Autor: Rachel Coleman
Fecha De Creación: 25 Enero 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
🍓 Cómo construir una máquina de dinero multinivel Todo lo que necesitas saber TEMPORALMENTE GRATIS
Video: 🍓 Cómo construir una máquina de dinero multinivel Todo lo que necesitas saber TEMPORALMENTE GRATIS

Contenido

Entre los interminables pergaminos de TikTok antes de levantarse por la mañana, la jornada laboral de ocho horas en una computadora y algunos episodios en Netflix por la noche, es seguro decir que pasa la mayor parte del día frente a una pantalla. De hecho, un informe reciente de Nielsen encontró que los estadounidenses pasan casi la mitad de su día (11 horas para ser exactos) en un dispositivo. Para ser justos, este número también incluye la transmisión de música y la escucha de podcasts, pero es una parte alarmante (aunque no del todo sorprendente) de su vida cotidiana.

Antes de pensar que esto se va a convertir en una lección de "dejar el teléfono", sepa que el tiempo frente a la pantalla no es del todo malo; es un vínculo social y las industrias dependen de la tecnología para hacer negocios; diablos, esta historia no existiría sin pantallas.


Pero la realidad es que todo ese tiempo frente a la pantalla está impactando negativamente tu vida de formas obvias (tu sueño, memoria e incluso metabolismo) y formas menos conocidas (tu piel).

Obviamente, los expertos (y tu mamá) te dirán que reduzcas el tiempo de pantalla, pero dependiendo de tu trabajo o estilo de vida, es posible que eso no sea posible. "Creo que deberíamos adoptar la tecnología y todas las maravillosas formas en que ha mejorado nuestras vidas. Solo asegúrate de proteger tu piel mientras lo haces", dice Jeniece Trizzino, vicepresidenta de desarrollo de productos en Goodhabit, una nueva marca de cuidado de la piel creada específicamente para combatir los efectos de la luz azul.

Siga leyendo para comprender mejor el impacto que esta luz azul de sus dispositivos puede tener en su piel y lo que puede hacer para prevenirla. (Relacionado: 3 formas en que su teléfono está arruinando su piel y qué hacer al respecto).

¿Qué es la luz azul?

El ojo humano puede ver la luz como colores específicos cuando alcanza una determinada longitud de onda. La luz azul es un tipo de luz que emite luz visible de alta energía (HEV) que aterriza en la parte azul del espectro de luz visible. Por contexto, la luz ultravioleta (UVA / UVB) está en el espectro de luz no visible y puede penetrar en la primera y segunda capas de la piel. La luz azul puede llegar hasta la tercera capa, dice Trizzino.


Hay dos fuentes principales de luz azul: el sol y las pantallas. El sol en realidad contiene más luz azul que los rayos UVA y UVB combinados, dice Loretta Ciraldo, M.D., dermatóloga en Miami. (PD En caso de que se esté preguntando: sí, la luz azul es la razón por la que ve el cielo como el color azul).

Todas las pantallas digitales emiten luz azul (su teléfono inteligente, TV, computadora, tableta y reloj inteligente) y el daño se basa en la proximidad al dispositivo (qué tan cerca está su cara de la pantalla) y el tamaño del dispositivo, dice Trizzino. Existe un debate sobre la intensidad y la duración de la exposición a la luz que comienza a causar daños, y no está claro si la mayor parte de la exposición a la luz azul proviene del sol porque es una fuente más fuerte, o pantallas debido a su proximidad y tiempo de uso. (Relacionado: Los beneficios de la terapia con luz roja, verde y azul).

¿Cómo puede afectar la luz azul a la piel?

La relación entre la luz azul y la piel es complicada. La luz azul se ha estudiado para su uso en prácticas dermatológicas para tratar afecciones de la piel, como el acné o la rosácea. (Sophia Bush jura por el tratamiento con luz azul para su rosácea). Pero ha surgido una nueva investigación que sugiere que la exposición prolongada y de alto nivel a la luz azul puede estar asociada con algunas afecciones cutáneas menos que ideales, similares a la exposición a los rayos UV. luz. Se cree que la luz azul, como los rayos ultravioleta, puede crear radicales libres, que se cree que son la causa de todo ese daño. Los radicales libres son pequeñas partículas cosméticas que causan estragos en la piel, como decoloración y arrugas, dice Mona Gohara, M.D., dermatóloga y profesora clínica asociada en la Facultad de Medicina de Yale.


Un estudio incluso mostró que la producción de melanina en la piel se duplicó y persistió durante más tiempo cuando se expuso a la luz azul frente a los rayos UVA. El aumento de los niveles de melanina puede provocar problemas de pigmentación como melasma, manchas de la edad y manchas oscuras después de los brotes. Y cuando los evaluadores fueron expuestos a la luz azul y luego por separado a los rayos UVA, hubo más enrojecimiento e hinchazón de la piel expuesta a la luz azul que la fuente de luz UVA, dice el Dr. Ciraldo.

En pocas palabras: cuando se expone a la luz azul, su piel se estresa, lo que causa inflamación y daña las células. El daño a las células de la piel da como resultado signos de envejecimiento, como arrugas, manchas oscuras y pérdida de colágeno. Para algunas buenas noticias: no hay datos que sugieran una correlación entre la luz azul y el cáncer de piel.

¿Confundido en cuanto a si la luz azul es mala o buena? Es importante tener en cuenta que estas dos conclusiones pueden ser ciertas: la exposición a corto plazo (como durante un procedimiento en el consultorio de un derm) puede ser segura, mientras que la exposición alta a largo plazo (como el tiempo que se pasa frente a las pantallas) puede ser seguro. contribuyen al daño del ADN y al envejecimiento prematuro. Sin embargo, la investigación aún está en curso y se necesitan estudios más amplios para que surja cualquier evidencia concluyente. (Relacionado: ¿Pueden los dispositivos de luz azul en el hogar realmente eliminar el acné?)

¿Cómo se puede prevenir el daño de la piel causado por la luz azul?

Dado que renunciar por completo a los teléfonos inteligentes no es realmente una opción viable, esto es lo que debe pueden hacer para prevenir todo este daño en la piel asociado con la luz azul. Además, es posible que ya esté haciendo mucho de esto en su rutina diaria de cuidado de la piel.

1. Elija sabiamente sus sueros. Un suero antioxidante, como un producto para el cuidado de la piel con vitamina C, puede ayudar a combatir el daño de los radicales libres, dice el Dr. Gohara. A ella le gusta el Sistema Skin Medica Lumivive(Cómprelo, $ 265, dermstore.com), que fue formulado para proteger contra la luz azul. (Relacionado: Los mejores productos para el cuidado de la piel con vitamina C para una piel más brillante y de aspecto más joven)

Otra opción es un suero específico para la luz azul, que incluso podría combinarse con otro suero antioxidante si lo desea. Los productos Goodhabit contienen tecnología BLU5, una mezcla patentada de plantas marinas que tiene como objetivo revertir el daño pasado de la piel causado por la exposición a la luz azul, así como bloquear el daño futuro, dice Trizzino. Tratar Suero de aceite de poción luminosa de Goodhabit (Cómprelo, $ 80, goodhabitskin.com), que ofrece un impulso antioxidante y minimiza los efectos negativos de la luz azul en la piel.

2. No escatime en protector solar, en serio. Aplique protector solar todos los días (sí, incluso en invierno e incluso en interiores), pero no solo alguna protector solar. "El mayor error que comete la gente es pensar que su protector solar actual ya los está protegiendo", dice Trizzino. En su lugar, busque un protector solar físico (también conocido como protector solar mineral) con una gran cantidad de óxido de hierro, óxido de zinc o dióxido de titanio en sus ingredientes, ya que este tipo de protector solar funciona bloqueando la luz UV y HEV. Para su información: el protector solar químico funciona al permitir que la luz UVA / UVB penetre en la piel, pero una reacción química luego transforma la luz ultravioleta en una longitud de onda no dañina. Si bien este proceso es efectivo para evitar quemaduras solares o cáncer de piel, la luz azul aún puede penetrar la piel y causar daño.

Se requieren protectores solares para proteger contra los rayos UVA / UVB, pero no la luz azul, por lo que otra opción es encontrar un FPS con ingredientes que se dirijan específicamente a esa preocupación. Dr. Ciraldo ofrece una línea de productos de luz azul, como Protector solar antioxidante urbano Dr. Loretta SPF 40(Cómprelo, $ 50, dermstore.com), que tiene antioxidantes para combatir los radicales libres, óxido de zinc para la protección UV y extracto de ginseng que se ha demostrado que protege contra el daño de la luz HEV.

3. Agregue algunos accesorios a su tecnología. Considere comprar un filtro de luz azul para computadoras y tabletas, o reduzca la configuración de la luz azul en su teléfono (los iPhones le permiten programar el turno de noche para este mismo propósito), dice el Dr. Ciraldo. También puede comprar anteojos de luz azul para ayudar a contrarrestar la fatiga visual y el daño a su salud ocular, pero también para prevenir las arrugas debajo de los ojos y la hiperpigmentación, agrega.

Revisión para

Anuncio publicitario

Elección De Lectores

Cómo hablar con otros sobre su artritis reumatoide: una guía paso a paso

Cómo hablar con otros sobre su artritis reumatoide: una guía paso a paso

i tiene artriti reumatoide (AR), abe cuánto puede afectar rápidamente u vida. La enfermedad autoinmune afecta la articulacione y lo tejido con hinchazón y dolor, lo que afecta la activi...
Dieta cetogénica y gota: lo que debe saber

Dieta cetogénica y gota: lo que debe saber

La dieta cetogénica, o dieta ceto para abreviar, e una dieta muy baja en carbohidrato y alta en graa que etá detinada a poner u cuerpo en un etado metabólico llamado cetoi.Aunque e mejo...