Los problemas de imagen corporal comienzan mucho más jóvenes de lo que pensábamos
Contenido
No importa cuánto estés aplastando tus metas, todos inevitablemente tenemos que lidiar con momentos en la vida que nos hacen sentir como los últimos elegidos para el equipo en la clase de gimnasia: totalmente marginados y cohibidos. Y esos momentos en los que ese sentimiento de vergüenza y aislamiento están ligados a tu imagen corporal pueden resultar especialmente dañinos para tu autoestima. (Echa un vistazo a La ciencia de la vergüenza por la grasa).
Pero los efectos del estigma del peso comienzan mucho antes de lo que probablemente te diste cuenta y tienen efectos graves en nuestra salud mental a medida que envejecemos, según un nuevo estudio publicado en la revista. Desarrollo infantil.
Para demostrar que la vergüenza por la grasa no es solo un problema de adultos, los investigadores de la Universidad Estatal de Oklahoma reclutaron a más de 1,000 estudiantes de primer grado de escuelas rurales y midieron su popularidad general analizando informes de maestros, compañeros de clase y los propios niños. Luego les dieron a los estudiantes un cuestionario diseñado para medir los signos de depresión y finalmente midieron los índices de masa corporal (IMC) de todos los participantes.
Los investigadores encontraron que cuanto más alto era el IMC de los estudiantes, más probable era que sus compañeros los excluyeran; menos estudiantes querían jugar con ellos y los niños con sobrepeso y obesos eran más propensos a ser mencionados como los compañeros de clase "menos favoritos". (Debe leer la descripción perfecta de este estudiante de octavo grado sobre lo desactualizado que es el IMC para medir la salud).
Quizás como era de esperar, dada la forma en que sus compañeros los veían, los estudiantes de primer grado con el IMC más alto tendían a mostrar signos tempranos de depresión, incluida una baja autoestima (¡quién podría culparlos!) Y la agresión, y eran incluso más propensos a abandonar los estudios más adelante. en la vida. Cuanto más sobrepeso tenga el niño, peores serán los efectos del estigma del peso. (La vergüenza por la grasa podría estar destruyendo tu cuerpo).
Como sabe cualquiera que alguna vez haya luchado con su imagen corporal (léase: todos nosotros), los problemas de autoestima realmente pueden desviarlo, tanto física como mentalmente. Desafortunadamente, esta nueva investigación sugiere que podríamos estar desarrollando patrones de niños que se quedan con nosotros de por vida.