y las uñas.
La biotina se comercializa en combinación con multivitaminas o en forma aislada, y también se puede obtener en farmacias de compuestos.
Para que sirve
La suplementación con biotina está indicada para el tratamiento de casos de deficiencia de biotinidasa y para ayudar en el tratamiento del acné y la alopecia y también para mejorar la salud de la piel, el cabello y las uñas.
La deficiencia de biotina generalmente afecta la piel, el cabello y las uñas, ya que esta vitamina contribuye a la formación de queratina, que es el componente principal del cabello, la piel y las uñas.
Descubra qué alimentos son ricos en biotina.
Cómo usar
No existe una recomendación específica sobre la dosificación de biotina, ya que esta dependerá de la causa, ya que la suplementación puede estar indicada en casos de deficiencia de biotinidasa, ingesta insuficiente a través de alimentos, casos de alopecia o acné o incluso para quienes quieran fortalecer las uñas y cabello y mejorar la apariencia de la piel.
Así, lo mejor es seguir las recomendaciones del médico y / o nutricionista, quien sabrá qué dosis es la mejor para cada caso.
Si el médico recomienda el medicamento Untral en cápsulas, con 2,5 mg de biotina, para el tratamiento de uñas y cabello frágiles, la dosis recomendada por el fabricante es de 1 cápsula, una vez al día, en cualquier momento, durante aproximadamente 3 a 6 meses o como dirigido por un médico.
Quién no debería usar
El suplemento de biotina no debe usarse en personas hipersensibles a cualquier componente presente en la fórmula. Además, tampoco debe utilizarse en mujeres embarazadas o en período de lactancia, a menos que lo recomiende el médico.
Posibles efectos secundarios
Aunque es poco común, la ingestión de biotina puede causar molestias gastrointestinales e irritación de la piel.